Estás en Ciclismo

20 de julio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

La Vuelta Carcabuey se renueva para apoyar a jóvenes promesas

La 64ª edición se celebrará el domingo 13 de Agosto. Participarán categorías Sub-23 masculino, Sub 23 femenino y Junior masculino

Este jueves se presentó en la Diputación de Córdoba una nueva edición de la Vuelta Carcabuey, una las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista que celebrará su 64ª edición el próximo domingo 13 de Agosto, enmarcada dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de la localidad cordobesa, reforzando así la promoción turística de carcabuey a través del deporte.

El acto ha contado con la intervención de Martín Torralbo, diputado de Deportes, Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. Desde la pasada edición, las tres entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración en la que todas las partes se comprometen a salvaguardar dicha prueba, la más antigua de la provincia de Córdoba, asegurando su continuidad en el tiempo.

En esta edición se ha querida dar una “vuelta de tuerca”, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones. Por ello, la Vuelta Carcabuey se ha actualizado para acoger en 2017 a las categorías Junior (masculino) y Sub-23 (femenino y masculino) en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

Recorrido
El recorrido mantandrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorridendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías Junior y Sub-23, quienes realizarán distintas vueltas a un circuito de 12,70 kilómetros de distancia según cada caso.

Los Sub-23 masculinos completarán 7 vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 88,9 Km. Al primer paso por Meta, se incorporarán los Junior masculinos completando 6 vueltas. Al segundo paso por Meta de la categoría Súb-23 masculinos, se incorporan las ciclistas Sub-23 femeninas completando 5 vueltas realizando un total de 63,5 kms.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados. Los ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de Agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€ por corredor.

17 de julio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

José Antonio López Gil gana el 69º Gran Premio Ciclista Alcolea

Brillante clausura en Alcolea del Provincial de Córdoba de carretera máster

El Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017 puso ayer domingo punto y final a una reñida competición de tres pruebas con la 69º edición del veterano Gran Premio Ciclista Alcolea.

Un pelotón de un centenar de corredores se disputó esta última prueba del provincial organizada brillantemente por la Peña Ciclista Alcolea y puntuable, además, para el Ranking Andaluz de carretera. La carrera fue liderada casi de principio a fin por un fuerte trío formado por el máster 40 José Antonio López Gil (Sampedreño, C.C.) y los máster 30 Alberto Luis Pina Pérez y Emilio Sánchez Murillo-Rico (Castillo Pilas Bonas, C.C.). El podio general se resolvió a favor de López Gil marcando un tiempo de 02:22:17 e imponiéndose al sprint sobre Pina (primero en su categoría). Emilio Sánchez tuvo que conformarse con una más que meritoria tercera posición.

A las 10 de la mañana se dio la orden de salida para recorrer los dos primeros kilómetros de forma neutralizada. Los máster 30 y 40 fueron los primeros en entrar en acción afrontando un trazado de 92 kilómetros. A continuación, se unieron los máster 50 y 60 para completar 75 kilómetros de recorrido que discurrió por El Carpio, Pedro Abad y Adamuz y que presentó la principal dificultad en las dos subidas al Puerto Mohoneras. José Antonio Bravo (Nutrix Zone Team, C.D.) se hizo con la categoría M50 mientras que en M60 la victoria fue para Eduardo Olmo (Semar, C.C.).

La carrera estuvo presidida por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el delegado de Deportes y Juventud y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas; la delegada del Ayuntamiento de Córdoba en Alcolea, Isabel Sereno; el presidente de la P.C. Alcolea,  Antonio Atalaya, y el secretario de la P.C. Alcolea, Diego Camacho.

La próxima cita dentro del Ranking Andaluz Máster será el XXIV Trofeo Máster y Veteranos del 5 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes.

14 de julio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

La Junta lanza la campaña 'Mantén el equilibrio'

Para difundir buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en La Rinconada (Sevilla) la campaña 'Mantén el equilibrio', una acción diseñada por su departamento que tiene como objetivo difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y que arranca este mismo mes de julio en diversos formatos y soportes, como cartelería, banners y redes sociales.

Fernández consideró que ”la trágica cifra de accidentes de tráfico y ciclistas fallecidos en carretera y vías urbanas no se puede repetir” e incidió en la “imperiosa necesidad” de disminuir estos siniestros. Por ello, explicó que la campaña pretende “concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia que tiene el respeto mutuo en cuestiones que, a veces, como es el caso, se convierten en un imperativo vital”.

La acción tiene como imagen al triatleta andaluz Juan Bautista Castilla 'Chamba',  que estuvo presente en el acto y es uno de los mejores deportistas del mundo en pruebas de resistencia extrema, y se desarrollará a lo largo de este verano mediante un decálogo de recomendaciones de seguridad vial y de consejos dirigidos tanto a los ciclistas y a los aficionados al deporte en general, como a la sociedad en su conjunto.

La campaña se ha diseñado con el lema 'Mantén el equilibrio' para reflejar la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen, y se difundirá a través de cartelería específica, de cuñas de radio, de una web y un banner que se alojarán en la pagina de la Consejería de Turismo y Deporte, de imágenes y mensajes a través de Facebook, y de 10 vídeos para Youtube con las recomendaciones.

Francisco Javier Fernández precisó que el público objetivo de este decálogo de consejos y recomendaciones son los aficionados de cualquier modalidad, especialmente los ciclistas, así como los amantes de la naturaleza y los ciudadanos en general, a quienes “queremos recordar que 'volante y manillar' son compatibles y que es responsabilidad de todos conocer las normas que regulan esta convivencia”.

El consejero, que valoró la colaboración “generosa y altruista” de 'Chamba' participando en los cortes de vídeo que se proyectarán también en universidades, colegios, federaciones y clubes, recordó que esta acción encaja en los preceptos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, en cuando a prevención y promoción de la salud,  seguridad en la práctica deportiva, educación en valores e impulso de la excelencia.

El acto contó también con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, los presidentes de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad, Alfonso Otero, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández, entre otros.



14-07-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Ángel González acude a los Campeonatos Ibéricos Máster

Que se celebran este fin de semana, en Almôdovar (Portugal)

El próximo domingo, 16 de julio, se disputarán en la localidad portuguesa de Almodôvar los IV Campenatos Ibéricos entre España y Portugal para las categoría Máster, con la participación del ciclista Máster 50, Ángel González...

10-07-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

La III Bokerón Bike-Ciudad de Málaga, abre sus inscripciones

La prueba malagueña de BTT Maratón se celebrará el 8 de octubre

La III edición de la Bokerón Bike,ciudad de Málaga ya tiene fecha; se celebrará el próximo domingo 8 de Octubre y abre inscripciones en su web www.bokeronbike.es  Con un recorrido de 65 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, la mar...

05-07-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El Circuito Provincial Carretera Master se decidirá en Alcolea

Todo se decidirá en Alcolea. La cita de ciclismo en carretera del domingo 16 de julio en esta localidad será la que dicte sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017. Después de la celebración de las pruebas en Cabra y Montemayor, ah...

894 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>