Presentada la XIV Maratón MTB Guzmán el Bueno

19 de marzo de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Con más de 3.000 inscritos, se celebrará el próximo 7 de abril

Un año más el Club Deportivo Ciclos Cabello en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán El Bueno', el apoyo del IMDECO, el Ayuntamiento de Córdoba, el de Obejo, las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión de Córdoba, SADECO y EMACSA, otras Instituciones como la Diputación de Córdoba, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, competente para la autorización del evento, la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la colaboración y el patrocinio de numerosas entidades mercantiles cordobesas, organiza la XIV edición de la Maratón MTB Guzmán el Bueno, que toma su denominación de la citada Brigada, compartiéndolo con el de nuestra Sierra Morena, y que se celebrará el próximo sábado, día 7 de Abril, a partir de las 10 de la mañana.

En la presentación, que se ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente, han intervenido en el acto, en cuanto a los principales protagonistas, los ciclistas, han estado representados por: Víctor Manuel Fernández, que milita en las filas del Team Wolfbike, y por parte de las féminas, Azahara Pozuelo, que debutará el próximo 7 de abril, con la escuadra de Ciclos Cabello; Antonio Cabello (Ciclos Cabello), Aroldo Lázaro (General de la Brigada), Manuel Rodríguez (Presidente de la FAC), Martín Torralbo (Diputado de Deportes), y Antonio Rojas (Presidente del IMDECO), que han sido mantenidos por Paco Anguita, según las imágenes que ilustran la noticia, que nos han remitido desde el Gabinte de Prensa de la Brigada.

La prueba, con Salida y Meta en la capital Cordobesa, discurre por los Términos Municipales de Obejo y Córdoba, con sus Barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, siempre por los parajes más recónditos y espectaculares de Sierra Morena.

Este año el evento se hará en la disciplina de bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 105 kilómetros, con participación masculina y femenina,  y 3.000 participantes, entre ellas con la participación de más de 75 Mujeres

Este año se ha implementado algunas modificaciones, con las que se pretende ofrecer un mayor nivel de calidad y conservación del medio ambiente, para un mayor disfrute de los ciclistas pensando siempre en la perfecta preservación y menor impacto de nuestra sierra, conformando así una prueba sólida y comprometida con el medio ambiente.

Otra novedad es el lugar de Salida y Meta, que será en la calle Rafael Rivas, junto al canal, que favorece el acceso de los participantes y mejor circulación por el núcleo urbano, ya que gracias a la proximidad con la montaña, apenas se obstaculizará la fluidez del tráfico en la ciudad en los tramos de salida y llegada de los ciclistas.

Gracias a sus 3.000 inscritos, y familiares entorno unas 9.000 mil personas, la hacen una de las pruebas más relevantes a nivel nacional y por supuesto a nivel andaluz y córdobés, haciendo que sus inscripciones se hayan agotados en menos de 10 días, y quedando una lista de reserva de más de 2.800 ciclistas.

La prueba que aporta un gran retorno de la inversión, tanto a nivel local como a nivel regional, llenando ese fin de semana casi al completo todos su hoteles, además de ser un escaparate para un mayor uso de la bicicleta, tanto a nivel de salud como para un uso de la bicicleta como medio de transporte. Eso motiva a la organización, año tras año, a seguir siendo un referente en todos los niveles mostrando la mejor cara de Córdoba.

Se sigue manteniendo el alto nivel de calidad como prueba, con una gran logística, dando todas las comodidades y calidades a los participantes, para que vivan una experiencia única.

La prueba cuenta con 80 voluntarios de campo y 50 de la organización y unos 400 militares de la Brigada Guzmán el Bueno, que garantizan una excelente prueba. Durante el recorrido contarán con 6 avituallamientos con puntos mecánicos y la atención sanitaria la prueba contará con Puestos en Salida y Meta, ambulancias convencionales, UVI, ambulancias todoterreno militares, y un gran número de facultativos militares y civiles.

Al llegar a Meta los participantes podrán colgarse al cuello la preciada medalla de finisher y un gran número de comodidades: parking de bicicletas, duchas, un amplio comedor con comida caliente, servicio de fisioterapia y lavadero de bicicletas, además de contar con numerosas carpas de patrocinadores y entretenimiento. Todo esto gracias a la inestimable colaboración de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, que permite a la organización mantener este alto nivel de calidad en la prueba.

Un año más, el compromiso con el medio ambiente es implacable, por lo que tras la prueba se realizan 3 batidas de limpieza, una tras terminar la prueba y otras dos al día siguiente, para que los parajes por donde discurre la prueba quedan completamente limpios.