Hipotecas

Víctor Fernández gana la primera etapa de MMR Asturias Bike Race

6 de julio de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El ciclista del Wolfbike se impone por escaso margen sobre David Ovin

La primera edición de MMR Asturias Bike Race ha comenzado con una etapa de fuertes pendientes y barro, de 54,4 kilómetros y 1.925 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Pola de Siero, pasando por el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa. Los mountain-bikers han ascendido las laderas de Peña Mayor y han terminado con descendiendo el oscuro bosque de Castiello.

En categoría élite masculina el cordobés Víctor Fernández (Wolfbike) ha vencido la primera etapa por escaso margen a David Ovin (Tándem Oviedo-Alvemaco). "He ganado yo pero David ha estado conmigo toda la etapa. Ha sido muy dura, con rampas muy extremas y unos kilómetros centrales con muchísimo barro que han partido el primer grupo”, destaca el ganador de la primera etapa.

Clasificación - Élite masculina
1. Víctor Manuel Fernández 02:34:15
2. David Ovin  02:34:15
3. Juan Pedro Trujillo 02:40:38

En categoría élite femenina la primera etapa ha quedado en casa, vencida por Mónica Carrascosa (Bikezona), nacida en Asturias aunque residente en País Vasco. "Ha sido una prueba rápida, con unos rampones increíbles y bajadas espectaculares. La última bajada ha sido increíble, era como un Bike Park natural”, ha destacado la participante más rápida.

Rocío Gamonal (RG), de categoría máster femenina, ha sido la primera mujer en llegar a meta. "He decidido salir muy fuerte para conseguir ventaja al principio y poder rentabilizar luego los minutos de diferencia". ha destacado.

Clasificación – Élite femenina
1. Mónica Carrascosa   03:38:25
2. Marta Tora   03:47:03
3. Estefanía Gutiérrez 03:48:13

Mañana, la etapa reina recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará, intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido se adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque regresando a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación