Gavilan

Córdoba repite título

18 de febrero de 2019 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

La selección dirigida por Martín Torralbo se impone a Sevilla en la gran final del Andaluz sub 12 de fútbol 8 femenino. Alba Cerrato, de penalti, anotó el tanto de la victoria

La selección de Córdoba se coronó este domingo como bicampeona de Andalucía sub 12 de fútbol 8 femenina tras vencer en la final a Sevilla gracias al gol de penalti de Alba Cerrato. Para llegar a esta cita final, las de Martín Torralbo fueron primeras de su grupo tras vencer a Cádiz, Huelva y Granada.

En una final equilibrada, de alternativas en el dominio de la pelota, las cordobesas levantaron el título de campeonas, por segundo año consecutivo, en un partido que se decidió de penalti en el último minuto.

En la primera parte, ambas selecciones quisieron llevar la iniciativa en el juego gozando de ocasiones para marcar que siempre encontraron la respuesta bajo palos de Inma y Tania. A los quince minutos, jugada para el análisis en una falta indirecta que lanzó Alba y entró directa a la red. Las cordobesas celebraron el gol al considerar que Tania tocó la pelota pero el colegiado anuló el gol al observar lo contrario.

La segunda parte ofreció más fútbol ofensivo y talento sobre el césped del Municipal de Alcudia de Guadix. Rosalía puso la calidad en las sevillanas y Alba Cerrato lideró a una selección cordobesa que ofreció plena seguridad en la portería con Inma.

La final iba camino de los penaltis cuando un ataque cordobés terminó en caída dentro del área y penalti a un minuto para el final. Alba Cerrato llevó a la red el lanzamiento que le vuelve a otorgar a la selección de Córdoba, dirigida por Martín Torralbo, el privilegio de levantar la Copa de Campeonas de Andalucía.

CÓRDOBA 1-0 SEVILLA

S. Córdoba: Inma, Nayha, Alba, Nazaret, Melissa, Alba, Alba Cerrato, África. También jugaron Celia, Miriam y María.  

S. Sevilla: Tania, Marta, Gloria, María, Saray, Ayure, Rosalía, Carmen. También jugaron Ángela, Xenia y Nayara.

Gol: 1-0 (49’) Alba Cerrato.

Árbitro: Ochoa Romacho. Amonestó con tarjeta amarilla a la sevillana Rosalía.

Incidencias: Final del XXIV campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-12 de fútbol femenino, celebrado en el Campo Municipal de Alcudia de Guadix.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación