Gavilan

El Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía se alza campeón de Segunda Andaluza Sénior

13 de marzo de 2019 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El equipo menciano se alza con el título a una jornada de finalizar el campeonato tras vencer al filial del Córdoba en un duelo directo por el objetivo

Tras una trayectoria casi inmaculada en liga, llegó la hora de cantar el alirón para el equipo de Doña Mencía. A una jornada de la conclusión del campeonato, los mencianos sellaron el primer puesto de forma matemática, lo que se traduce en la consecución del título liguero. Tan sólo una derrota, la cosechada en Baena en la primera jornada, en todo el campeonato, a partir de ahí fue un equipo en alza que ha conseguido hacer historia en el deporte de esta localidad de la Subbética, al obtener el campeonato de Segunda Andaluza Sénior FS.

En el encuentro decisivo, el Apaga y Vámonos tuvo que trabajar, y mucho, para superar al filial del Córdoba CF. Los blanquiverdes se adelantaron hasta en tres ocasiones en la primera parte para acabar marchándose al descanso 2-3, donde el meta Pablo Barba y Mara fueron los goleadores para el equipo de José Antonio Jiménez; mientras que Diego, Javi y Fernández anotaron los tantos del equipo capitalino.

Una de las claves de la victoria final estuvo en el buen arranque local en la segunda mitad, donde en apenas dos minutos consiguió darle la vuelta al marcador con tantos de Mara y Güeto, culminando así la remontada. Además, abrió brecha el cuadro local compases más tarde Carlillos tras culminar un buen contragolpe.

Tras eso llegó otras de las jugadas polémicas y decisivas del choque, el capitán menciano Pepe vio la segunda tarjeta amarilla, y en la superioridad visitante los califales conseguieron recortar distancias por mediación de Riki, que dejó el luminoso 5-4 cuando aún restaban 10 minutos por disputarse.

Lejos de suponer esto un golpe para los de Doña Mencía, llegó rápida la respuesta de nuevo por mediación de Sergio Güeto, que abrió distancia en el electrónico para colocar en este caso el 6-4. Cerró el marcador Campitos, que de cabeza aprovechó un buen envío largo que sorprendió así al meta visitante Cuevas. Con este 7-4, los blanquiverdes apostaron por un juego de cinco que no inquietó en ningún momento al cuadro menciano.

Tras el choque muchos sentimientos los vividos en una instalación abarrotada con más de 300 personas. Alegría y celebración de toda la familia del CD Menciana Apaga y Vámonos junto a su afición que festejaron sobre la pista del Julio Priego el primer título cosechado por el club en categoría sénior en sus casi 15 años de existencia.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación