El baúl de los proyectos

11 de julio de 2015 | Con la puntera | Manuel Montero

En la ciudad de las maquetas, no es de extrañar que proyecto tras proyecto se vaya amontonando en el baúl de los recuerdos. Así ocurrió con el Palacio del Sur, el recinto ferial de Levante, la reforma del estadio, el malogrado «Ojo del Califa» o la Ciudad del Ocio, por citar algunos de los más representativos.

El siguiente proyecto en languidecer tiene visos de ser la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, que a bombo y platillo se anunció el pasado 1 de diciembre de 2014 y que a día de hoy se ha enquistado a causa de la cabezonería de unos y otros.

Como es de conocimiento público, hay dos posturas enfrentadas. Por un lado, el Ayuntamiento de la ciudad sostiene la ilegalidad en los terrenos que José Antonio Nieto cediera en los estertores de su mandato. Ahora, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, propone que se haga en Rabanales 21. Sin embargo, el presidente del Córdoba CF, Carlos González, sostiene la validez de la operación e irá a los tribunales para defender la causa. Y anuncia que recogerá firmas entre los aficionados para que le respalden en su cruzada.

Ante este panorama, y a sabiendas de lo lenta que es la justicia, mucho me temo que la bautizada “fábrica de talentos” tendrá que seguir mendigando horas de entrenamiento en Miralbaida, Alcolea y el Guadalquivir, mientras unos y otros demuestran que son incapaces de tragarse el orgullo y de pensar en el bien de los chavales que integran el fútbol cordobés. En lugar de “fabricar” como si de una industria se tratara, los técnicos del Córdoba CF tendrán que continuar tallando a mano las capacidades futbolísticas de sus pupilos.

Mientras tanto, que le vayan haciendo hueco a la maqueta de la Ciudad Deportiva en el baúl de los proyectos.

@MMontero79