Entradas

Estás en Ciclismo

14 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El Buff-Scott MTB es el nuevo equipo del biker Miguel Muñoz

Con el que estará en las principales pruebas tanto nacionales como internacionales

Hace unos días dábamos la noticia que después de una temporada en el Brújula Bike, el biker cordobés, Miguel Muñoz, actual subcampeón de España, cambiaba de colores para el próximo año.

En el día de hoy ya podemos dar oficialmente el nombre de la nueva escuadra de Muñoz, y que es el Buff Scott MTB Team, que un año más competirá en las principales pruebas del calendario nacional e internacional del ciclismo de MTB en la disciplina de Marathon. En el que están un magnífico y experimentado conjunto de corredores UCI que tienen como objetivo liderar las clasificaciones de las principales pruebas tanto nacionales como internacionales.

Y para el equipo es "más bueno que el salmorejo de su tierra, Miguel Muñoz Moreno, es uno de los fichajes para este 2018. Además de pisarnos los talones en competiciones nacionales, es subcampeón de España de XCM. Por todo esto (y más) se ha ganado a pulso una gran bienvenida".

12 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Triki Beltrán: "No vendo humo"

Para la próxima Vuelta a Córdoba BTT, en la que ya se ha inscrito

La Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos' continúa reuniendo a buen ramillete de primeros espadas para su quinta edición. Así, tras confirmar hace dos semanas la presencia del malagueño José 'Quillo' Márzquez seis veces campeón de España, ahora añade a esa lista a un clásico desde su aparición en el calendario nacional, el jiennense, Manuel 'Triki' Beltrán.

"El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, pero en 2018 si Dios quiere espero estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba", comentaba 'Triki Beltrán'.

El veterano ciclista, ahora biker, dijo que el hecho de que la próxima edición se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina "dará otro aliciente a todos los participantes" en una prueba que en vísperas como la Andalucía Bike Race "es un éxito y la más adecuada para prepararla para los gallos", porque así "se apuntará gente más importante que otras veces se retraen al ser por parejas", ya que por dúos "hay que asimilar el ritmo del que menos puede que no beneficia por ejemplo a ciclistas como 'Quillo Márquez'".

De esta forma, Beltrán insistió en que "los primeros espadas vendrán con más aires de victoria", al margen de que "buscar nuevas fórmulas da otros alicientes" también para los populares, que son "el alma de una carrera que vi nacer crecer gracias a la experiencia de Juan Rodrigo Arenas", sobre el que recordó que fue "mi compañero en carretera", y ahora como organizador cuenta con una ronda que es "un referente para el ciclismo andaluz".

El jienense hizo podio en sus tres participaciones en la Vuelta a Córdoba formando tándem con José Luis Carrasco, pero aseguró que "mi intención no es ganarla, porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería", por lo que "no vendo humo".

"No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción", subrayó a la par que dijo que "convivir con la familia ciclista es mi mayor premio todos los fines de semana", de ahí que espera "no retirarme nunca mientras tenga salud".

A sus 46 años, el 'Triki', que ganó su última carrera en octubre en la II Maratón de Arroyo Frío en Cazorla, volverá a estar en su línea de salida el 10 de febrero para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del diez por ciento, para al día siguiente disputar la maratón de 71 kilómetros

8 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El pasado viernes el III Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/2018 hizo parada en Aguilar de la Frontera. Bajo la organización del C.D. MTB Tortugas Cojas el Recinto Ferial de este localidad cordobesa vivió una fiesta del ciclismo de montaña con la disputa del I Rally BTT Ciudad de Aguilar. Tras las citas celebradas con anterioridad en Belmez y Baena había ganas de BTT y, aprovechando la jornada festiva de viernes, 210 bikers participaron en esta prueba.

Los pequeños de las categorías de escuelas abrieron la competición con sus respectivas mangas, cargadas de emoción y donde se pudieron ver bonitas imágenes en las sucesivas pugnas por alcanzar la victoria. Después llegó el turno de los másters y todas las categorías femeninas, donde la lojeña Celia Martín (UCFuenlabrada) se impuso por delante de María Sierra (C.D. Kanina Bikes), dominadora del circuito hasta la fecha, que se aseguró no obstante la victoria parcial en su categoría por delante de la olvereña María Díaz Pernía (Kross New Race), tercera.

La manga final, donde sub23 y élites se vieron las caras (junto a cadetes y juniors, pero estos con menos vueltas por completar) coronó al granadino Álvaro Martín (Kross New Race) como el mejor. Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) a un minuto fue segundo y el sub23 Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team) tercero.

Ganadores por categorías
Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).
Principiante: Adrián Muñoz y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).
Alevín: José Antonio Luque (C.D. Paco Martos MTB) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).
Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Duna Rodríguez (C.D. Paco Martos MTB).
Cadete: José Antonio Palacios (Aquaslava-FMBikes) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).
Junior: Julián Robles (C.D. Titán Multisport).
Sub23: Rafael Díaz (C.D. Palomares Biking Team) y Celia Martín (UCFuenlabrada).
Élite: Álvaro Martín (Kross New Race) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).
Máster 30: Fco. Antonio Morón (Super Bike Concepts Team) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).
Máster 40: Israel Mudarra (C. MTB Malendros).
Máster 50-60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

En la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, su concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, el presidente del club organizador, Carlos Ríos, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba se celebrará el 21 de enero en Montemayor con el III Rally Ciudad de Ulia. Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.



23-11-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El V Circuito Provincial BTT Naturcor comienza en Cardeña

La marcha de cicloturismo BTT denominada como ‘Dehesas de Azuel’ se celebrará el sábado 2 de diciembre, siendo la primera de las diez citas deportivas del circuito

La provincia de Córdoba vivirá un año más su circuito de cicloturismo en bicicleta de montaña. El próximo sábado 2 de diciembre comenzará en Cardeña el V Circuito Provincial de BTT NaturCor, concretamente con la ruta ‘Dehesas ...

22-11-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Baena, segunda parada del II Circuito Diputación BTT Rally

La cita, organizada por el club deportivo Landbike, será el 3 de diciembre

Tras su gran cita inaugural en Belmez, el III Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally 2017-18 continúa con paso firme llevando lo mejor del mountain bike por toda la geografía cordobesa. El II Rally MTB Ciudad de Baena, organizado por el club deportivo La...

22-11-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Córdoba acogerá tres 'Carreras del Pavo' durante la Navidad-17

Las tradicionales 'Carreras del Pavo' que se celebran en nuestra provincia en la próxima Navidad, según ha podido saber minuto90.com, hasta el momento serán tres. Dos de ellas lo harán con la particularidad de que los ciclistas que participen lo tienen que hace...

979 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>