Betis, Écija y Córdoba se alzan con el triunfo en la Cajasur Cup

12 de septiembre de 2016 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

Real Madrid y Real Betis, en la categoría Alevín, protagonizaron la final más emocionante y disputada de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora en la Cajasur Cup Ciudad de Córdoba, que desde el viernes y durante todo el pasado fin de semana se disputó en la IDM Fontanar y que finalmente acabó ganando el equipo verdiblanco por la mínima y en los instantes finales del duelo.

En la categoría Prebenjamín, disputada el viernes, el titulo se fue para la ciudad de Écija al imponerse la escuela de fútbol astigitana al Córdoba CF, en un partido muy disputado. El domingo se celebró el torneo en la categoría de Benjamines y aquí el Córdoba se sacó la espina proclamándose esta vez campeón derrotando al Seneca en la prórroga después de haber empatado a dos goles en el tiempo reglamentario de juego. Los rojinegros vendieron cara la derrota ante un Córdoba que sufrió más de lo previsto, sobre todo tras haber goleado con claridad a lo largo de casi todo el torneo.

Un total de 80 equipos y cerca de 1000 niños disfrutaron durante el viernes y todo el fin de semana, con temperaturas más livianas que en la pasada semana, del evento más importante de fútbol base de nuestra provincia por la cantidad y calidad de sus participantes. Buena prueba de ello fueron los enfrentamientos correspondientes a las semifinales en la categoría Alevín en las que hubo duelos tan importantes como Córdoba CF-Real Madrid y Sevilla CF-Real Betis. El Córdoba no solo plantó cara al primer equipo Alevin madridista sino que también estuvo a punto de sorprenderlo y de no haber sido por la intervención del guardameta madridista la sorpresa pudo producirse. En el derbi hispalense el Sevilla a punto estuvo de voltear el claro 3-0 a favor de los béticos llegando a colocar un emocionante 3-2 en el marcador.

Equipos como Granada, Málaga, Huelva, Pueblonuevo de Jerez, Ciudad de Granada o Puerto Malagueño demostraron porque son algunas de las mejores canteras de sus respectivas provincias. El éxito organizativo se vio correspondido con una gran asistencia de público, que disfrutó del fútbol en estado puro. En la entrega de trofeos estuvieron Antonio Rojas Hidalgo, presidente del IMD, y Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial, junto a representantes del patrocinador principal, Cajasur Cordoba, y del concesionario oficial, Tysa Ford.