Gavilan

Córdoba acaba subcampeona

26 de febrero de 2019 | Fútbol Sala | Nico Cruz Campos

El combinado cordobés, tras quedar primera de su grupo gracias a las victorias ante Málaga y Huelva, cae en la final del Andaluz provincial alevín ante Sevilla (2-0)

La selección de Córdoba logró el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín de fútbol sala, cita disputada del 21 al 24 de febrero en la localidad jiennense de Villacarrillo. 

Los cordobeses cayeron en la gran final del torneo ante Sevilla por 2-0. En el partido del tercer y cuarto puesto disputado entre Jaén y Málaga, el 8-4 final determinó la victoria de la selección anfitriona. De este modo, quedó relegado el conjunto malagueño a la cuarta plaza.

La gran final no se descifró hasta la segunda mitad. Al final del primer tiempo, la igualdad quedó plasmada en el marcador con el 0-0 con el que se llegó al descanso. Córdoba jugó de inicio con Jorge Santiago, Manuel Zafra, Lidia Domenech, Aitana Cortés y Samuel Lara. Por su parte, el cinco de Sevilla fue: Víctor Guzmán, Pablo Ordóñez, Cristina Cristo, Jaime Cumplido y Guillermo Calderón.

Sin embargo, la segunda mitad comenzaría diferente y pronto cambiaría la tónica del partido con el tempranero gol sevillano, obra de Santiago Mechén. Instantes después, sin tiempo para la reacción cordobesa, Sevilla anotaría el segundo y último tanto del encuentro a través de Marcos González en el 24' de partido. Con ese 2-0 terminaría la final, a pesar de las repetidas intentonas que llevaron a cabo los elegidos para representar a la provincia de Córdoba.

Para alcanzar la gran cita, los cordobeses cayeron con claridad en la primera jornada ante Granada (0-6). A pesar del duro revés, el equipo de Luis Lama ganó en su segundo choque por 5-3 a Málaga y en el tercero por 3-1 a Huelva, lo que le sirvió para estar en la gran final.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación