Entradas

Sport Vlaanderen-Baloise y Rally Cycling en la Vuelta Andalucía

4 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El primero será el representante flamenco y el segundo de los Estados Unidos

Si tuviésemos que hablar de la historia del ciclismo sin duda nos veríamos obligamos a hacer una referencia a Flandes. Su afición, sus corredores, sus carreras hace que tengamos que hablar de los flamencos. Y como tal nos enorgullece poder anunciar que este año también tendremos representación de Flandes en la Vuelta Andalucía. El Sport Vlaanderen – Baloise va a competir por sexto año consecutivo en la Ruta del Sol después de 24 años en el ciclismo como equipo, primero continental y en los últimos once años como profesional continental.

Si miramos el historial de este equipo, que nació en 1994 con el nombre de Vlaanderen, nos quedaríamos totalmente sorprendidos de la cantidad y calidad de los corredores que han pasado por el equipo. Ser de Flandes o ser flamenco es lo mismo que ser del Vlaanderen con sus distintos patrocinadores a lo largo de la historia. Es el equipo de la tierra y por el que siguen pasando muchísimas promesas debido a su carácter de promoción como demuestra la juventud de la mayoría de sus corredores. Será el sexto año consecutivo que participe en Andalucía.

Walter Planckaert, quien dirigirá el equipo, ha realizado la siguiente inscripción:

Christophe NOPPE. Corredor de 23 años que cumplirá su segunda temporada en el equipo. Otro joven valor a quien le estén llevando con mimo y de acuerdo con su calidad. El año pasado ganó el G.P. Kustpijl e hizo su primera incursión en España en la Vuelta a Burgos en la que fue noveno en una etapa. Será su primera participación en Andalucía. También anteriormente ha conseguido triunfos en las clásicas Liedekerke y en la Brugge – Lissewege además de etapas en los 3 Días de Cherbourg, Oost Vlaanderen y La Moselle.

Edward PLANCKAERT. Corredor que competirá en Andalucía por segundo año a sus 23 años recién casi cumplidos. Es su segunda temporada en el equipo al que llegó del Lotto Saudal como Sub 23. Cuenta con dos triunfos en su carrera, la Clásica Langemark-Madonna y el G. P. Ghent Staden belga. También cuenta con una quinta posición en la en la París – Rubaix como Sub 23.

Jonas RICKAERT. Corredor belga de 23 años que lleva toda su vida deportiva en el equipo. Ya destacó como Cadete y Junior especialmente en pista con 12 títulos nacionales belgas en las modalidades de persecución y velocidad ambas por equipos. A esto hay que añadir un subcampeonato del mundo en Madison así como una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la misma especialidad. Ya como profesional ha ganado el G.P. Frans Mecklenbeck y Grote Prijs Marcel Kint belgas. Será su estreno en Andalucía.

Thomas SPRENGERS. Corredor belga de 27 años, que cumplirá su sexta temporada en el equipo al que llegó tras haber participado como “stagiaire” en Lotto Belisol. En Junior fue Campeón de Bélgica en persecución por equipos y ya como sub23 fue Campeón de Amberes en Ruta habiendo ganado también cuatro pruebas en Bélgica y Francia. Participó en la Vuelta a Navarra en la que obtuvo dos terceros puestos en etapas que finalizaron en Pitillas y Pamplona. Como profesional no ha conseguido ningún triunfo aunque tenemos contabilizados 23 Top-10. El año pasado fue quinto en el G.P. Getxo. Este año será su primera participación en Andalucía.

Dries VAN GESTEL. Corredor que va a cumplir su tercera temporada en el equipo al que llegó procedente de la Lotto Soudal Sub 23. En Septiembre cumplió 23 año por lo que será otro de los corredores más jóvenes que ha participado en Andalucía. Cuenta con triunfos de etapa en la Carpathian Couriers Race, prueba que se disputa en Polonia, Eslovaquia, Chequia y Hungría. También ha obtenido sendos segundos puestos en etapas del Tour del Porvenir, Tour de’Izoard y Gooikse Pijl pero una de las que mejor recuerdo guarda es de su cuarto puesto como Sub 23 en la París – Tours. Corredor a seguir en la actualidad y en el futuro. El año pasado compitió en pruebas de un nivel superior comenzando a dejarse ver. Será su tercera participación en Andalucía.

Preben VAN HECKE. Corredor que a sus 35 años es el más veterano del equipo. Es profesional desde la temporada 2003 habiendo militado en Quick Step, Relax Bodysol, tres años en Lotto y desde 2008 en Vlaanderen, por lo que va a completar su undécima temporada en el equipo. Realmente es un hombre de equipo quien precisamente por su experiencia es uno de los encargados de enseñar a los jóvenes del equipo. Ese es su roll y según dicen sus propios compañeros lo ejerce de maravilla. Ha conseguido 26 triunfos, principalmente en distintas “kermesses” y critériums en Bélgica. En su paso por aficionados destacamos su triunfo en una etapa de la Vuelta a Bizkaia con final en Portugalete y un segundo puesto en Tudela en la Vuelta a Navarra. Con Lotto compitió tanto en el Giro como en la Vuelta España. Será su segunda participación en Andalucía.

