Hipotecas

La Cajasur Cup Ciudad de Córdoba llega a su sexta edición

5 de septiembre de 2018 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

La Diputación acogió la presentación de un torneo que contará con 80 equipos y más de 1.200 niños

El torneo Cajasur Cup Ciudad de Córdoba 2018 llega ya a su sexta edición. Destinado a clubes de categoría prebenjamín, benjamín y alevín volverá a reunir en un maratoniano fin de semana, del 7 al 9 de este mes, en las instalaciones de El Naranjo, a los mejores clubes de Córdoba y provincia, Andalucía, Extremadura y Madrid, ya que por circunstancias ajenas a la organización no podrá celebrarse por primera vez en los últimos seis años en la IMD Fontanar.

El evento, cada vez más valorado por todos los clubes participantes que cada año quieren volver a competir, volverá a contar con 80 equipos, más de 1.200 niños, 250 técnicos, auxiliares y delegados y más de tres mil acompañantes que durante tres días disfrutarán del fútbol en estado puro.

En esta edición participará por primera vez el Atlético de Madrid, como anteriormente ya lo hizo el Real Madrid y el RCD Espanyol. Real Betis Balompié, Sevilla FC o Málaga CF presentarán sus candidaturas al título de campeón junto a otros clubes de importante potencial en fútbol formativo como Cádiz CF, Granada CF o los clásicos cordobeses Córdoba CF o Séneca CF. También competirán una nutrida representación de clubes extremeños, entre ellos el Extremadura UD, Extremadura FB o CD Azuaga. Y clubes destacados del fútbol base andaluz como Pueblo Nuevo Jerez, San Alberto Magno Sevilla, CD Linares, We FC Granada, Roma Luz Málaga, EF Écija, UD Maracena, Juventud Jaén, UD Los Prados Málaga o Almuñecar 77.... Junto a toda esta larga lista  hay una nutrida representación del fútbol de nuestra capital con los mejores equipos de Juanín y Diego, Don Bosco CF, Deportivo Córdoba, Los Califas, CD Higuerón, CD Alcázar o Granadal Figueroa y un buen número de equipos de nuestro fútbol provincial como At. Bujalance, Palma del Río, Peñarroya, El Carpio CF o Villafranca CF.

El torneo vuelve a estar organizado por el Rácing Fútbol Club Córdoba y Cajasur, como patrocinador principal, con la colaboración de Tysa Ford Córdoba y el apoyo de la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes. Entidades como Supermercados Deza, Los Ángeles de la Noche, Mc'Donalds, Emacsa, Coca Cola, Catalana Occidente, Polvilo Panes Artesanos, Vicor Seguridad,  Frutas Valverde o Murrico Producciones, entre muchas otras, son fundamentales en la organización de este tipo de eventos.

El cartel del evento fue presentado por Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Antonio Rojas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco y José Fernando Peña, en representación de la Fundación CajaSur, que acompañaron a Rafael Rojas, directivo del Rácing FC Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación