Paco Obrero: “El Don Bosco somos una gran familia”

11 de julio de 2016 | Fútbol Formativo | Pedro Navarro

El dirigente cordobés deja la presidencia, tras 18 años en el cargo

Pocos futboleros, por no decir ninguno, desconocerán de la existencia del club salesiano por excelencia en nuestra ciudad. Me refiero al Don Bosco CF, equipo albiazul que durante décadas ha forjado jugadores de renombre, y otros que simplemente se han formado como personas a su abrigo. Hoy hablamos con uno de los hombres que hizo posible todo esto, me refiero al que fuera presidente del mismo, Paco Obrero, que pone punto y final a una de las mejores etapas de su vida, como el mismo afirma.

-Muy buenas Paco, gracias por atender a minuto90, ¿Qué balance podrías hacer de tu etapa como presidente del Don Bosco?

Bueno pues mi balance podría decirte que muy positivo porque ha sido una etapa de mi vida bastante bonita y plagada de vivencias. Cuando yo cogí el club estábamos en Salesianos y a base de mucho sacrificio pude sacar el actual campo adelante. Mirando los éxitos deportivos también estoy muy contento, Diez temporadas hemos estado en Liga Nacional y estamos en Cadete Andaluza, el que ha podido bajar un poco es el Infantil Andaluza, pero en fin… espero que este año que viene vuelva a subir.

-¿Qué herencia consideras que dejas en este club?

Yo creo que dejo una herencia bastante buena y positiva, de hecho yo ya llevaba muchos años y creo que llegó el momento de dejar paso, físicamente tampoco me encuentro muy bien, de ahí que tomara esta decisión. Es hora de rejuvenecer la directiva y que sigan trabajando en base a la consigna que yo les dejé.

-Viviste la mudanza de Salesianos a Noreña, ¿Cómo fueron estos momentos?, supongo que duros en el ámbito sentimental también ¿no?

La verdad es que dejamos muchos recuerdos allí, nunca olvidaremos esos años que los equipos recordaban el campo de Salesianos como una Bombonera, aquellos fueron unos años muy bonitos para la historia de este club sin duda. Por ahí pasaron grandes jugadores, como Reyes, Kiko Narváez, de Córdoba pues otros como Espejo, Novo… allí se ha quedado un legado futbolístico imborrable, además del cariño de nuestro club.

-No pongo en duda que el Don Bosco está acomodado en sus nuevas instalaciones, pero me figuro que algo imborrable será el sentimiento Salesiano del club, ¿Qué relación guardáis actualmente con el colegio?

La relación es buena, siempre que nos hace falta algo podemos contar con el colegio. Nosotros siempre seremos Salesianos, de hecho allí tenemos puesto a  Don Bosco y a María Auxiliadora. Ellos nos guían en nuestra nueva casa, en todos los eventos están presentes.

-¿Qué situación económica atraviesa el club?

Me alegra enormemente decirte que muy buena, teniendo en cuenta los tiempos que corren es algo que festejar. En mi mandato empezamos mal económicamente, éramos muy débiles en este sentido pero a base de mucho trabajo nos fuimos manteniendo. Luego ya en el nuevo campo y con nuevos ingresos, como el bar por ejemplo, fuimos recuperándonos. Los números de esta temporada han sido muy positivos.

-Para terminar Paco, ¿Qué consejo le diste a tus sucesores?

Pues que Don Bosco esté siempre por delante en todos los aspectos, él y María Auxiliadora nos ayudan siempre, y que sean ellos mismos, que sean humildes y vayan por la vida con humildad. Algo que no se puede olvidar nunca es que Don Bosco somos una familia, siempre tenemos que tenerlo presente y trabajar sobre ello.