Cajasur Ahora - Guía vivienda

Estás en Ciclismo

22 de mayo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Cabello anuncia que competirá con deportistas sin discapacidad

Será el primero en hacerlo, y cuenta con el respaldo tres ganadores del Tour

Alfonso Cabello, medallista paralímpico, anuncia su salto a la competición normalizada arropado por Perico Delgado, Carlos Sastre y Oscar Pereiro, se convertirá en el primer deportista de nuestra historia que afronta este reto.

Alfonso Cabello Llamas es ya uno de los mejores ciclistas en pista que ha dado el deporte español en todos los tiempos. En su vitrina guarda cinco campeonatos de España y tres campeonatos del mundo -logrados de forma consecutiva-, además de dos records del mundo y dos medallas en los Juegos Paralímpicos: Oro en Londres y Bronce en Río.

Llegar a lo más alto no ha sido nunca fácil. Han hecho falta dosis extraordinarias de esfuerzo, sacrificio, disciplina e ilusión. Un ansia de superación constante que este año alcanzará su punto máximo al afrontar un reto excepcional. Un desafío que aún no se ha dado en el deporte español, a pesar de que en otros países ya se ha logrado con éxito. ”Creo que la afición y el deporte español ya están preparados para ello, y que además se lo merecen. Por mi parte estoy decidido a darlo todo para llevarlo a cabo”, ha declarado Cabello.

Los detalles de este reto, que sin duda marcará un hito en la historia de nuestro deporte español y supondrá un gran avance en la plena integración de la discapacidad en nuestra sociedad, el ciclista ha dado una Rueda de Prensa en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), en ella ha estado respaldado por dos de los ciclistas más relevantes de nuestra historia, ganadores del Tour de Francia: Carlos Sastre y Oscar Pereiro, mientras que Perico Delgado ha excusado su asistencia.

22 de mayo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El equipo ciclista cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot logró el pasado sábado mantener en la clasificación final de la Copa de España Máster el tercer puesto de Antonio Torres en Máster 30 y el quinto puesto con Pedro Conde en Máster 60, tras la disputa en la localidad madrileña del Escorial de la quinta y última prueba de la Copa de España de ciclismo de fondo en carretera para las categorías Máster.

El pasado sábado se disputó en la localidad madrileña de El Escorial su “XXIII Memorial David Montenegro”, quinta y última prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo en ruta para las categorías Máster donde el conjunto cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot mandó una representación para mantener el podio de Torres en M40 y tratar de subir algún escalón con Conde en M60 y así fue, tras una durísima carrera de unos 95 kms con tres puertos de tercera. El vencedor final fue el Máster 30 del equipo madrileño Orquín Juan Carlos Fernandez con un tiempo de 2:18. eEn M40 se impuso el vasco Carlos Pacios del Bobruc, logrando con su clasificación Antonio Torres del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot mantener el tercer puesto de la general final en Máster 40. En M50 se impuso el granadino Francisco Atero del Nutrix Zone, mientras que en M60 se impuso Juan Trapiello del pinturas Salamanca, logrando el villafranqueño Pedro Conde del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot alzarse con la cuarta plaza en la prueba lo que le valió para ascender a la quinta posición en la clasificación general final de Máster 60.

18 de mayo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Dos nuevos podium del Ciclos Castillo-FCM-Alumnios Galiot

En el LXXI Trofeo San Isidro el Labrador, de Churriana

El equipo ciclista cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, logró el pasado fin de semana, en la localidad malagueña de Churriana, sumar dos nuevos podios en las categorías Máster 40 y Máster 50 con Carlos Álvarez y Ángel Glez.

El pasado sábado, trece de mayo se disputó el “LXXI Trofeo San Isidro el Labrador”, puntuable para el Ranking andaluz de ciclismo de fondo en carretera para Sub23, Élites y Máster de 30 a 60.

El conjunto cordobés no quiso perderse esta tradicional cita del calendario andaluz y se presentó con casi todos sus efectivos para traerse unos destacados resultados, logró alzarse con la tercera plaza en Máster 40, con Carlos Alejandro Álvarez, y con la quinta posición en Máster 50, con Ángel González.

El vencedor de los Máster 40 fue el exprofesional malagueño, José Antonio López “Malagueta”, del equipo Serman, mientras que en M50 se impuso el sevillano, Francisco Márquez, del Sirocco Bike, y en Élite, Francisco Santana, del ULB.



02-05-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Cantarero ganador del Trofeo Federación

Tras obtener 313 puntos

Como enorme éxito deportivo de los Junior de la Peña Ciclista Egabrense-Gsport-Restaurante Alexandre, se puede catalogar el que el joven corredor Cordobés, Fran Cantarero, se haya alzado con el triunfo final del Trofeo Federación, organizado por la  Federaci&oac...

Noticias relacionadas
02-05-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Lucena cierra brillantemente el Trofeo Federación 2017

La localidad cordobesa acogió el III Gran Premio José Mª Sánchez, que también puntúa para el Circuito Provincial

La emoción del Trofeo Federación 2017 no faltó en la última de sus citas puntuables. El pasado domingo la localidad cordobesa de Lucena acogió el III Gran Premio José Mª Sánchez Raya organizado por el C.D. Lepus-Sport, prueba que además fu...

Noticias relacionadas
25-04-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Los Ciclos Castillo cosechan varios podiums en Riotinto

En la 'Vª Carrera Ciclista Minas de Riotinto' Copa España Máster de fondo en carretera

El equipo ciclista cordobés Ciclos Castillo-FCM-Aluminios Galiot, volvió este fin de semana en la localidad onubense de Minas de Riotinto a sumar varios podios en la 'Vª Carrera Ciclista Minas de Riotinto' para Máster, Copa de España Máster de cic...

860 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>