El CD Monfuba lanza su propuesta para la temporada 2018/19

27 de mayo de 2018 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

La entidad montillana arrancará su cuarto año de vida

Una vez acabado ya el presente curso escolar de las "Escuelas formativas de fútbol" que organiza  el CD Monfuba, arranca la campaña de preinscripción para el curso 2018/2019. Una temporada que pretende llegar a los más de mil escolares de 4 a 13 años de la localidad, ofreciendoles un programa deportivo, que complemente su educación integral y que cubra sus necesidades deportivas con una actividad, lúdica, recreativa y formativa que utiliza el fútbol como motor y como medio para satisfacer esas necesidades deportivas. La campaña contará con varias actuaciones, notas de prensa, anuncios en redes sociales  y folletos informativos, intentando que nuestro proyecto y su contenido llegue a todas las madres y padres de esos niños a los que va dirigida nuestra escuela.

Como novedades esta temporada se oferta un equipo infantil , para que aquellos alumnos  de 1º y 2º de la ESO, puedan disfrutar de nuestras escuelas formativas de fútbol, compitiendo y compartiendo vivencias deportivas  cada fin de semana, en la misma linea y con el mismo ideario y objetivos que las categorías de los más peques de l club.

El proyecto se basa en unas escuelas formativas de fútbol base donde la recreación, la  formación, el compañerismo, la participación,la educación y los valores son los pilares del proyecto. Igualmente, se competirá en competiciones organizadas por la Real Federacion Andalua de Fútbol y por el CEDIFA, denominada "Liga educativa". Como su propio nombre indica,  los alumnos compitén de forma educativa, participando y  divirtiendose, viviendo experiencias inolvidables, tanto en los desplazamientos en autobús a los diferentes municipios, como en la actividad en si.

Durante este curso que ha terminado, un total de 110 alumnos han formado parte del proyecto, disfrutando cada semana de las sesiones de entrenamiento, así como de mas de 20 partidos de liga educativa durante los fines de semana, consiguiendo así convertirse en tan solo tres años en un referente en todo la provincia, siendo una de las escuelas de fútbol mas numerosas dentro del programa del CEDIFA.

      
Desde el 21 de mayo y hasta el próximo dia 15 de junio, todos los niños que quieran formar parte de nuestro proyecto y  vivir experiencias inolvidables, pueden rellenar un formulario de inscripción on line en www.cdmonfuba.blogspot.com. Para más información solo deben entrar en dicha web o llamar al 667 47 18 17 - 628 17 52 76. Las cuotas  serán muy asequibles (75 € de matricula para los nuevos alumnos más 8 mensualidades de 10 €).