Cajasur Ahora - Tarjetas

Estás en Ciclismo

20 de junio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

La BTT Ciudad de Peñarroya cerró el Circuito NaturCor 2017

Esta fue la décima y última cita del IV Circuito Provincial de BTT NaturCor con el que se ha recorrido la provincia cordobesa en marchas de cicloturismo

Unos 80 participantes disfrutaron este pasado domingo de los 35 kilómetros de recorrido de la BTT Ciudad Peñarroya-Pueblonuevo. Con ella finalizó un brillante IV Circuito Provincial de BTT NaturCor, que durante 2016 y 2017 ha visitado distintos puntos de la geografía cordobesa. Las marchas de cicloturismo BTT han servido de escaparate para comarcas y localidades de la provincia, que han recibido a los deportistas en unas jornadas marcadas por el buen ambiente, la actividad física saludable y unos entornos naturales de excepción.

Esta cita de Peñarroya-Pueblonuevo no fue menos, con un recorrido de dificultad baja apto para todos, con caminos y paisajes tocando en su mayoría partes de la dehesa ganadera, así como cultivo de cereal. En mitad de la jornada se disfrutó de un variado avituallamiento en La Granjuela, para luego regresar al punto de origen y terminar el día con el habitual almuerzo de convivencia y un más que merecido baño en las instalaciones de la Piscina Municipal.

En el inicio de la marcha estuvo presente José Ignacio Expósito, alcalde de la localidad, y el concejal de Deportes, Víctor Manuel Pedregosa.

Esta cita estuvo enmarcada dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

18 de junio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Dos Gsport-Restaurante Alexandre en el podium de Mijas

Garrido y Cantarero, primero y tercero respectivamente en la Subida a la Ermita

Un nuevo podium acaban de disfrutar el equipo Gsport-Restaurante Alexandre, esta vez en la localidad Malagueña de Mijas, donde se ha celebrado la ya tradicional Subida a la Ermita.

Con una participación de unos 200 corredores de todas las categorías, que han salvado un durísima subida, con rampas de más del 15%, Manuel Garrido, se ha proclamado brillante vencedor de la categoría Junior, por delante de Samuel Pineda (Bike Station), y también de Fran Cantarero que ha hecho tercero. Por lo que respecta la resto del equipo, Cristóbal Angel Moral, ha sido cuarto, David Delgado, quinto, y Sergio Bonilla, séptimo; lo que ha supuesto quedar como mejor equipo.

Con este triunfo, el Gsport-Restaurante Alexandre consigue su séptima victoria de esta temporada, cinco de ellas a título individual. Por su parte, Fran Cantarero, ha sido vencedor absoluto del Trofeo Federación, y, Manu Garrido, Campeón de Andalucía C.R.I..

Tras un pequeño parón de dos semana, al Gsport-Restaurante Alexandre le quedan por cumplir con dos de los compromisos más importantes del año: la Bizkaiko Itzulia (5 al 9 de Julio) y la Vuelta a Valladolid (21 al 23 de Julio).

16 de junio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Las "DiputaciónCórdoba XCM series 2017" ya tiene ganadores

Después de anunciarse la no disputa de la cita de Baena, ya tenemos los nombres de los ganadores en cada categoría de esta competición de BTT Media Maratón de primavera

Tras las pruebas celebradas en Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres, Castro del Río y Villaharta, las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ han nombrado a sus mejores bikers. El anuncio de la no celebración de la cita de Baena –prevista para finales de junio- deja a los primeros campeones de este novedoso formato de competición donde los participantes han podido disfrutar de la geografía cordobesa, ideal para la práctica de la modalidad de BTT Media Maratón.

Estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ coronan a José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y a Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) como ganadores de la general absoluta masculina y femenina y les nombra como bikers con una actuación más regular a lo largo del circuito.

La competición arrancó con fuerza en Villanueva de Córdoba con la III Media Maratón BTT Jarota, donde Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Pepa Arroyo (por aquel entonces en el Kurtuba Team), inauguraron con brillantez el circuito. Le siguió la III BTT Monte Malagón disputada en Belalcázar. Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) repitió en féminas como la mejor y en hombres todo un clásico como Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) impuso su experiencia para alzarse como ganador.

Después vino en el mes de abril la II Media Maratón MTB Cañete de las Torres, donde siguió el dominio de Pepa Arroyo entre las féminas, demostrando un dominio total hasta la fecha. En hombres un nuevo ganador, esta vez José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), que demostró una gran regularidad durante todo el circuito. Castro del Río acogió la siguiente prueba con la disputa de la II Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. En chicas se rompió la tendencia y la malagueña Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) le arrebató el triunfo a Pepa Arroyo, mientras que en chicos el mejor esta vez fue Francisco Alejandro Leal (C.D. Titan Multisport).

Como última prueba celebrada tenemos la V BTT de Villaharta, donde el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) demostró su nivel venciendo contundentemente y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) culminó el circuito sumando una victoria más a su palmarés.

Ganadores finales individuales por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz Rodríguez (Cultural Palomera-Naranjo).

Junior: Juan Castillo López (C.D. Joaquín Maya Bikes).

Sub 23: Jesús Sánchez Delgado (C.D. Dental Luque Team).

Élite: Saúl Pérez Giraldo (Sportbici-Scott) y Eva de la Bella Esquinas (C.C. Coronel Bike).

Máster 30: José Manuel Cabello Córdoba (Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo Navarro (Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: Francisco Rivas Pedregosa y María del Mar Martínez Zafra.

Máster 50: Antonio Expósito Galán (P.C. Villaharta Ajierropartío).

Máster 60: José Cuevas Díaz (C.D. Tikismikis).

Absoluta masculina: José Manuel Cabello Córdoba (Córdoba Sports Land).

Absoluta femenina: Pepa Arroyo Navarro (Ciclos Castillo FCM).

Clasificación por equipos:

1º C.D. Palomares Biking Team 1.764 puntos.

2º C.D. Titan Multisport 1.508 puntos.

3º C.D. Tikismikis 1.423 puntos.



28-05-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Miguel Muñoz gana la etapa reina de la VCA MTB 2017

Y en la general han quedado primeros: Carrasco y Martín

Esta mañana se ha disputado la 4ª y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y Parque Natural de los Alcornocales. Una jornada de 74 kilómetros de recorrido y 2.116 metros de desnivel positivo acumulado, la m&aa...

27-05-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Fernández y Muñoz repiten podium en la VCA MTB 2017

Carrasco y Martín ganán la etapa de San Pedro Alcantara

Esta mañana se ha disputado la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, en Marbella. Una jornada de 62 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. Día duro, de auténtico moun...

26-05-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Muñoz de nuevo en el podium de la Vuelta Andalucía MTB 2017

Que la gana José Luis Carrasco

Esta mañana se ha disputado la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad granadina de Huétor Tájar y Sierra de Parapanda, enclavadas en la zona más occidental de la provincia de Granada, conocido como el llamado Poniente Granadino. A las 10:30 hor...

886 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>