Hipotecas

El Itea Córdoba femenino jugará la gran final de la Copa Diputación

19 de mayo de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Las blanquiverdes, en consonancia con los éxitos masculinos, se imponen al CD Villa de Benamejí y se las verán con el Deportivo Córdoba en la cita por el título senior

El Itea Córdoba continúa acumulando éxitos en una temporada para enmarcar. Al buen hacer del conjunto de Maca, así como al ascenso a División de Honor del  equipo juvenil de Ángel Castellano, se ha unido el hecho de que una de sus escuadras senior femenina ha logrado el pase a la final de la Copa Diputación. Las chicas de Javier Moyano, tras la reciente victoria ante el CD Villa de Benamejí (3-2), se las verán con el Deportivo Córdoba en una final para la que todavía no hay ni escenario ni fecha definitiva.

En un trepidante último duelo de la fase de grupos –quien ganara accedía a la lucha por el título- las capitalinas se impusieron por un ajustado marcador a las de la Subbética. Muy pronto se puso el duelo de cara para las blanquiverdes, ya que Belén, con un tanto en el primer minuto, inauguraba el luminoso. Pero muy poco duró la alegría en el seno local, ya que Mª Ángeles, en el 5’, empataba la contienda. Antes del tiempo de descanso, nuevo intercambio de golpes, esta vez protagonizado por Natalia Montilla y Mª del Carmen para poner un emocionante 2-2 con el que se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, y tras un emocionante segundo acto donde la alternancia en el juego fue la tónica general, un gol de Natalia Montilla en el 38’ -extraordinaria su jugada individual- dio el pase a la final al Itea Córdoba. El juego de cinco del CD Villa de Benamejí en los últimos minutos no fue suficiente para igualar nuevamente el encuentro. El buen hacer defensivo de las jugadoras de Javier Moyano dio sus frutos, dándole el pase a una histórica final.

Itea Córdoba 3-2 CD Villa de Benamejí

Itea Córdoba: Lorena, Pilar, Belén, Silvia y Natalia Montilla (cinco inicial). También jugaron Cobos, Isa, Irene, Carmen, Cristina, Michela y Rosa.

CD Villa de Benamejí: Regina, Mª del Carmen, Araceli, Almudena y Nazaret (cinco inicial). También jugaron Mª del Carmen, Soledad y Mª Ángeles.

Goles: 1-0 Belén (1’)   1-1 Mª Ángeles (5’)   2-1 Natalia Montilla (10’)   2-2 Mª del Carmen (16’)   3-2 Natalia Montilla (38’)

Árbitros: Martos y Navarro (C. Córdoba). Mostraron cartulina amarilla a la visitante Mª del Carmen (2), por lo que fue expulsada (30’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo del Colegio Cervantes



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación