Entradas

Cala, otro cordobés que se suma al proyecto de la UMA Antequera

19 de junio de 2017 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El CD UMA Antequera sigue pescando en la provincia de Córdoba, con Juanra renovado, la salida de Juanillo y Buitre hacía parecer que el poder cordobés se debilitaría en el equipo universitario, sin embargo, Moli no deja de mirar hacia nuestra provincia, y si hace unos días se daba a conocer  el fichaje de Carlos Corredera, ahora se ha hecho público el de "Cala".

Alberto Baena Priego “Cala” es un habilidoso cierre con un temperamento e intensidad defensiva destacable, mientras que ofensivamente destaca por su regate y desborde, cualidades que han sido válidas para que Moli cuente con él para este nuevo proyecto antequerano que busca el retorno a Primera DIvisión. El de Doña Mencía militó las tres últimas temporadas en el CD Apaga y Vámonos de su localidad en Tercera División,  anteriormente destacó en la Sinapsis de Luque donde alternó la Tercera División con la Segunda B, además de su paso por el CD Vital Cabra de División de Honor Juvenil que entrenaba Antonio García, con el que además fue campeón de Andalucía Cadete con el combinado cordobés.

Cala se convierte así en el tercer jugador de la localidad de la Subbética que la próxima campaña estará en la  Liga Nacional de Fútbol Sala, tras Boyis del Jaén Paraiso Interior y José Colacha que recientemente se incorporó al Burela gallego.

Moli asume cada temporada el reto de compensar la baja de jugadores importantes en sus esquemas y, tras rastrear el mercado, siempre encuentra soluciones de garantías que se adapten a las exigencias del club; fichajes con un rendimiento alto tanto en las pistas como en el aula, ya que la formación académica en la Universidad es indispensable. “Descubrí a Cala en un campeonato universitario y detecté que podía ser una opción muy interesante para nuestro nuevo proyecto. Es un cierre muy trabajador y con carácter que en defensa hace una labor tremenda. Con el balón en el pie también tiene respuesta. Al no estar ya Claudio, se puede convertir en un refuerzo importante para dar solidez a la rotación”, analiza el técnico.

Los nuevos desafíos animan a los jugadores a exigirse un mayor rendimiento y alejarse de la zona de confort. Cala afronta con ganas e ilusión la ocasión de jugar al más alto nivel con el cuadro malagueño. En su palmarés figura un ascenso a Tercera y a Segunda División B, por lo que está acostumbrado a encuentros de exigencia. “Es un paso importante en mi carrera deportiva y creo que estoy capacitado para vestir esta camiseta con tanto peso. Tengo que hacer un gran trabajo para corresponderle al cuerpo técnico y directiva por darme esta oportunidad, algo que sin duda voy a realizar. Será un orgullo representar a este gran club”, matiza.

Un proyecto ilusionante en Segunda División demanda de una portería de garantías, asegurada con la renovación de Conejo, una defensa solvente y un ataque eficaz. En los despachos del CD UMA Antequera se trabaja a destajo para contar con todos estos requisitos en la plantilla de la campaña 2017/2018. Las brillantes aptitudes defensivas del cierre cordobés le postulan como un complemento esencial del capitán Crispi para construir una zaga infranqueable. “Aportaré esfuerzo, sacrificio e ilusión, tres de las cualidades que más me han inculcado en el fútbol sala. Con respecto a lo deportivo, me considero un jugador tácticamente completo, aportando en defensa una gran intensidad al equipo. Mientras que, en la faceta ofensiva, el regate y desborde son algunas de mis cualidades, aunque también la visión del juego”, concreta el nuevo fichaje del conjunto universitario. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación