Exclusiva: el At Cordobés, en peligro

18 de julio de 2019 | Fútbol Formativo | Redacción

Miguel Claus, presidente de la entidad, dispuesto a hacerse cargo del club

Momentos más que convulsos en la entidad blanquiverde, en todos los sentidos. A todos los problemas, se añade uno más. En este caso, en relación con el Atlético Cordobés. La gestión del club afiliado a la cantera blanquiverde, se encuentra en peligro en estos días, ya que Miguel Claus, actual presidente de la entidad, está convencido de hacerse cargo del club y sus tres equipos.

Concretamente, el Atlético Cordobés tiene tres equipos: un benjamín, un alevín y un infantil. Con este último es donde llega el problema, ya que, tras haber quedado campeón en la Segunda Andaluza Infantil, le correspondería competir en la máxima categoría infantil a nivel andaluz. El problema llega cuando el Córdoba CF, sin permiso de su presidente, comunica a la RFAF su decisión de renunciar a dicha plaza, que cae entonces en el Don Bosco CF, tal y como comunicamos en Minuto 90 hace apenas una semana.

El que fuera uno de los fundadores del Atlético Cordobés, Miguel Claus, en declaraciones hacia nuestro medio, deja claro que “como fundador, me hacía ilusión de que el infantil jugase en Andaluza”. Además, “ya avisé que, si el infantil conseguía el ascenso, quería ayudar a que dicho equipo pudiese competir en la máxima categoría”. Ante la negativa, sin previo aviso, del club blanquiverde, Claus busca la manera de solicitar lo que es suyo.

Hay que informar que, para la renuncia de dicho ascenso, hace falta la firma del presidente, por lo que se la situación es algo más que extraña, lo que deja en evidencia un problema burocrático. Ahora quedará por ver la postura de la RFAF, que tendrá que decidir qué hacer con esa plaza en Andaluza.

Miguel Claus es presidente del Atlético Cordobés tras el fallecimiento de Julio Cruz, anterior presidente de la entidad. Tal y como recoge los Estatutos, para cualquier gestión en relación con las plazas, es imprescindible la firma de su presidente, por lo que la dirección de cantera actual, encabezada por Rafa Herrerías, deberá dar explicaciones de dicha renuncia sin conocimiento previo a Miguel Claus.

Se avecinan momentos complicados en la entidad cordobesista en los próximos días, ya que hasta el futuro de tres equipos está en peligro bajo la gestión del Córdoba CF. Otro de los clubes que tenían relación con la cantera blanquiverde era el Base Córdoba (Alevín C), equipo que también ha suprimido la dirección de cantera en su nuevo organigrama. Dicha renuncia de plaza debería estar firmada por Sergio García, presidente de la entidad y yerno de Carlos González, algo difícil de pensar debido a la salida más que dificultosa que tuvo del club; por lo que también se esperan movimientos judiciales al respecto.