Polopos y La Luisiana nuevos podium de los Gsport-Restaurante Alexandre

13 de marzo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Por contra, mala suerte en el Trofeo Víctor Cabedo

En la Subida a Polopos (Granada), celebrada en el día de ayer, con una participación de 400 corredores, los corredores del Gsport-Restaurante Alexandre, David Delgado y Guillermo Tirado, obtuvieron la segunda y cuarta posición, respectivamente, con una impresionante subida de 21 kilómetros, que tuvo su culminación en el Puerto de la Haza del Lino (Granada).

También hubo representación del equipo cordobés, en el Rally BTT de La Luisiana (Sevilla), donde,  Raúl Ruiz, obtuvo la segunda plaza, y Miguel Benítez, fue tercero en el cajón.

El plato fuerte del fin de semana estaba en Castellón, Trofeo Víctor Cabedo, donde se desplazo el equipo para disputar el sábado una contrarreloj por equipos, y donde la mala suerte se alió con ellos, ya que cuando estaban marcando uno de los mejores registros intermedios, en un estrechamiento de la calzada, tres de los corredores, Manolo Garrido, Manolo Castro y Pepe Alba, se fueron al suelo, siendo el más perjudicado, Pepe Alba, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Castellón, donde se le diagnosticó fractura en la mano derecha, que tuvo que ser escayolada, por lo que el bueno puesto que tenía cosechado se fue al traste.

Ayer disputaron la primera prueba de la Copa de España 'Memorial Joan Bautista Llorens', en la localidad de Villareal (Castellón), con un durísimo recorrido de 117 Kilómetros, 25 Equipos y 188 corredores. La prueba se desarrolló con muchísimas incidencias sobre todo caídas, más de 20, y numerosos corredores tuvieron que ser evacuados a diversos hospitales. En el kilómetro 90 de carrera, una fuga de 25 corredores, entró, Manolo Garrido, y, -para no cambiar de nuevo-, caída de 5 corredores, en la que se vio involucrado Garrido, al que se le tuvo que cambiar la bicicleta, y ya se reincorporó al grupo de 40 unidades que viajaba por detrás, junto con otros cuatro Gsport-Restaurante Alexandre. Al final, los cinco corredores entraron en el segundo grupo, entre los 60 primeros. Añadir por último, que solo terminaron la prueba 104 corredores, y que los chavales siguen con la labor de aprendizaje y adecuación de los mismos a esta difícil categoría.

El domingo próximo los Gsport-Restaurante Alexandre competirán en Bollullos (Huelva), la primera prueba del Trofeo Federación de la Federación Andaluza de Ciclismo.