Hipotecas

Víctor Fernández, a por una nueva medalla este sábado en la IV Bokerón Bike 2018

9 de octubre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Este reto deportivo se celebra en el Parque Natural Montes de Málaga

La Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga', que cumple cuatro años, se ha presentado este martes en la capital de la Costa del Sol, consolidándose como la maratón malagueña de ciclismo de montaña más exigente. Organizada por Deporinter, volverá a discurrir el próximo 13 de octubre por los escenarios del Parque Natural Montes de Málaga y en la parrilla de salida estarán ‘bikers’ de la talla de Rocío Martín, Manolo ‘Triki’ Beltrán, Javier Ramírez Abeja o Víctor Fernández, entre otros.

Sobre la carrera, la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha manifestado que "esta prueba está consolidada con su cuarta edición ya y muestra lo mejor de nuestros parajes y unas vistas espectaculares y únicas". “Pocas pruebas deportivas puede haber tan bellas como ésta, en plena naturaleza”, ha añadido la edil.

De este modo, el duro y técnico recorrido de la carrera le hizo poder acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, oportunidad que le permitió darse a conocer y situarse en el calendario nacional potenciando a Málaga desde un punto de vista diferente, desde lo alto. Siendo un reto para los ‘bikers’ de todo el territorio nacional. Y a este respecto se ha manifestado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, que ha insistido en que "es una de las formas más originales y diferentes de conocer esta ciudad por lo que tenemos que agradecer tanto al consistorio como a Medio Ambiente que nos hayan apoyado desde el inicio para hacerla posible".

La granadina Rocío Martín, componente del equipo Semar, es un referente del mountain bike andaluz, siendo la principal favorita y querrá volver a subir al primer cajón del podio, que el año pasado logró la lucentina Carmen Campaña. Mientras que, en categoría masculina, ‘bikers’ de la talla de ‘Triki’ Beltrán, Javier Ramírez Abeja o Víctor Fernández se disputarán las medallas.

Son 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que, aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los participantes que tomarán la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín. La Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada al Parque Natural Montes de Málaga, el pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

De este modo, ‘La Bokerón’ es una oportunidad para conocer la capital de la Costa del sol y su entorno natural de una forma original y divertida. Combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad.
 
La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña.

En cuanto a las inscripciones, ‘La Bokerón’ cierra su segundo periodo de inscripciones este miércoles, 10 de octubre, con una tarifa de 30€ para federados y 40€ para los no federados.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación