Progresa adecuadamente

3 de enero de 2019 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

La selección cordobesa femenina sub 12, en su puesta a punto de cara al Andaluz, subcampeona del torneo de Navidad de Fútbol-7 de Cañete de las Torres

La selección femenina sub 12 de Córdoba continúa con su preparación de cara al próximo Campeonato de Andalucía de la categoría. El seleccionador provincial, Martín Torralbo, ya ha efectuado cinco entrenamientos, entre los que ha llevado a cabo dos partidos de preparación, uno ante el Miralbaida y otro ante el Cañete, ambos de categoría alevín y saldados ambos con triunfo 5-0 y 6-0, respectivamente.

Continuando con la preparación para el andaluz, el pasado domingo participó el combinado provincial en el I Torneo de Navidad de Fútbol-7 de Cañete de las Torres, en categoría alevín, en el que las chicas que dirige Martín Torralbo se proclamaron subcampeonas de forma brillante, midiéndose a equipos masculinos. En la fase previa derrotaron 1-0 a la Fundación del Córdoba, con gol de Alba Alcolea; vencieron 2-1 a El Carpio, con tantos de Alba Cerrato y María Muñoz; y empataron 1-1 ante el Cañete, con gol de Alba Cerrato; y el Séneca, con gol de África. En semifinales, el combinado provincial derrotó 3-0 al Séneca, con goles de Alba Cerrato (2) y María Muñoz. La final la disputaron ante la Fundación del Córdoba, frente al que cayeron 4-3 en un partido en el que vendieron cara la derrota. Llegaron 2-1 al descanso y tras igualar se fueron en busca del triunfo, lo que aprovecharon los blanquiverdes para sentenciar el resultado aun cuando el tercer tanto de la selección llegó ya al final. Alba Cerrato (2) y María Muñoz, marcaron en la final.

Martín Torralbo acudió al Torneo con una convocatoria compuesta por Inma Almendros, Alba Alcolea, África Rodríguez, Melissa Rubén, Nayha Torrejón y Mar Gómez (Córdoba CF); María Muñoz (Don Bosco); Nazaret Galán (Apademar); Alba Cerrato (Séneca); Alba Sánchez (Villa del Río); Laura Esojo y Celia Carmona (Puente Genil); y Mirian Rubio (Pozoalbense Femenino).

El próximo entrenamiento previsto por el seleccionador es el 9 de enero, en El Carpio, donde jugarán un partido de preparación ante el conjunto alevín, para continuar con la preparación del Campeonato de Andalucía, donde defenderán el título autonómico, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero en la localidad granadina de Guadix.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación