Hipotecas

Estás en Ciclismo

25 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Las Diputación Córdoba XCM Series cerrarán un intenso septiembre en Montemayor

La última cita de este mes se presentó este martes en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial

La provincia de Córdoba sigue pedaleando al ritmo del mejor BTT. Comenzado el segundo bloque de las exitosas Diputación Córdoba XCM Series, con las pruebas de Santa Cruz y de Rute, este circuito de medias maratones que aúnan deporte y naturaleza comienza a tomar una velocidad de vértigo iniciando septiembre con fuerza. Antes de que termine el mes, el día 30 concretamente, este provincial llegará a Montemayor para disputar allí la II Media Maratón  BTT Villa de Montemayor, que se ha presentado este martes en la sede de institución provincial (imagen).

El polideportivo municipal será el punto de encuentro de esta cita que arrancará a las 10:00. Desde allí partirá un recorrido de 49 emocionantes kilómetros, trazados por la experimentada Peña Ciclista de Montemayor, con un cierre de control en el kilómetro 26,5 a las 12:35. El pelotón tomará rumbo hacia el cruce Cordel del Chorrillo, pasando a continuación por las veredas del Labrador, los Limones, el Juncal, Duermas, de la Plata, de Montilla y del Borrego en un continuo y divertido sube-baja. Será un recorrido de un nivel medio que permitirá la participación y el disfrute de todos los 'bikers' sin una alta exigencia de preparación física.

Podrán participar hasta 500 ciclistas; para ello se deberá formalizar la inscripción en la web antes del próximo jueves abonando 12 euros los federados y 22 euros los no federados. Para aquellos que dispongan de Carnet Ciclista el precio será de 17 euros. En el caso de que llegado el día de la prueba aún quedaran plazas libres, se permitirá las inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30, abonando cinco euros más, es decir, 17 euros los federados y 27 euros los no federados.

La participación está abierta a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (de cadete a M60), así como a la general masculina y femenina y los primeros locales.

Maillot del circuito gratis
Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas de estas ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ recibirán gratis el exclusivo maillot del circuito. Al tratarse de diez pruebas, una vez se disputen seis ya se podrá obtener.

24 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La IV Bokerón Bike, el MTB más exigente de la provincia malagueña, se acerca

Este reto deportivo se celebra el próximo 13 de octubre en el Parque Natural Montes de Málaga

La Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga' cumple cuatro años y se ha consolidado como la maratón malagueña de ciclismo de montaña más exigente. Organizada por Deporinter, volverá a discurrir el próximo 13 de octubre por los exuberantes escenarios del Parque Natural Montes de Málaga.
 
El duro y técnico recorrido de la carrera le hizo poder acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, oportunidad que le permitió darse a conocer y situarse en el calendario nacional potenciando a Málaga desde un punto de vista diferente, desde lo alto. Son 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los bikers participantes que tomarán la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín. La Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada al Parque Natural Montes de Málaga, el pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

De este modo, La Bokerón es una oportunidad para conocer la capital de la Costa del sol y su entorno natural de una forma original y divertida. Combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad.
 
La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña.

En cuanto a las inscripciones, La Bokerón cierra su segundo periodo de inscripciones el 10 de octubre, con una tarifa de 30€ para federados y 40€ para los no federados, que para llevarla a cabo lo puedes hacer pinchando aquí.

23 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Manuel Lucena gana la III Media Maratón BTT 'Ciudad de Rute'

La ganadora de la categoría de las féminas ha sido Paqui Jiménez

La III Media Maratón Ciudad de Rute de las DiputaciónCordoba XCM Series 2018, que se ha celebrado en la mañana de hoy en la localidad de la Subbética cordobesa, la ha ganado Manuel Lucena. Por su parte, Paqui Jiménez lo ha hecho en la categoría de féminas.

Junto Manuel Lucena (01:59:10), el podium masculino han estado, Ramiro Álvarez (01:59:10), y Daniel Cabrera (01:59:58).

Por lo que respecta a las féminas, Paqui Jimenez (02:34:28) ha estado en lo más alto del cajón, Ana María Paradas (02:57:18) en el segundo lugar, y en tercero, Luci Zipitria (03:04:09).

Los participantes a las 10 de la mañana han partido desde el ruteño Paseo del Fresno, para cumplir con un recorrido de 43 kilómetros en los que se han acumulado unos 1.300 metros de desnivel positivo, con una consecución de subidas y bajadas por los cerros de esta zona de la Subbética, y han cruzando en dos ocasiones el Río Anzur.

Ganadores por categorías
- Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).
- Junior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).
- Sub23: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).
- Élite: Sergio Delgado (C.D. Menudo Pedal Llevo) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq).
- Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez.
- Máster 40: Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava).
- Máster 50: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).
- Máster 60: Francisco López (C.C. Miranda Bike).

La II Media Maratón BTT Villa de Montemayor, el domingo 30 de septiembre, serña la siguiente prueba del circuito cordobés, cuyas inscripciones continúan abiertas.

 



10-09-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Rafael Rincón, campeón de la Copa de Andalucía

El del Ciclos Castillo conquistó el Gran Premio de Bollullos

El ciclista Máster 40, Rafael Rincón (en la imagen el segundo por la derecha), perteneciente a la escuadra cordobesa Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, se ha proclamado este fin de semana en la localidad onubense de Bollullos del Condado campeón de la Copa de Andalucía...

10-09-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La Vuelta a Cabra, fin de trayecto para el CAREBA 2018

La veterana prueba reunió a las promesas emergentes del ciclismo de carretera tanto de Andalucía como fuera de ella

El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) de Ciclismo en categorías Cadete y Júnior 2018 completó su calendario de pruebas este domingo con la cita de Cabra. Fue con la veterana LXXVIII Vuelta a Cabra, prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense ...

09-09-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La valentía premia a Pinot en Lagos de Covadonga

Simon Yates refuerza su liderato y Miguel Ángel López se erige como principal amenaza escaladora

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) es el nuevo nombre en la selecta lista de vencedores de etapa en Lagos de Covadonga, final de etapa de esta 15ª etapa de La Vuelta 18, donde todos los favoritos han podido batirse frente a frente en un puerto largo. El francés ha aprovechado la indecisi&oacut...

1198 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>