Hipotecas

Estás en Ciclismo

12 de julio de 2018 | Ciclismo | Minuto 90

Abierta la inscripción de la IV Bokerón Bike 2018 'Ciudad de Málaga'

La prueba de BTT Maratón, 100% malagueña, se celebrará el 13 de octubre en la capital malagueña

La IV edición de la Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga', que se celebrará el sábado 13 de octubre, ha abierto el plazo de inscripciones en su página webque arranca con un primer periodo que estará vigente hasta el 31 de agosto con una de tarifa de 20 euros para corredores federados y 30 euros para los no federados. A partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre, la tarifa cambiará a 30 euros para federados y 40 euros para los no federados.

Con un recorrido de 65 kilómetros y 2.696 metros de desnivel positivo acumulado, esta maratón malagueña es una cita obligada con el mountain bike nacional, siendo una oportunidad para conocer la capital de la Costa del Sol y su entorno natural desde distintos puntos de vista. La prueba afianza así su principal objetivo: poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad, y por el término municipal de Casabermeja.

La carrera cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por esta importante cita deportiva con el fin de consolidarla como una de las ineludibles del calendario. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020.

La salida de la prueba será a las 10 de la mañana del 13 de octubre desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga. Los 'bikers' encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad cien por cien garantizada por pistas en buen estado y senderos técnicos.

Una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de Málaga practicando mountain bike con la garantía que ofrece Deporinter, empresa especializada en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.

8 de julio de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Víctor Fernández ganador de la primera MMR Asturias Bike Race

El cordobés ha terminado segundo en la etapa final y se ha llevado el trofeo de vencedor

La primera edición de MMR Asturias Bike Race ya es historia. Una edición en la que más de 400 participantes han superado un total de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado en tres días de competición. Tres días marcados por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba.

En la etapa de este domingo, la tercera y última de esta primera edición, han destacado los nombres de Víctor Manuel Fernández y Mónica Carrascosa. El primero porque, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición por detrás de David Ovin (Tandem Oviedo-Alvemaco), ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en Élite Masculina. "El terreno, la pista y el paisaje me han sorprendido mucho. El recorrido ha sido espectacular desde el primer día. En algunos tramos nos hemos encontrado con mucho barro, pero ha sido una prueba maravillosa, con subidas muy duras, pero también muy compensadas", ha declarado al cordobés, exhausto y emocionado al llegar a meta y con la mente puesta en Campeonato de España de XCO que se disputará en unas semanas.

Por lo que a la categoría Elite Femenina se refiere no ha habido sorpresas. Tras dos victorias en tres etapas, Mónica Carrascosa se ha proclamado vencedora en su categoría. "Tenía muy claro que iba a mantener la mecánica, no quería ningún error que me llevara a no terminar la etapa. Las chicas decidimos rodar juntas desde el principio, para arroparnos. Hemos ido dándonos relevos; yo las llevaba en las bajadas y en las subidas íbamos tranquilas. Diana ha sido la única que se ha visto con más fuerzas en la última subida antes del último avituallamiento y se ha ido. Yo no quería atacar, solo llegar bien y disfrutar de mi tierra", ha señalado Carrascosa. Diana Fernández (Ciclo Sport), ha sido la primera Elite Femenina en llegar a meta en la etapa dominical..

Y también, un día más, la primera mujer en llegar a meta ha sido Rocío Gamonal. La actual campeona de España de Cross Country Elite, que corría en casa, ha competido en categoría Master 30. “Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria, delante de mis paisanos y mi afición. Llevaba bastante renta respecto a la siguiente clasificada y decidí salir a regularme, disfrutar y no sufrir tanto como en las etapas anteriores. Este triunfo me da mucha moral de cara a mi próximo objetivo: el Campeonato del Mundo Master”.

La tercera y última etapa de la primera edición de MMR Asturias Bike Race ha sido la más corta y la que ha contado con un menor desnivel acumulado. El trazado ha transcurrido por un recorrido rural e histórico, ya que ha transitado por el GR105 donde, según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa que ha presentado menos barro que las dos anteriores, de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión, con dos avituallamientos (Km 11,4 y 33,2), que ha pasado por bosques con divertidos senderos y ha finalizado con el descenso de Castiello.

Clasificaciones por categorías
 

- Clasificación General Elite masculina
1. Víctor Fernández 07:56:20

2. David Ovin 07:58:10

3. Pedro Romero 08:04:31

- Clasificación General Elite femenina
1. Mónica Carrascosa 11:02:53

2. Marta Tora 11:14:32

3. Diana Fernández 11:17:02

6 de julio de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Víctor Fernández gana la primera etapa de MMR Asturias Bike Race

El ciclista del Wolfbike se impone por escaso margen sobre David Ovin

La primera edición de MMR Asturias Bike Race ha comenzado con una etapa de fuertes pendientes y barro, de 54,4 kilómetros y 1.925 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Pola de Siero, pasando por el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa. Los mountain-bikers han ascendido las laderas de Peña Mayor y han terminado con descendiendo el oscuro bosque de Castiello.

En categoría élite masculina el cordobés Víctor Fernández (Wolfbike) ha vencido la primera etapa por escaso margen a David Ovin (Tándem Oviedo-Alvemaco). "He ganado yo pero David ha estado conmigo toda la etapa. Ha sido muy dura, con rampas muy extremas y unos kilómetros centrales con muchísimo barro que han partido el primer grupo”, destaca el ganador de la primera etapa.

Clasificación - Élite masculina
1. Víctor Manuel Fernández 02:34:15
2. David Ovin  02:34:15
3. Juan Pedro Trujillo 02:40:38

En categoría élite femenina la primera etapa ha quedado en casa, vencida por Mónica Carrascosa (Bikezona), nacida en Asturias aunque residente en País Vasco. "Ha sido una prueba rápida, con unos rampones increíbles y bajadas espectaculares. La última bajada ha sido increíble, era como un Bike Park natural”, ha destacado la participante más rápida.

Rocío Gamonal (RG), de categoría máster femenina, ha sido la primera mujer en llegar a meta. "He decidido salir muy fuerte para conseguir ventaja al principio y poder rentabilizar luego los minutos de diferencia". ha destacado.

Clasificación – Élite femenina
1. Mónica Carrascosa   03:38:25
2. Marta Tora   03:47:03
3. Estefanía Gutiérrez 03:48:13

Mañana, la etapa reina recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará, intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido se adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque regresando a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.



06-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot y su gran andaluz en ruta

El equipo cordobés logró cinco medallas el pasado fin de semana en Bélmez de la Moraleda

El equipo ciclista Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot logró el pasado fin de semana en los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta 2018 cinco medallas: dos de plata y tres de bronce. El pasado fin de semana se celebraron en la localidad jienense de Bélmez de la Moraled...

05-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La Vía Verde del Aceite cierra brillantemente el NaturCor

La cita tuvo un recorrido de 48 km

El V Circuito Provincial de BTT Naturcor llegó ayer a su última estación con la celebración en Lucena de la Marcha BTT Vía Verde del Aceite. Este calendario de marchas que organiza la Diputación de Córdoba junto a&nb...

04-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

José Luis Carrasco, campeón de Andalucía en ruta 2018

Urbano y Craviotto lo consiguen en las categorías Sub-23 y Junior

Brillante cierre en Bélmez de la Moraleda (Jaén) para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018. La prueba reina, que agrupó a ciclistas sub23 y élite, fue todo un espectáculo en pleno Parque Natural de Sierra Mágina. El jiennense Jos...

1119 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>