Estás en Ciclismo

16 de marzo de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Un intratable Miguel Muñoz vence en Adamuz

La XII Media Maratón Montes Comunales fue la segunda cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’, siendo la malagueña Paqui Jiménez la vencedora en féminas

La localidad cordobesa de Adamuz vivió una intensa jornada de BTT con la disputa de la ‘XII Media Maratón Montes Comunales’. Para la segunda cita puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ también se colgó al cartel de ‘no hay billetes’ en una cita que nadie quiso perderse, tanto por su espectacular recorrido en este pulmón natural como por la lucha titánica en un inicio de temporada que está siendo muy intenso por la actual situación que vivimos. Así, la organización del C.D.C. Adamuz dio una lección de entrega y disciplina consiguiendo celebrar brillantemente una prueba que cumplió a rajatabla todos los protocolos sanitarios. 

Una cita en la que el cordobés Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) demostró que se encuentra en un gran momento, máxime cuando en esta carrera se dieron cita nombres ilustres del BTT andaluz como Ramírez Abeja, José Sánchez, ‘Quillo’ Márquez o el ‘Triki’ Beltrán, entre otros grandes ciclistas. También en féminas se dieron cita corredoras de gran nivel, donde la antequerana Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.) se impuso, progresando del tercer puesto de la general en la primera cita a dominar en esta de Adamuz.

Junto a Muñoz, se subieron al podio de la general el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) como segundo clasificado y el villafranqueño José Sánchez (Beehi Lee Cougan Factory Team) tercero, a tan solo un segundo de Abeja. Y en el podio de la general femenina, se subieron al cajón Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo), segunda y tercera, respectivamente.

Ganadores por categorías
Cadete: Víctor Díaz (C.D. Kurtuba Team) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).
Junior: Iván Aguilera (Windest-Franco Furniture).
Sub23: Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo) y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).
Élite: Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) y Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello).
Máster 30: Francisco Javier Molina (Fernando Torres Probikes) y Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.).
Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes).
Máster 50: Miguel López (C. Peña Ciclista Miguel López).
Máster 60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

Durante el corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presentes Mariano Tirado Pozo, concejal de Deportes, Seguridad y Tráfico; Lourdes Ruiz Moreno, concejala de Juventud, Formación, Participación Ciudadana, Vivienda, Salud y Consumo; Juan Jiménez, presidente del club organizador; y Manuel Barea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba.

9 de marzo de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Miguel Muñoz y María Díaz ganan la VII BTT Monte Malagón

Un pelotón de 300 'bikers' disfrutó del regreso a la competición en la primera cita de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2021 en Belalcázar

Belalcázar fue testigo ayer día 7 de marzo del regreso a la competición en la provincia de Córdoba de la mano del mejor BTT. Un pelotón de 300 'bikers' disfrutó con enorme ilusión de la VII BTT Monte Malagón dando pistoletazo de salida al aclamado circuito DiputaciónCórdoba XCM Series 2021.

El CD Gafiq Grupo Ciclista había preparado para la ocasión un espectacular recorrido de unos 50 km en el bello entorno natural de Los Pedroches. Trazado que arrancaba desde el Complejo Rural Monte Malagón y en el que se produjo numerosos cambios de posiciones de principio a fin, pero que logró conquistar un imponente Miguel Muñoz (Ciclos Cabello) en un tiempo de 01:45:06, lo que le valió para alzarse como vencedor de la general masculina y de su categoría, élite. Tras él, llegaba el malagueño Pablo Guerrero (BMC Tbelles By Kalas) para colgarse la plata dejando a Francisco José Medina una meritoria tercera posición en el podio de la general y de la categoría reina.

En la clasificación femenina, una inigualable María Díaz (Bikes Armilla) volvía a reinar en el cajón tras dominar desde el kilómetro 31. Por su parte, Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food) volvió a hacer gala de un excelente estado de forma alcanzando la segunda posición. Tampoco sorprendió el tercer puesto de Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.) lo que le valió para llevarse el gato al agua en su categoría, máster 30.

