El Sevilla esquilma la cantera

16 de julio de 2017 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

El club hispalense, principal destinatario de los jugadores cordobeses que abandonan la provincia. Contratos de hasta 600 euros al mes para jugadores benjamines

Como todos los años, con el término de la temporada, llega el éxodo de jóvenes valores de la cantera cordobesa, que hechizados por un escudo y por las promesas que llegan desde fuera de nuestras fronteras, afrontan una aventura, que como es conocido, pocas veces termina en éxito. Tradicionalmente estos jugadores han recalado en equipos como Real Madrid, Barcelona, Villarreal... sin embargo este año es el Sevilla el que se lleva la palma, con el fichaje de hasta siete jugadores cordobeses. Entre ellos destaca Rubén, cadete de primer año del Séneca, sin embargo, de ahí para abajo, los hispalenses no han parado y han fichado también del Séneca a Ballesteros, y del Córdoba a Marcelo, ambos infantiles de segundo año. También del Córdoba, el Sevilla ha reclutado al alevín Tejedera, y al benjamín Denis. Incluso se habló del interés del Betis por los jugadores del Aguilarense Rafael Sales y Gerevin, si bien finalmente han acabado ambos, también en la otra orilla de Nervión. A ellos se les ha ofrecido sustanciosos contratos, llegandose a pagar 600 euros a benjamines, si bien esta cantidad que parece fuera de mercado, no lo es tanto, si se tiene en cuenta el sacrificio que supondrá para niño y familiares, que seguirán residiendo en Córdoba, teniendo que desplazarse a Sevilla para entrenamientos y partidos.

Al margen del Séneca, el Málaga ha lanzado sus redes sobre Miguel Ángel, alevín de segundo año procedente del Córdoba, en tanto que el Real Madrid ha incorporado a Diego, infantil de primer año que la temporada pasada jugó en el At. Cordobés.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación