El CD Miralbaida arranca una nueva temporada

27 de agosto de 2019 | Fútbol Formativo | Redacción

El club presidido por Fernando Gallardo sigue creciendo año tras año

El CD Miralbaida vuelve a escena una temporada más con el inicio de la pretemporada de sus 10 equipos, todos ellos federados, para la temporada 2019-2020 que ahora arranca.

Este modesto club cuya, sede se encuentra en el distrito Poniente Norte de Córdoba, más concretamente en la barriada de Miralbaida, afronta su vigésimo séptima temporada de vida tras ser fundado en 1992 bajo el mismo nombre.

Anteriormente estuvo denominado como AD Electromecánicas, que más adelante pasaría a llamarse AD Electromiralbaida.

Por el club han pasado jóvenes que han llegado al fútbol profesional como son el caso de Rafa Santacruz, Sergio García o Adrián Castellano. 

Las instalaciones  Deportivas Municipales de Miralbaida, donde todas las tardes niños de todas las edades acuden a practicar su deporte favorito en manos de monitores y entrenadores cualificados y titulados, se encuentra junto al colegio Alfonso Churruca y la carretera de Palma del Río, desde donde es visible.

El CD Miralbaida, presidido por Fernando Gallardo en los últimos 13 años, que actualmente es entrenador del Cadete B, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en los que ha visto como sus integrantes, trabajadores y niños, se han multiplicado en más de un 100%. Y esta temporada saldrán a competición con nada menos que 10 equipos, de 7 categorías distintas, desde Bebé (3-5 años), hasta Juvenil (16-18 añso), pasando por Prebenjamin, Benjamín Alevín, Infantil y Cadete.

En algunas categorías como es el caso de Benjamines, Alevines y Cadetes el club cuenta esta temporada con dos equipos.

El Prebenjamin es el máximo exponente del club, pues saldrá esta temporada en segunda Andaluza que es la máxima categoría a nivel provincial.

El Infantil competirá en tercera andaluza al igual que el Juvenil. Y el resto de equipos lo harán en cuarta.

En este club situado a los pies de Sierra Morena, hay sitio para todo tipo de niños y niñas de todas las edades, desde los 3 hasta los 19 años.

Allí aprenden a diario los valores de un deporte tan globalizado y universal como es el fútbol que tanto les apasiona, y aprenden de manos de buenos profesionales a desenvolverse con el balón en los pies.

Una de las mayores ventajas de jugar en Miralbaida es sin duda sus asequibles cuotas en comparación con otras alternativas, y además las facilidades de pago que proporcionan especialmente a familias con una situación económica delicada. 

Si algo caracteriza al CD Miralbaida es por ser un club modesto que ha crecido en los últimos años con la consecución de ascensos en sus distintas categorías y sumando cada temporada que pasa más niños. Pero también por ser el club ideal para chicos y chicas que buscan simplemente divertirse y aprender haciendo amigos en un ambiente idílico donde muy a menudo tienen lugar jornadas de convivencia y actividades lúdicas en las cuáles no sólo los niños disfrutan, sino también los padres.

Esto hace del CD Miralbaida un club diferente donde, como dice el eslogan de su nueva campaña de captación 'Somos Pasión'.