Aaron VERWILST. Es un joven corredor belga de 20 años que cumplirá 21 en mayo. Será su primer año en el equipo al que llega del Lotto Soudal Sub 23. Como Junior ganó la Vuelta a Flandes y como aficionado su única victoria ha sido en Meerhout, Amberes. Podría haber conseguido muchos más triunfos manteniéndose en su categoría, pero el equipo debido a su calidad y como ciclista de futuro ha decidido darle su oportunidad para ir fogueándose como profesional. Lógicamente será su primera participación en Andalucía.

En Estados Unidos la evolución del ciclismo profesional lleva años promocionándose y dando pasos agigantados para intentar igualar, e incluso superar, la hegemonía general mantenida por equipos europeos en los últimos años. La Vuelta Andalucía siempre ha sido pionera en muchos aspectos del ciclismo y este año también ha apostado por un equipo nuevo Profesional Continental, Rally Cycling, que será el undécimo equipo estadounidense en participar después de que ya lo hicieran otros como Motorola, US Postal Service, Discovery Channel P.C.T., HTC Columbia, Radioshack Team, Novo Nordisk, Unitedhealthcare Profesional, BMC Racing Team, Cannondale Drapac Profess y Trek Segafredo. A modo individual han participado 36 corredores destacando Van Garderen por su triunfo de etapa en 2016 en la Vuelta Andalucía y los excampeones del mundo Greg Lemond y Lance Armstrong.

El Rally Cycling nació en 2007 y en la actual temporada ha conseguido el ascenso a Categoría Profesional Continental. El equipo cuenta con once corredores estadounidenses y cinco canadienses, por lo que es un equipo completamente norteamericano. La pasada temporada fue el equipo ganador de los rankings UCI America Tour y USA Cycling Pro Road Tour, habiendo conseguido 58 victorias individuales y 108 podios en la temporada pasada.

Su director Patrick Mc Carty quien ya participara en la Vuelta Andalucía en 2004 ha seleccionado a los siguientes corredores:

Ryan ANDERSON. Corredor canadiense de 30 años que llega al equipo procedente del Direct Energy y en el que ha militado las dos últimas temporadas. Cuenta con ocho triunfos individuales en pruebas de Canadá y Estados Unidos además de en Portugal. Hace dos temporadas participó en la Vuelta España. Ha participado en la Vuelta Andalucía 2012 con el equipo canadiense Spidertech Powered BY C 10.

Robert BRITTON. Ciclista canadiense de 33 años que competirá por tercer año consecutivo con el equipo. Ha conseguido 17 victorias, dos de ellas en contrarreloj por equipos. El año pasado consiguió tres triunfos: etapa en el Tour de Beauce y etapa y la General final en el Tour de Utah, en Brighton, Estados Unidos. No ha participado nunca en Andalucía.

Matteo DAL-CIN. Corredor canadiense de 27 años recién cumplidos. Antes de decantarse por la bicicleta fue un excelente jugador de hockey sobre patines, llegando incluso a competir con la selección de Canadá. Cuenta con 17 victorias individuales y será su segundo año en el equipo al que llegó del Silber Pro Cycling Time. Es el actual Campeón de Ruta Elite de Canadá disputado en Ottawa, Ontario, habiendo ganado también etapas en el Tour de Gila en Nuevo México y en el Tour de Beauce en Quebec. Será su primera participación en Andalucía.

Adam DE VOS. Ciclista canadiense de 24 años que participa por tercera temporada en el equipo. Antes de dedicarse a la bicicleta compitió diez años en natación, hasta que un año decidió combinar los entrenos de natación y ciclismo y decantarse finalmente por la bicicleta. Cuenta en su haber con un triunfo de etapa en la Vuelta Walla Walla, Estados Unidos, como primer triunfo en su carrera. El año pasado ganó una etapa en el Joe Martin Stage Race en Devils en el Estado de Park, en Arkansas y en su periplo europeo con el equipo ganó el G.P. Judendorf Strabelgel en la localidad austríaca de Judendorf. Primera incursión en la Vuelta Andalucía.

Evan HUFFMAN. Corredor estadounidense de 27 años. Deportista nato que ha participado en competiciones de natación y de triatlón. A los 17 años se decantó definitivamente por la bicicleta, habiendo participado como Junior y Sub 23 en distintas selecciones de Estados Unidos. Pasó a profesional con Astaná en 2013 y tras dos temporadas decidió volver a su país. Este año será su tercera temporada en el equipo. Comenzó como Junior proclamándose Campeón de Estados Unidos de Ruta. También consiguió como Sub 23 el título estadounidense contrarreloj, así hasta 17 victorias. El año pasado ganó una etapa y la general en el Tour de Gila, dos etapas en el Tour de California, una etapa en la Cascade Classic International en Oregón y una etapa y la General en el Tour de Alberta, en Canadá. Será su estreno en Andalucía

Colin JOYCE. Corredor estadounidense de 23 años que llegó al equipo la pasada temporada. Sus comienzos en el deporte fueron en el fútbol y su primera victoria como ciclista fue en la categoría cadete en la que se proclamó Campeón de USA contrarreloj. El año pasado ganó una etapa en el G. P. North Star así como la Clasificación General en la misma prueba estadounidense. No ha participado nunca en Andalucía.

Emerson ORONTE. Ciclista estadounidense de 27 años. Será su tercera temporada en el equipo. Hasta ahora ha conseguido una victoria de etapa y la General en San Dimas Stage Race estadounidense. Competirá por primera vez en Andalucía. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación