Goles contra el hambre

30 de abril de 2018 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

Presentada la cuarta edición del torneo de fútbol base organizado por La Academia y Kurtuba Sur

En un marco incomparable como son los patios de la sede de Diputación de Córdoba, fue presentado el Gran Torneo solidario que agrupa el "IV Goles contra el hambre" a beneficio del banco de alimentos Medina Azahara y el "III Creo en ti" con la finalidad de recaudar fondos para la asociación Autismo Córdoba.

La presentación del evento deportivo estuvo apoyada por Antonio Rojas, concejal de deportes del ayuntamiento, y Martin Torralbo diputado de la Diputación de Córdoba. Los responsables de las escuelas organizadoras, Ricardo Pozo y Juanjo Mora como responsables de las escuelas de futbol La Academia y Kurtuba Sur, agradecieron la siempre favorable acogida que tienen por parte de estos organismos a la hora de la realización y apoyo del evento solidario. También estuvieron en la presentación piezas claves de las escuelas como José Antonio Chacón y José María Beltrán, que arropados por María Muñoz como directora la asociación Autismo Córdoba, dieron el pistoletazo de salida para esta jornada festiva que tendrá lugar el 1 de mayo desde las 10:00 horas de la mañana en las sedes de las instalaciones deportivas del Colegio El Carmen y la IDM Fontanar; donde se reunirán mas 500 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años en las categorías bebé, prebenjamin, benjamín, alevín e infantil.

La organización espera con el apoyo de niños y familiares superar la cantidad de 1.000 kg de alimentos no perecederos y así afianzar en lazo de unión de ambas escuelas con el banco de alimentos. En el ámbito de inclusión, la escuela de futbol Kurtuba contará con jugadores del proyecto "PonTEAjugar" de Autismo Córdoba en sus equipos y así hacer participes a los chicos de la asociación del torneo y del futbol.