Ganadores por categorías:
Cadete: Daniel Bayo (Bayo Bikes)
Cadete Fém: Carmen Martín (Conway C.D.C.Trujillo)
Junior: David Pereira (Fit2bike-Natural Berry-Scott)
Junior Fém: Carla Pérez (Bikes Armilla, C.D.)
Sub 23: Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probikes)
Sub 23 Fém: Marta Ballesteros (Desnivel Zero, C.D.C.)
Élite: Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.)
Élite Fém: María Díaz (Bikes Armilla, C.D.)
Máster 30: Álvaro Martín (Bikes Armilla, C.D.)
Máster 30 Fém: Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.)
Máster 40: José Carlos Macías (Fit2bike-Natural Berry-Scott)
Máster 40 Fém: María Isabel Salguero (Bayo Bikes)
Máster 50: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López, C.)
Máster 50 Fém: María Esther García (Jarote, C.C.)
Máster 60: Francisco A. Fernández (Catalano Faster Racing Team)

Clasificación por clubes
Después de esta primera prueba, se sitúa como líder de la clasificación por equipos el C.C. El Bocina; le sigue en segunda posición el C.D. San Bartolomé MTB y en tercer lugar, el C.D. Kanina Bikes.

El corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presididos por el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, Guillermo Copé Herrador.

La siguiente prueba de esta competición será la XII Media Maratón Montes Comunales’, prevista para este próximo domingo 14 de marzo y cuyas inscripciones están ya agotadas.

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2021 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

4 de marzo de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

La Andalucía Bike Race by Garmin se aplaza a mayo

La prueba, prevista del 20 al 25 de abril se celebrará del 17 al 22 de mayo para que los participantes puedan disponer de mayores garantías de movilidad para acudir al evento

La Andalucía Bike Race by Garmin, que en principio estaba prevista celebrarse del 20 al 25 de abril, ha decidido aplazar la prueba al próximo mes de mayo, entre los dias 17 al 22 (de lunes a sábado), para dar más garantías a los participantes de su celebración.

Tras consensuarlo con las Instituciones locales y Autonómicas, la Federación Andaluza de Ciclismo, Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, ha creído oportuno aplazar la 11ª edición de Andalucía Bike Race by Garmin del 17 al 22 de mayo para dar más garantías de su celebración a todos los participantes. Desarrollarla un mes más tarde de la fecha prevista asegurará que todos los participantes puedan disponer de mayores garantías de movilidad para acudir al evento.

De este modo, se compacta el calendario Bike Race by Octagon Esedos ya que La Rioja Bike Race presented by Pirelli también se aplaza del 25 al 27 de junio.



22-12-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Celebrada con éxito la Quedada Club Deportivo Tikismikis

El evento de cicloturismo BTT, destinado a los miembros del club cordobés, está incluido dentro del Circuito Naturcor 2019/2020 que impulsa la Diputación

El pasado domingo se celebró en la capital de Córdoba la ‘Quedada Club Deportivo Tikismikis’, un evento de cicloturismo BTT que tuvo como protagonistas a una treintena de miembros de este club cordobés. Esta quedada se organizaba dentro del VII Ci...

21-12-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Pozoblanco, próximo destino de las Rutas Virtuales Diputación

Esta población del norte de la provincia de Córdoba acoge el martes la octava de las diez propuestas y tiene un recorrido de 23 kilómetros

Pozoblanco será el próximo destino de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’. Para el martes 22 de diciembre, está propuesta la celebración de la octava ruta virtual, en el corazón de la comarca de Los Pedroch...

17-12-2020 | Ciclismo | Minuto90.com

Villafranca, sexta etapa rutas virtuales Diputación

La localidad villafranqueña, enclavada en la comarca del Alto Guadalquivir acoge una de las diez propuestas en el calendario, aunque los participantes las pueden realizar de forma aleatoria

La sexta etapa de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’ llevará el jueves 17 de diciembre hasta Villafranca de Córdoba, localidad enclavada en la comarca del Alto Guadalquivir. No obstante, los participantes podrán realizar cada una de las ru...

1405 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>