Hipotecas

4-3. Rafa López logra la Copa del Rey con el FC Barcelona Lassa

5 de mayo de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com

Los azulgranas, en un emocionante choque, se impusieron al Jaén Paraiso Interior del menciano Boyis

El FC Barcelona Lassa logró en Cáceres el título de la Copa del Rey de 2018 tras doblegar al Jaén Paraiso Interior por 4-3 en una final que necesitó de prórroga para conocer al vencedor. Rafa López, por ende, se impuso a Boyis en el duelo de jugadores cordobeses sobre la pista. El azulgrana, tras un intenso fallido con Santa Coloma, logra levantar por primera vez el trofeo de campeón. 

La final por la Copa de SM el Rey comenzó con más intensidad que juego por parte de ambas escuadras. Con el trascurso de los minutos, los de Andreu Plaza se sacudieron los nervios del inicio y con ello fueron llegando con peligro sobre la portería defendida por Dídac. Ferrao, a la media vuelta, y Aicardo, con un potentísimo disparo centrado, fueron los protagonistas de las primeras acciones de peligro sobre la meta del conjunto jienenses. El FC Barcelona Lassa poco a poco se hizo dueño del esférico y con ello del partido, lo que provocó los primeros síntomas de nerviosismo en la equipo entrenado por Daniel Rodríguez. 

El buen hacer de los culés sobre la pista se vio recompensado. Tras una buena jugada combinativa del equipo local, Joao le sirvió un balón a Ferrao en el borde del área para que el de Chapecó pusiese el esférico en la escuadra tras el reverso en el seis. Acto seguido, los barceloneses firmaron el segundo de la tarde. En la siguiente acción, Adolfo en una muestra de ímpetu por evitar que el balón se marchase por el fondo, le cedió el esférico a Esquerdinha para que el 77 del FC Barcelona Lassa convirtiese de esta forma el segundo tanto de los de Andreu Plaza. 

Sin embargo, Jaén Paraíso Interior no se dio tan rápido por vencido. Alentados por la ‘Marea Amarilla’ que se desplazó en masa hasta el Multiusos de Cáceres, los amarillos encontraron el premio en una jugada de balón parado. Una falta en tres cuartos de pista botada por Mauricio y que desvió David Ruiz sirvió para que los andaluces recortaran distancias. El tanto de Jaén Paraíso Interior hizo que las fuerzas se equiparasen sobre el parqué de Cáceres. No obstante, los azulgranas poco tardaron en ver de nuevo puerta. A falta de siete minutos para el descanso, Leo se encontró con un pase-chut de Joselito dentro del área que no desaprovechó el cierre natural de Juiz de Fora para hacer el tercero de los suyos.

Esto no evitó que el partido se rompiera, sino que fue aumentando en emoción con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los de Daniel Rodríguez fueron los que mejor aprovecharon las suyas lo que le sirvió para marcar dos tantos más y empatar el encuentro. Dos jugadas muy calcadas donde solos en el segundo palo primeramente Alan Brandi, en el quince, y más tarde, Dani Martín, en el dieciocho, pusieron las tablas en el encuentro. Cómodos sobre la pista, los de Andalucía plasmaron en la recta final del primer tiempo sus mejores minutos sobre el 40x20. Los visitantes tuvieron la oportunidad en los pies de Chino desde el punto de diez metros de marcharse por delante al descanso, pero Paco Sedano evito que la balanza se decantara al término de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, Jaén Paraíso Interior dispuso de los primeros acercamientos de peligro sobre la meta de Paco Sedano. Víctor Montes por partida doble a punto estuvo de adelantar a los suyos con sendos disparo que se marcharon por muy poco de la portería del meta mostoleño. Los jienenses se hicieron con el control del esférico, sin embargo, los visitantes no lograban materializar el dominio. Carlitos dispuso de la más clara en la segunda mitad con un disparo que se estrelló en el palo a falta de once minutos de juego. 

Jaén Paraíso Interior buscaba con ímpetu la meta rival basándose en las rápidas contras de los amarillos. Campoy y Alan Brandi culminaron dos buenas contras de los de la capital del Santo Reino, no obstante, los jieneses no terminaban de ver puerta. Por su parte, el FC Barcelona Lassa basaba sus oportunidades en tímidos acercamientos en los cuales buscaban la meta de Dídac con disparos lejanos. Boyis, a balón parado, dispuso de una nueva oportunidad para los suyos pero el potente disparo lo acabo repeliendo el travesaño a falta de tres para el final. La réplica la tuvo el conjunto azulgrana un minuto después con un pase de Dyego que se paseó por el área sin encontrar rematador. Con el empate en el electrónico ambos equipos encararon la prórroga para decidir el campeón de la octava edición de la Copa del Rey.

En la prolongación, a falta de dos para el final de la misma, el FC Barcelona Lassa se volvió a poner por delante en el marcador. Aicardo con un potente zurdazo tras el saque de esquina servido por Adolfo hizo el cuarto y definitivo tanto de los de Andreu Plaza que a la postre sirvió para que los culés sumen su quinta Copa del Rey y rompan la sequía de títulos cuatro temporadas más tarde. 

FC Barcelona Lassa 4-3 Jaén Paraiso Interior

FC Barcelona Lassa: Sedano; Aicardo, Lozano, Ferrao, Joselito -cinco inicial- Leo Santana, Batista, Dyego, Rivillos, Adolfo y Esquerdinha.

Jaén Paraiso Interior: Dídac; Mauricio, Boyis, Brandi, Chino --cinco inicial- Burrito, Campoy, Montes, Dani Martín y Carlitos.

Goles: 1 - 0, min.6, Ferrao. 2 - 0, min.6, Esquerdinha. 2 - 1, min.7, Burrito. 3 - 1, min.13, Leo Santana. 3 - 2, min.15, Alan Brandi. 3 - 3, min.19, Dani Martín. 4 - 3, min.44, Aicardo.

Árbitros: Rabadán y Delgado (C.Valenciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a Joselito en el Barça y a Dani Martín en el Jaén.

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Polideportivo Multiusos de Cáceres

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación