Estás en Ciclismo

31 de diciembre de 2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Las rutas virtuales Diputación de Córdoba llegan a su fin

Un total de 300 participantes se inscribieron en este novedoso circuito formado por diez rutas ciclistas virtuales celebradas a través de la plataforma Bkool

El pasado 29 de diciembre finalizaron de manera exitosa las ‘Rutas Virtuales Diputación Córdoba’, un proyecto consistente en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración que han complementado a las pruebas competitivas no celebradas de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’. Se ha tratado, por tanto, de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba que se ha afianzado como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos debido a la pandemia a causa del covid 19.

Los participantes, a través de la plataforma Bkool, han podido conocer la geografía cordobesa visitando de manera virtual las localidades de Monturque, Lucena, Fuente Palmera, Villanueva de Córdoba, Cerro Muriano (Obejo), Villafranca, Belmez. Pozoblanco, Rute y Villaharta. Ciclistas cordobeses, del resto de provincias andaluzas e incluso de fuera de Andalucía no quisieron perderse la oportunidad de unirse a este iniciativa pionera dentro del mundo del ciclismo.

De estas citas, dos fueron en directo (Belmez el 19 y Rute el 26 de diciembre), contando en cada una de ellas con un ‘pelotón ciclista virtual’ formado por más de 200 integrantes que disfrutaron juntos de esta experiencia.

Además, desde la FAC se llevaron a cabo sendas retransmisiones en directo por streaming a través del canal en YouTube y la página en Facebook. En ambos casos con entrevistas a personalidades de cada localidad y de la Diputación de Córdoba, emitiéndose vídeos promocionales de todos ellos, que acompañaron al desarrollo de la ruta con imágenes de Bkool. También entraron en directo varios ciclistas que estaban participando en ese momento, quienes comentaron sus sensaciones sobre el rodillo.

Tras el circuito se ha publicado el listado final de participaciones de los ciclistas, que como recoge la normativa del circuito les da derecho a recibir medallas finisher y el exclusivo maillot AERO del circuito según el número de rutas completadas.

24 de diciembre de 2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Villaharta pone fin a las Rutas Virtuales de Diputación

Este municipio de la comarca del Valle del Guadiato acogerá la última de las 10 quedadas virtuales el próximo día 28 de diciembre

Las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’ llegan a su fin. Tras el último directo previsto para el 26 de diciembre en Rute, este exitoso circuito de 10 quedadas virtuales alcanzará la meta en Villaharta el lunes 28 de diciembre. No obstante, los participantes podrán realizar cada una de las rutas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finaliza el 29 del presente mes de diciembre.

Conoce Villaharta
El origen de la localidad se sitúa en el siglo I, a partir de alguna de las múltiples ventas que, como centros de hospedaje para viajeros y mercaderes, jalonaban el camino de Córdoba a Belmez y el de Córdoba a Los Pedroches por Villaharta.

La historia del pueblo tiene relación con que está enclavado en Sierra Morena, y enraizado con la tierra y la contaminación. La villa de Villaharta o Villa-alta está situada geográficamente a 38 km de Córdoba, en Sierra Morena, cercana al río Guadalbarbo y al Guadiato, de suelos ásperos y montañosos, propicia para la encina milenaria y el altivo olivo de sierra, además de los viñedos. Su origen bien pudo ser poblado céltico o ibérico-romano de nombre Casóbriga.

Villaharta acoge desde hace varios años ya su prueba de BTT Media Maratón, incluida en el Circuito XCM Series de la Diputación de Córdoba, siendo esta una de las citas más esperadas.

Datos de la ruta
Nombre: Villaharta a Pozoblanco por la Chimorra. Córdoba.
Distancia: 31.7km
Dificultad: Dura
Media Subida:  4,44%
Ascenso:  790 metros

Este proyecto pionero nace como complemento al Circuito XCM Series 2020, en el que no se ha podido celebrar todas las pruebas calendadas debido a la actual situación sanitaria. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos. La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.

22 de diciembre de 2020 | Ciclismo | Minuto90.com

La Quedada del Club Deportivo Tikismikis se celebra con éxito

El evento de cicloturismo BTT, destinado a los miembros del club cordobés, está incluido dentro del Circuito Naturcor 2019/2020 que impulsa la Diputación

El pasado domingo se celebró en la capital de Córdoba la ‘Quedada Club Deportivo Tikismikis’, un evento de cicloturismo BTT que tuvo como protagonistas a una treintena de miembros de este club cordobés. Esta quedada se organizaba dentro del VII Circuito Provincial de BTT NaturCor que impulsa la Diputación de Córdoba, habiéndose modificado debido a las actuales circunstancias sanitarias. Así, y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se celebraba este encuentro de 39 kilómetros y de dificultad media-alta.

Un día fresco y soleado acompañó durante toda la jornada; unas condiciones idóneas para disfrutar de un hermoso recorrido que partió desde la ciudad de Córdoba, transcurriendo por el entorno de gran belleza de Sierra Morena. La mayor parte de la ruta discurrió por senderos y veredas del Monte Mediterráneo, en el paraje único del río Bejarano y la localidad de Santa María de Trassiera. El medio natural en esa zona es muy rico y variado, predominando especies vegetales como la encina, el alcornoque, el madroño o el pino, entre otros. La zona por donde iba la ruta es un lugar muy concurrido por ciclistas y senderistas, teniendo elementos de interés turístico como son Las Ermitas, la localidad de Santa María de Trassiera y los restos romanos de los Baños de Popea, así como la misma sierra en sí, por su interés natural.

Minutos antes de iniciar la ruta, el secretario del CD Tikismikis hablaba de los inicios de su club “empezamos siendo un grupo de amigos con una afición. Si bien, esta afición cada vez se iba haciendo mayor y se empezaron a planificar entrenamientos, salidas y a participar en carreras y poco a poco iba uniéndose más gente al grupo. Primero decidimos hacer unas equipaciones para ir todos equipados, hasta que por fin decidimos fundar un club con el cual nos sintiéramos identificados y así participar en las competiciones como un club y con nuestros colores. Principalmente nos centramos en competiciones de MTB, pero para entrenar y preparar las competiciones hacemos también mucha carretera, de hecho hemos participado en varias pruebas de carretera como es La Quebrantahuesos, La Indomable, Alpujarra Magna... También depende mucho de la época del año, en verano nos centramos más en la carretera por el tema de calor y hacer tiradas más largas, pero donde realmente disfrutamos es en la temporada de MTB. También tenemos otra afición, y es que durante los meses de marzo a  noviembre, todos los jueves realizamos una ruta nocturna en la cual vamos muy suave”.

El secretario de este club habló del auge que ha adquirido el ciclismo en la localidad y, especialmente, el ciclismo de montaña “recuerdo cuando a las carreras íbamos unos 100 participantes como mucho y ahora hay que limitar la participación y se agotan hasta las inscripciones para algunas pruebas”. Asimismo, el secretario hizo un repaso de las rutas que más suelen hacer “hay dos que podríamos hacerlas con los ojos cerrados. La primera sería Reventón, Chorizo y Morales, esa podemos hacerla 3-4 veces por semana, y otra sería una que desde el club le decimos la Clásica de Santo Domingo, que también la hacemos otras tantas veces a la semana”.

El CD Tikismikis cuenta con uno de los ciclistas más veteranos de la provincia, José Cuevas con una edad de 68 años “al cual le queda mucho tiempo demostrando su valía. Creo que ha conseguido trofeos en el 90% de las pruebas en las que participa”. En el lado opuesto, el integrante más joven tiene 13 años “y ya apunta maneras para ser un campeón”. Su secretario contaba que durante el confinamiento han hecho sesiones de rodillo para luego compartir opiniones y sensaciones. “Además, realizamos un vídeo con todos los miembros haciendo rodillo”.

Tras finalizar la Quedada Club Deportivo Tikismikis, compartía sus impresiones: “la ruta ha sido preciosa y el tiempo nos ha respetado. Todo hacía pensar que no podría realizarse por las inclemencias meteorológicas, pero al final todo ha salido genial. La subida por el Reventón ha sido un calentamiento genial para estos días fríos, el campo estaba espectacular y gracias a que ha drenado bien hemos encontrado barro, pero todo transitable. Queremos dar las gracias a la Federación por darnos la oportunidad de organizar esta ruta y acompañarnos. Esperamos que pronto volvamos a la normalidad y podríamos disfrutar de este deporte que llega a ser un estilo de vida”.



03-11-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Windest patrocinará equipo Junior de la P. Ciclista Egabrense

El equipo está formado por 17 corredores de toda la comunidad andaluza y 5 técnicos, y tendrá una importante representación en el calendario nacional 2021

La empresa Windest – Franco Furniture patrocinará al equipo Junior de la Peña Ciclista Egabrense, que pasará a denominarse así. La nueva firma cordobesa de personalización de prendas deportivas Windest ha cerrado el acuerdo de patrocinio con el Manager Direct...

16-09-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Los mejores junior se dan cita en las Sierras Subbéticas

La primera edición de la Challenge Ciclista La Subbética arranca el viernes 18 con tres etapas con salidas en Cabra, Priego de Córdoba y Lucena

Cuenta atrás para la primera edición de la Challenge Ciclista La Subbética, una prueba de carácter nacional en formato de tres etapas que se desarrollarán del 18 al 20 del presente mes de septiembre. Más de 170 corredores volverán con ilusi&oacut...

04-09-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

La I Challengue Ciclista La Subbética reunirá a deportistas de todo el territorio nacional

Se celebrará del 18 al 20 de septiembre con el patrocinio de la Diputación, los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego, y el apoyo de la mancomunidad de La Subbética

La Challengue Ciclista La Subbética celebrará su primera edición el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba, y el apoyo de la mancomuni...

1402 resultados encontrados.
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>