Recogida y siembra

4 de septiembre de 2015 | Con la puntera | Manuel Montero

Uno recoge cuando siembra. Y una vez cerrado el mercado estival y disputadas las dos primeras jornadas ligueras con desigual fortuna para el Córdoba CF, se pueden sacar las primeras conclusiones del trabajo realizado durante el verano en la entidad blanquiverde.

En los despachos, el director deportivo, Emilio Vega, ha configurado un plantel donde hasta trece caras nuevas han llegado a la ribera del Guadalquivir. Todo ello para configurar “un equipo competitivo”, como él mismo ha definido en conferencia de prensa. Sin embargo, algunos somos los que pensamos que la defensa no está bien apuntalada y que son pocos los efectivos con que cuenta José Luis Oltra en la retaguardia. Amén de las dudas en portería con Razak y Falcón.

El técnico valenciano, que lleva haciendo piña desde que llegó, ha imprimido su sello al vestuario y ha trasladado un modelo de juego atractivo para el espectador, como pudo verse ante el Valladolid. Querer el balón, dominar al rival en su campo y jugar con dos delanteros. Sin embargo, en Leganés los cordobesistas estuvieron muy blandos atrás y entregaron el encuentro sin apenas pelearlo. Demasiado barato para los del sur de Madrid. Lo que a más de uno lleva a pensar que el equipo ofreció dos versiones distintas. No obstante, hay que puntualizar esto, ya que todos los duelos se afrontan de forma distinta y nunca hay dos rivales iguales. Por lo que este caso tampoco va a ser una excepción. El Valladolid esperó atrás a los cordobesistas y los pepineros fueron a disputarle la posesión. Por lo que es urgente seguir madurando algunos aspectos del juego. Al fútbol no solo se juega con el balón en los pies.

El próximo envite será en casa ante el Alcorcón. Un nuevo test para demostrar que el Córdoba es capaz de imponer su superioridad y desplegar su estilo de juego. Porque un equipo puede tener muy claro a lo que juega, pero si enfrente el rival no te lo permite, el trabajo realizado a lo largo de la semana no se verá reflejado sobre el terreno de juego. Así hay que trabajar múltiples situaciones de juego y saber leer los encuentros.

La temporada va a ser larga. Que nadie piense que por ganar un partido, dos o tres el objetivo del ascenso está conseguido. La Segunda División es, al contrario que la Primera, la de la igualdad. Y cualquier equipo puede doblegar a cualquiera.

La siembra ya está hecha. En junio llegará la cosecha...
@MMontero79