El CD Sporting Benamejí os necesita

6 de julio de 2019 | Fútbol Formativo | Redacción

En su comunicado animan a empresarios, aficionados... dispuestos a hacerse cargo del club

Momentos complicados los que atraviesa el CD Sporting Benamejí. Los miembros de la directiva actual, han sacado un comunicado animando a su pueblo a que no dejen morir al club.

"Estimados amigos/as, vecinos/as, compañeros/as...

Hace ya 11 años que comenzamos un proyecto ilusionante. Eramos jóvenes, quizás inexpertos, con poco más de 20 años que, tras ver cómo finalizaba el proyecto deportivo en el que estábamos embarcados, decidimos crear algo nuevo. Un club deportivo dedicado a la formación de los niños de nuestro pueblo y crear una estructura que garantizara la continuidad del fútbol en nuestra localidad durante mucho tiempo.

La verdad es que durante esta década hemos conseguido muchos de nuestros objetivos, deportivos y formativos. Hemos tenido épocas en las que hemos llevado el nombre de Benamejí por bandera y nos hemos convertido en un club referencia en toda la provincia y, por qué no decirlo, en toda Andalucía.

Pero ha llegado el momento de reflexionar. Es evidente que en estos momentos el club ya no mantiene el nivel que tuvo en su momento. Nuestras situaciones tanto laborales como personales han cambiado inevitablemente y todo ese tiempo que antaño le dedicábamos al club, hoy en día ya no es posible. Han sido tantos los motivos que nos han llevado a esta situación, que sería difícil enumerarlos a todos. Un gota a gota constante que ha derivado en que, hoy en día, nos veamos en la necesidad y obligación moral de PEDIR AYUDA al pueblo.

Ha llegado el momento de ceder el testigo. Esta Junta Directiva ha tomado la decisión de poner a disposición de aquellas personas que así lo deseen el Club Deportivo Sporting de Benamejí.

Nos dolería en el alma que este proyecto muriese, le hemos dedicado tanto tiempo, cariño e ilusión que lo último que queremos es que el Sporting deje de existir, por eso estamos convencidos que la única manera de que el club continúe viviendo es darle un giro radical.

Que entre nueva gente, con nuevas ilusiones, con nuevas perspectivas, con nuevos punto de vista y sean capaces de llevar el timón durante el tiempo que les sea posible.

Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a dar un paso atrás, a un lado o hacia afuera. Lo único que queremos es que estos 11 años trabajando por el bien de muchos niños, que hoy en día ya no son niños, no caiga en saco roto.

Nuestra obsesión siempre ha sido que el proyecto tenga continuidad. Nosotros no ibamos a estar aquí para siempre, y siempre hemos tenido la esperanza de que esas primeras generaciones que tuvimos hace 11 años, serían los que tiraran del carro cuando nosotros ya no pudiésemos.

Benamejí siempre ha sido un pueblo futbolero. El mítico Sporting de los 80 (del que cogimos prestado nuestro nombre) ha sido siempre una leyenda en Benamejí. Años en los que el campo se llenaba de aficionados y en los que los jugadores eran admirados por todos los vecinos. Esa semilla no puede haber desaparecido. Todos aquellos que vivieron con pasión aquella época y que seguro la recuerdan como algo precioso en su memoria, junto con todos los que hemos sido capaces de volver a poner en órbita este club, debemos ser conscientes de que el Sporting es algo de todos y entre todos podemos volver a vivir experiencias deportivas del máximo nivel.

Este es proyecto viable económica y deportivamente, lo único que hace falta es gente con ganas de trabajar que pongan su granito de arena desde la Directiva para que este club sobreviva. Nosotros ofrecemos a cambio toda la experiencia que nos han dado estos 11 años al frente del club. No queremos quitarnos del medio sin más. Estamos dispuestos a ayudar todo lo posible para que el Sporting siga creciendo. 

Por todo lo anteriormente expresado, desde la directiva del Sporting de Benamejí queremos pedir AYUDA a todas las personas que estén interesadas en formar parte o tomar las riendas de este proyecto.

Empresarios, Exjugadores, Padres, Madres, Aficionados, Exdirectivos... no dejemos que el Sporting muera".