Regresa el NaturCor con la cicloturista "Pasajes del Silencio"

24 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Los Blázquez acogerá la prueba el próximo 4 de febrero

Las marchas de cicloturismo en bicicleta de montaña del V CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT NATURCOR vuelven tras el parón navideño. Después de haberse celebrado en Cardeña en el mes de diciembre la primera de las diez citas, ahora le llega el turno al municipio de Los Blazquez, donde el domingo 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la 'Cicloturista Pasajes del Silencio'.

El Alto Guadiato acogerá esta marcha con un recorrido de 37,6 kilómetros llano y de dificultad baja donde apenas se acumularán 246 metros de desnivel positivo. Un paseo por la zona noroeste de la provincia de Córdoba, muy cerca ya de Extremadura, donde abundan las aves en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Alto Guadiato, con presencia de avutardas y grullas en esta época. Además, a su paso los cicloturistas podrán ver los vestigios de las minas de plomo de inicios del pasado siglo en el típico paisaje de la campiña cordobesa entre encinas y ganado ovino.

Las inscripciones para esta marcha se pueden formalizar en la web del NaturCor y tienen fijado un precio único de 9€ para federados y no federados. La misma incluye dorsal para la ruta, avituallamiento, regalo, lavadero de bicis y comida final de convivencia, donde se redondeará lo que a priori se prevé sea una gran jornada de deporte y naturaleza. El límite de plazas está fijado en 100 y el plazo para confirmar las mismas se cierra el jueves 1 de febrero a las 15 horas (o hasta agotarse las plazas).

El día de la ruta la recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde podrán registrarse inscripciones en caso de no haberse agotado antes. Ese mismo punto servirá de lugar de inicio y salida para la marcha.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente marcha se celebrará la 'Ruta de La Colonización' del domingo 25 de febrero en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, cuyas inscripciones también están abiertas.