Cajasur Ahora - Guía vivienda

Stop violencia

27 de abril de 2017 | Fútbol Formativo | Pedro Navarro

Los Califas se involucra en el fomento de los valores deportivos

El CD Los Califas Balompié pone en marcha una campaña para poner freno a la violencia en el deporte base, concienciar a los más jóvenes debe ser el camino para conseguir un deporte mejor. Hablamos con su presidente, José Bonilla, para conocer de primera mano los primeros pasos que ya da esta iniciativa.

-Buenas José, ¿Cómo nace esta iniciativa?

Nace por medio del secretario del club, una persona muy involucrada con todo que rodea a la lucha contra la violencia en el deporte. Es una iniciativa que propuso al club y se decidió darle salida. Hemos comenzado ya a mover un poco lo que será esta campaña con pancartas que porten frases contra la violencia, creemos que tiene mucha importancia el impacto visual en nuestros campos. Ya para la próxima temporada queremos enviar correos periódicos a los padres para que se sientan integrantes al igual que sus hijos de esta iniciativa, dar difusión a través de redes sociales y nuestra propia página web de todo lo que se está haciendo, poner en práctica nuestro propio régimen disciplinario o crear una serie de conferencias sobre el deporte, así como charlas con padres, entrenadores, jugadores…

-Una de las piezas claves en todo esto son los padres, ¿Qué reacción esperáis por su parte?

En octubre ya dimos alguna charla a los padres referente al problema que existe en el fútbol base. Yo personalmente quedé bastante contento por como transcurrió todo y por la respuesta que tuvieron. Por ello, teniendo en cuenta este referente, creo que la reacción de los padres va a ser muy positiva, no dudo en que contemos con su apoyo en todo momento. Queremos concienciar a todas las categorías.

-Con vuestro reglamento interno en la mano, ¿Qué tipo de sanciones se pueden barajar para frenar cualquier acto violento?

Hoy en día el árbitro puede sancionar a jugadores, incluso a público, nosotros podemos ayudar al árbitro en este sentido. Si este no sanciona o no refleja en el acta nada, nosotros, gracias a nuestro reglamento interno, podemos llegar incluso a prohibir la entrada a nuestros campos. Cuando un jugador se equivoca y la federación decide sancionarlo con tres partidos, yo puedo repetirle esa sanción en nuestro club. Se hablaría con él, se le ayudaría en todo lo que esté en nuestra mano para que entienda que no es el camino y ya está.

-¿Hay fecha para una nueva charla o conferencia?

No hay nada en concreto pero nos gustaría fijar la siguiente al principio de la próxima temporada, que es ya cuando echará a andar de verdad el proyecto. Ahora estamos dando los pasos previos, preparándolo todo para que esta campaña vale y conciencie a todos de lo importante que es dejar la violencia a un lado en el mundo del deporte.

-¿Qué tipo de respaldos esperáis tener en la campaña por parte de estamentos públicos?

Ahora mismo no tenemos nada asegurado, esto acaba de empezar, a día de hoy el IMD ha recibido nuestro comunicado al igual que los medios de comunicación. En esta semana tenemos una reunión con ellos para tratar diversos asuntos y no dudó en que este salga ya a la palestra. Sinceramente no creo que nos veamos solos en esta iniciativa, creo que el mundo del deporte está muy concienciado en luchar contra la violencia, estoy totalmente seguro de que tendremos respaldo por parte de todos.

-Leo en el comunicado que se premiará a los jugadores por su actitud deportiva durante la temporada, ¿Quién serán los encargados de designar a los galardonados?

Se formará con integrantes de la Junta Directiva, Socios del club y entrenadores, realmente son los que van a hacer un seguimiento durante toda la temporada de lo que se acontece en cada campo. No es algo que queremos hacer sólo en favor de Los Califas, tenemos intención de conocer a los jugadores con menos sanciones de cada club y será un placer reconocerles su buen hacer durante la temporada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación