Estás en Ciclismo

11 de septiembre de 2019 | Ciclismo | Redacción

Rafael Granados, ante un nuevo reto

Primera prueba de la nueva temporada para el deportista cordobés

Prueba de fuego para Rafael Granados el próximo fin de semana en tierras castellano-manchegas. El ultrafondista cordobés, en lo que será su primera prueba de la nueva temporada, se desplazará hasta Alcázar de San Juan  para participar en la Titán de La Mancha BTT. La localidad ciudadrrealense acogerá una exigente carrera que en su edición de 2019 contará con tres modalidades: Maratón (100 km), Ultramaratón (214 km) y Edición Especial (300 km). El éxito de participación está asegurado en una cita que se asienta en el circuito nacional tras agotar el número de inscripciones. Granados competirá en la segunda de ellas, aspirando a subir al cajón en la categoría Máster 40. La bicicleta, por primera vez en su trayectoria deportiva, su única aliada. Reto mayúsculo para un deportista que no para de crecer.

La cita no hace sino poner de manifiesto el carácter guerrero de un cordobés especialista en este tipo de citas extremas. Pruebas como los 101 km de Ronda o la Subida al Veleta son asiduas en su calendario competitivo. Aunque sin lugar a dudas, la inclusión, el compromiso y la solidaridad son aspectos para Granados innegociables, mucho más importantes que lograr una determinada marca. Una infancia y adolescencia difícil encontraron en el atletismo una válvula de escape inigualable. Deporte por y para superar absolutamente todo. Claro ejemplo de superación con la actividad física como principal aliado.

La Titán de La Mancha BTT 2019, prueba de una sola etapa que dará comienzo a las 6:30 horas, será el primer compromiso oficial de “Karasucia” –apodo con el que se conoce popularmente a Rafael Granados- en la denominada temporada de Otoño-Invierno. La dureza del trazado, muy alta, con cinco cotas en el recorrido que se elevan por encima de los mil metros de altitud.

9 de septiembre de 2019 | Ciclismo | Redacción

Cabra vuelve a volcarse con el ciclismo junior y cadete

La localidad cordobesa acogió el pasado sábado la ‘LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra’, prueba del CAREBA y del Circuito Provincial de Córdoba para estas categorías

El Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) de Ciclismo para categorías Cadete y Junior celebró el pasado sábado en Cabra su penúltima prueba puntuable. Esta ‘LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra’ fue organizada por la Peña Ciclista Egabrense en una de las citas con más solera del panorama ciclista andaluz y que atrajo hasta la provincia de Córdoba a corredores de la región e incluso a equipos de comunidades limítrofes con Andalucía.

 

En primer lugar compareció la categoría cadete, donde los chicos tuvieron que afrontar dos vueltas al recorrido de 23km dispuesto por la organización, mientras que las chicas completaron una. Así, la dominadora en ese giro entre las féminas fue Laura Ruiz (Bioracer-Metallo), quien tuvo que hacer frente a una combativa Ana Figuereo (Academia Moreno), cerrando el podio como tercera Ainhoa Cordero.

 

La carrera cadete masculina fue movida, con un Academia A.M. Díaz J.M. Moreno muy activo durante el transcurso de la misma colocando a varios corredores siempre en posiciones delanteras. Juan Miguel Sierra le ganó la partida Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling Academy Cadete) y se impuso brillantemente. El podio lo cerró Iván Cabrera, compañero de escuadra de Sierra.

 

La jornada finalizó con la manga junior masculina. Aquí más de 40 ciclistas se batieron el cobre para buscar el ansiado triunfo. Tres giros para ellos en los que el primero sirvió de tanteo y nadie quiso dar el paso de atacar, por lo que al primer paso por Cabra el pelotón se mantenía agrupado. En el segundo se desataron las hostilidades y se formó un cuarteto en cabeza que, a la postre, sería definitivo. José María Martín (Valverde Team-Terrafecundis) se hizo con la victoria, el segundo puesto fue para Iván Díaz (Gsport-Franco Furniture) a poco menos de un minuto del vencedor y el tercer puesto fue para Miguel Portillo (Fenavín-Turismo Ciudad Real).

 

Esta prueba, además, fue puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba Cadete/Junior 2019, de la que fue el último test y tras la cual se cierra la temporada de ciclismo en la provincia para estas categorías.

6 de septiembre de 2019 | Ciclismo | InfoDiario

Quinta jornada de reto solidario marcada por mucho calor y aire

Este viernes comenzará en Villanueva de la Serena y finalizará la etapa en Cerro Muriano

El reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Santiago de Compostela a Nueva Carteya protagonizado por Antonio Estévez junto a Virginia Urbano alcanza su quinto día exitosamente. Ha finalizado en Villanueva de la Serena tras pedalear 146 kilómetros desde Plasencia.

La cuenta atrás comienza para Antonio Estévez, protagonista junto a su mujer, Virginia Urbano, por realizar el reto solidario a beneficio de la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial La Decisión, en Nueva Carteya. El quinto día del particular Camino de Santiago a la inversa por la Vía de la Plata ha transcurrido según lo esperado. Este jueves el vecino carteyano partía pedaleando en la bicicleta desde Plasencia, donde terminó la cuarta etapa, hacia Villanueva de la Serena. Algunos municipios que ha atravesado son Trujillo, Cáceres, Zarza de Montánchez o Valdemorales. Ya se encuentra en la provincia de Badajoz y este viernes llegará a la provincia cordobesa.

Estévez ha remarcado de esta etapa de 146 kilómetros el aire y el calor. «Hoy el día ha sido marcado por el aire, que ha venido de frente y por el costado, lo que hacía frenarme mucho», cuenta a InfoDiario. Además, tal y como adelantaba este medio, se encontró el día anterior con algunas molestias en la pierna izquierda, que todavía le siguen causando «muchos dolores». Por lo demás, destaca, todo ha ido correctamente, sin ningún problema con el GPS.

Virginia Urbano, pareja del vecino de Nueva Carteya, está realizando el camino junto a Antonio en coche, el vehículo que muestra a todos los patrocinadores y colaboradores. Ella se encarga de suministrarle el agua, mostrarle apoyo y del soporte técnico. Antonio nos cuenta que «quiero darle de nuevo las gracias a mi mujer por apoyarme en todo momento». El reto está llegando a su final. Comenzó el pasado 1 de septiembre en Santiago de Compostela y concluirá este sábado en Nueva Carteya, su localidad de residencia.

El itinerario marcado de Estévez ha sufrido viarios cambios y definitivamente estos van a ser los puntos de inicio y final de cada ruta: Santiago de Compostela – Ourense (A Coruña)Puebla de Sanabria (Zamora)El Cubo del Vino (Zamora)Plasencia (Cáceres) – Villanueva de la Serena (Badajoz) – Cerro Muriano (Córdoba) y el destino final, Nueva Carteya (Córdoba). Estévez ya ha pedaleado casi 700 kilómetros. Aunque en un principio la cifra era de 910 en su conjunto, previsiblemente rondará los 960, tras algunos problemas del GPS. El vecino de Nueva Carteya está recorriendo toda España con la bandera carteyana que le cedió el alcalde de la localidad Vicente Tapia durante la presentación del reto.

Todo lo que se está recaudando con el reto solidario va destinado al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación La Decisión. Algunos de ellos son el educativo o el de Estimulación y Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual. Como Estévez declaraba antes de comenzar el desafío, «La Decisión hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan».

Más de setenta empresas de toda la geografía nacional e instituciones de carácter asociativo se han sumado a la causa. Todo aquel que desee aportar su grano de arena puede hacerlo a través del número de cuenta habilitado IBAN ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra RETO.



12-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Valero sentencia y Hovdenak asalta el liderato en la primera etapa de Córdoba

Los cordobeses Muñoz y Fernández hacen segundo y cuarto, respectivamente

Córdoba ha acogido la etapa reina de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén con un recorrido duro y exigente para los Mountain Bikers. La exigencia de la jornada no sólo vino por el perfil de la etapa de 87,2 kilómetros con 1.693 metros de desnivel acumul...

11-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Hans Becking primero en cruzar la meta de Villafranca de Córdoba

Hildegunn Hovdenak hace lo mismo en la categoría de féminas, en la primera etapa de la ABR'19 que se disputa en la provincia de Córdoba

La cuarta etapa arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesa los Mountain Bikers comienzan con los primeros caminos y senderos que se encargarán de hacer selección con los puestos medios, pero no e...

10-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La tercera etapa de la ABR'19 la gana David Valero

Natalia Fischer lo hace en féminas y los dos se colocan líderes de la general

La jornada comenzó con un grupo compacto de los hombres que iban a luchar la etapa. Controlando tanto Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) como David Valero (MMR Factory Racing) que no hubiera sobresaltos. Tras el breve recorrido urbano por la localidad jienenese de Andújar, pro...

1379 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>