La Federación Andaluza da a conocer la lista de ascensos

20 de mayo de 2020 | Fútbol Formativo | Morente

Los efectos del estado de alarma como consecuencia del covid 19 se pueden considerar incalculables a día de hoy en la sociedad cordobesa

El fúbol base cordobés no puede estar alejado de esta contingencia que ha puesto fin a la temporada actual 2019/2020 en todas y cada una de las categorías, como comunicaba mediante circular la Federación Andaluza de Fútbol el pasado viernes 15 de mayo, donde precisaba igualmente que no se iban a producir descensos en ninguna de las competiciones y sí ascensos, a aquellos equipos que estuvieran en disposición de esas plazas antes del parón liguero de la competición.

Un anexo a dicha circular, publicado al siguiente día, recogía los equipos que ascienden en cada una de las categorías del fúlbol base andaluz, en particular de las competiciones de nuestra provincia.

En las categorías con ascenso a máxima división andaluza, se produce el ascenso de Salerm Puente Genil a Liga Nacional, la que abandona Séneca CF para convertirse en equipo de División de Honor. En categoría cadete, el ascenso a 1ª Andaluza corresponde a Apedem Montilla, que lideraba la tabla por delante de Don Bosco, que tendrá que permanecer una temporada más en provincial; pero que sí que mantiene su equipo infantil en la división autonómica junto a Juanín y Diego, Córdoba y Séneca, que logra el ascenso desde la división de competición provincial.

En cuando a los ascensos de 3ª Andaluza a 2ª, en estas categorías de fútbol 11, hay que destacar el regreso de La Rambla y Apedem Montilla en juveniles, acompañados por Montemayor; así como, los ascensos en cadetes de Menciano, Fuente Palmera y Villanueva.

En infantiles, serán equipos de 2ª Andaluza la próxima temporada tanto Granadal Figueroa, como Salvador Allende y AFE Córdoba, que logra llegar por primera vez a la máxima categoría provincial.

Los equipos que ascienden respectivamente de 4ª a 3ª Andaluza son:

Juveniles: Santaella, Hinojosa, Villa del Río y Priego.

Cadetes: Rute, Mialbaida, Apademar y Calvario Priego.

Infantiles: Fundación Lucena, La Rambla, Granadal Figueroa, Avejoe y Córdoba CF.

En las categorías de fútbol 7, tanto Séneca CF como Córdoba CF, en alevines y benjamines, respectivamente, han logrado el título de liga que les hubiera llevado a competir por el campeonato autonómico, que ha quedado desierto ante la situación actual por todos sabida. En lo correspondiente a los ascensos, de 3ª a 2ª alevín suben de división Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, Salvador Allende, Apedem Montilla y El Higuerón, mientras que en benjamines este logro corresponde a Palma del Río, Villafranca, AFE Córdoba y La Salle Córdoba. En la categoría prebenjamín, han logrado el ascenso a la división de oro provincial Egabrense, Villa del Río y El Higuerón, que entre otro clubes, tendrán como adversario la próxima temporada al campeón Córdoba CF, aún bajo el nombre oficial de Sur Atletismo en esta categoría.

Los ascensos a 3ª Andaluza de cada categoría de fútbol 7 corresponden a:

Alevines: Rute calidad, Lucecor, Salvador Allende, Santaella 2010, CC Gaspar Gálvez, Villarrubia, El Carpio, Montoreño, Ciudad Jardín y Alcázar.

Benjamines: La Rambla, Cañete, Hornachuelos, Córdoba CF y Calasancio.

Prebenjamines: La Guijarrosa, Fuente Palmera, Villaviciosa y AFE Córdoba.