Córdoba CF y Séneca CF, campeones de la Supercopa Diputación

10 de septiembre de 2019 | Fútbol Formativo | Sergio Varo

Los blanquiverdes en benjamines y rojinegros en alevines, se reparten el primer torneo de la temporada.

La jornada festiva del lunes en la localidad cordobesa sirvió para que se disputasen las dos grandes finales del fútbol 7 del primer torneo oficial de la temporada 19/20. Por la mañana, tuvo lugar la final de la Supercopa Diputación en categoría Benjamín y por la tarde, en categoría alevín. Ambos encuentros tuvieron como protagonistas tanto al Córdoba CF como al Séneca CF, repartiéndose un título para cada club.

Por la mañana, fue el turno para la cantera blanquiverde, ya que el benjamín dirigido por Ángel Morales superó por cuatro a dos al club rojinegro. Eso sí, sin antes pasar apuros ante un equipo que jugó un partido muy serio, estando por delante durante gran parte del encuentro. Hugo Fernández sería el autor del primer y último tanto de los blanquiverdes. Antes, el Séneca CF se iba al descanso por delante gracias a los goles de José María e Iván Lama. A través de una defensa sólida y con ayudas permanentes, los pupilos de Ángel sufrieron para superarla. Pero en diez minutos, tres goles daban la vuelta al marcador. Adrián empata y justamente en la siguiente jugada un rechace de la defensa rojinegra se colaba dentro de su propia portería. Poco después, Hugo Fernández de falta hacía el definitivo cuatro a dos.

Por la tarde, tocó la revancha por parte del Séneca CF. Un partido apasionante, con alternancia de dominadores y un final agónico, en la tanda de penaltis, que decantaba el título para los de Sergio Gueye. Hasta un tres a uno a favor de los de Manolo Aguilar que desaprovechó el Alevín A blanquiverde. Los goles de Juan Vacas y Youssef mandaban el encuentro a la tanda de penaltis, donde un fallo blanquiverde otorgaba el título al Alevín A del Séneca CF. En definitiva, buen partido de fútbol para abrir lo que promete ser una temporada apasionante en la Segunda Andaluza Alevín.

El tercer puesto se lo adjudicó en ambas categorías el CD Juanín y Diego. Por la mañana superaban a la Fundación CCF, mientras por la tarde, el alevín superaba al Don Bosco CF, anfitrión de ambas finales. Gran jornada de fútbol como antesala de una temporada que promete ser igualada hasta el final.


Galería