El Córdoba CF Futsal se cita, nuevamente, con la historia

11 de diciembre de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Los blanquiverdes reciben este miércoles al Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 21:00) con el objetivo de dar la sorpresa y acceder a cuartos de final de la Copa

Nuevo día histórico para el Córdoba CF Futsal. Y ya van unos cuantos en su corta existencia. Los blanquiverdes, empeñados en cambiar la historia del fútbol sala provincial, recibirán este miércoles en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior FS (21:00) en la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey. Los del Santo Reino, equipo más que consolidado en la máxima categoría, se presentarán en la capital cordobesa como actual subcampeón de la competición. La empresa, complicada a la vez que ilusionante para un bloque califal que, además de ser el único superviviente de Segunda División en el torneo del KO, atraviesa un dulce momento en su peregrinar liguero.

Será la tercera vez que cordobeses y jiennenses se midan en la presente campaña. A la habitual visita en pretemporada se unió el duelo oficial en Antequera en semifinales de la Copa de Andalucía. En ambos enfrentamientos resultaron victoriosos los de Dani Rodríguez. Maca espera poder recuperar a algunos de sus hombres con molestias físicas, caso de Cristóbal, ausente en las últimas jornadas debido a problemas musculares. Reto importante el que acogerá un Vista Alegre que, a buen seguro, registrará una magnífica entrada de público. Se espera, igualmente, la presencia de un centenar de seguidores amarillos en la grada. El buen ambiente, garantizado.

El preparador cordobesista, Maca, aseguró en la previa que “club, plantilla, cuerpo técnico, aficionados y todo el entorno de la entidad estamos muy ilusionados con este nuevo reto deportivo. La Copa nos trae muy buenos recuerdos de la temporada pasada cuando nos enfrentamos a todo un ElPozo Murcia y vimos Vista Alegre engalanarse en lo que supuso un lleno histórico. Un año después, el cuento se repite. Y en esta ocasión el equipo que nos visita es el actual campeón de la Copa de España. Sabemos la dificultad que supondrá superar al Jaén Paraíso Interior. Ya lo comprobamos en la Copa de Andalucía. Pero la ilusión y el privilegio de poder jugar este tipo de partidos es enorme”. Además, expuso que “ya fuimos capaces de eliminar a un Primera en la eliminatoria anterior, aunque somos conscientes de que será mucho más difícil repetirlo ahora. En cualquier caso, será una fiesta para el fútbol sala cordobés”. “Aprovecho para enviar un mensaje al aficionado. Queremos que todo el mundo venga a disfrutar del evento junto al equipo porque ellos también son responsables, en parte, de que estemos ante esta nueva cita histórica”, apuntó el preparador cordobés.