Hipotecas

La España de Antonio Blanco se proclama campeona de Europa

19 de mayo de 2017 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

El de Montalbán volvió a ser una pieza clave en el combinado sub-17 de Santi Denia

La tanda de penaltis hizo justicia con España tras llegar al final del tiempo reglamenario con empate a dos ante Inglaterra. España se plantaba por segundo año consecutivo en la final de la Eurocopa Sub-17, este año ante Inglaterra, una selección que ha demostrado estar a un gran nivel durante el Campeonato.

La Selección Española comenzó el partido manejando el balón con paciencia como ha hecho hasta ahora, mientras que Inglaterra intentó aprovechar la velocidad de Sancho y Callum. Los ingleses estrenaron el marcador en el minuto 17 gracias a Callum que tras un buen regate disparó a puerta con mucha fuerza anotando el primer tanto del partido (0-1). España siguió con su juego, tocar, tocar y tocar. Los internacionales españoles buscaron las internadas del 7, Ferrán Torres, que desde el minuto 1 de partido encaró con desparpajo a su lateral y le hizo mucho daño. Cuando corría el minuto 38, Moha vio como Abel Ruiz se desmarcaba y este le puso un balón de lujo, el máximo artillero de España dejó el esférico muerto para la llegada del lateral Mate que mandó el balón al fondo de las mallas anotando el 1-1.

Durante la segunda mitad España buscó la portería pero no tuvo fortuna. Inglaterra buscó la velocidad de sus bandas como en la primera mitad y desde la banda izquierda se inició el segundo gol de los ingleses que tras un rechace, el centrocampista Phil anotó un tanto muy ajustado donde no pudo hacer nada el meta Álvaro (1-2). España embotelló en los últimos minutos a Inglaterra pero no pudo encontrar el gol. No lo hizo hasta la prolongación de la final, cuando en un saque de esquina llegó el cabezazo de Nacho Díaz que el portero inglés no pudo atajar. Valía el empate y la posibilidad de seguir soñando. 

La tanda de penaltis fue justa con lo que trabajó el equipo de Santi Denia. Si el año pasado no pudo conseguir el triunfo, este año, el acierto fue pleno e Inglaterra falló desde los once metros.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación