Entradas

Una lesión obliga a Alfonso Cabello a aplazar su desafío

11 de octubre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El campeón paralímpico ha decidido no participar este fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista

La mala fortuna ha obligado a Alfonso Cabello a tener que aplazar el desafío que se había planteado para este fin de semana y para el que llevaba preparándose toda la temporada: competir contra deportistas sin discapacidad dentro del Campeonato de España de Ciclismo en Pista, que se celebra hasta el día 14 de octubre en Palma de Mallorca.

El ciclista ha sufrido una fisura en el labrum anterior del acetábulo de la cadera izquierda durante su entrenamiento. Se trata de una dolorosa lesión que le ha impedido seguir preparándose adecuadamente para la competición durante los últimos días y que habría mermado significativamente su rendimiento, por lo que finalmente Cabello ha decidido renunciar al Campeonato de España y retrasar su desafío hasta principios del próximo año. “Ha sido una decisión muy dura, después de tantos meses de preparación a fondo, pero cuando me estrene en la competición absoluta no me importa tanto el resultado como saber que he dado lo mejor de mí mismo, y en esta ocasión no iba a poder ser así”, ha declarado.

El deportista ya ha adaptado su entrenamiento para mantener su estado de forma todo lo posible, y la lesión ya está siendo tratada por el servicio médico del CPE. La respuesta al tratamiento actual determinará en gran medida los tiempos de recuperación. Lo esperable es que no haya ningún problema para que Alfonso Cabello pueda volver a entrenar con normalidad en el plazo de pocas semanas, con lo que llegaría en perfectas condiciones para afrontar las primeras competiciones del próximo año.

De esta forma, empezará a competir contra deportistas sin discapacidad unos meses después de lo previsto, participando en la Copa de España de Ciclismo en Pista, que se celebrará a principios de año. La siguiente cita clave para Alfonso será el campeonato del mundo de ciclismo adaptado,
una prueba que ha ganado las últimas tres veces que ha participado, y que se celebrará en Rio de Janeiro en marzo de 2018.

Tener que aplazar su desafío ha sido sin duda un revés para Alfonso Cabello, que había entrenado muy duro para estar entre los mejores de la prueba. Sin embargo, a día de hoy ya se encuentra plenamente centrado en su recuperación y su nuevo calendario, e ilusionado con su reto y la posibilidad de obtener un nuevo Campeonato del Mundo. “Cuando entrenas al máximo sabes que te expones a este tipo de cosas. En este caso solo supone aplazar unos meses mis planes y ya solo pienso en recuperarme y llegar en la mejor forma posible a las próximas citas”, ha afirmado Cabello.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación