Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en Ciclismo

29 de marzo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Dos Gsport-Restaurante Alexandre con la Selección Andaluza

Garrido y Bonilla disputarán el VI Trofeo Federación, Copa Valladolid 'Memorial Angel Gonzalo'

Manuel Garrido (a la derecha de la imagen) y Sergio Bonilla, corredores del Equipo Junior Gsport-Restaurante Alexandre, han sido seleccionados por la Federación Andaluza de Ciclismo para formar parte de la Selección Andaluza, que disputará este próximo domingo, 2 de abril, en Valladolid la prueba de la Real Federación Española de Ciclismo,  VI Trofeo Federación, Copa Valladolid 'Memorial Angel Gonzalo'.

La citada prueba se disputa por Selecciones Autonómicas, y cada uno de ellas estará compuesta por seis corredores, discurrirá por un recorrido de 116 Kilómetros, con tres puertos de montaña, y posiblemente tenga un invitado de piedra muy típico por esta zona de nuestro país, y que no es otro que el viento.

27 de marzo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Arroyo y Trujillo se alzan como vencedores en Belalcázar

Ambos corredores se impusieron en la III BTT Monte Malagón, segunda prueba puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’

No hay tregua. Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ han comenzado con fuerza y el domingo en Belalcázar se celebró la segunda prueba puntuable. La III BTT Monte Malagón volvió a reunir a un importante número de bikers dispuestos a disfrutar de esta competición de BTT media maratón. El mal tiempo del fin de semana no impidió que los corredores afrontaron con ánimos los 50 kilómetros de recorrido dispuestos por el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, organizador del evento.

El mejor tiempo en meta y victoria de la general en la prueba para Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team), que demostró su clase parando el crono en 1h 58´42” y siendo el único en bajar de las 2 horas. Segundo de la general, casi 4 minutos cruzó la meta de la Plaza de la Constitución el cordobés José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land). Tercero fue el jiennense Juan Manuel Martínez (FS Bike/Coferpu MTB Team).

En féminas, Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) repite victoria gracias a su tiempo de 2h 48´02” y se muestra como la más fuerte en el inicio de temporada. Y no fue fácil, ya que una experta como Elena Vilches (Ciclos Cabello) entró en meta a tan solo 20” de la ganadora. Tercera en la general féminas fue Francisca Aguera, a unos 4 minutos de la vencedora.

Ganadores por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).

Junior: Juan Castillo (Joaquín Maya Bikes).

Sub 23: Manuel García (U.C. Valle de Los Pedroches).

Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) y Eva de la Bella (Coronel Bike).

Máster 30: José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: Francisco Rivas y María del Mar Martínez.

Máster 50: Antonio Expósito (P.C. Villaharta-Ajierropartío).

Máster 60: José Bartolomé Serrano.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, el monitor deportivo de la Mancomunidad de los Pedroches, José Herruzo, y el presidente del  Club Gafiq, Francisco García.

Estas `DiputaciónCórdoba XCM Series Primavera 2017´, cuya próxima prueba se disputará el 22 de abril en Cañete de las Torres, es una competición de la modalidad de BTT Media Maratón puesta en marcha por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. 

27 de marzo de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Presentada la 13ª 'Guzmán el Bueno' MTB-Trail Running

En el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente de Córdoba

El Club Deportivo Ciclos Cabello, en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada BRIMZ 'Gumzán el Bueno', el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), el Ayuntamiento de Cordoba y el de Obejo, a través de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, las Empresas Municipales SADECO y EMACSA, otras Instituciones como la Diputación de Córdoba, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, competente para la autorización del evento, la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la colaboración y el patrocinio de numerosas entidades mercantiles cordobesas, organiza la 13ª edición de la 'Gúzman el Bueno' Maratón MTB-Trail Running que toma su denominación de la citada Brigada, compartiéndolo con el de nuestra Sierra Morena, y que se celebrará el próximo sábado, 1 de abril.

La prueba, discurre por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus Barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, siempre por los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos, ha sido presentada en el centro de Visitantes del la Puerta del Puente de Córdoba, en la que han estado presentes,la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el Director general del evento, Antonio Cabello; el coronel jefe del Regimiento de la Reina de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno Brimz X, José Antonio Cruz; el presidente del IMDECO, Antonio Rojas; el diputado de Deportes, Martín Torralbo; y los deportistas Elena Vilches, Carmen López, Miguel Muñoz y Luis Ángel Maté.

El evento consta de dos modalidades deportivas: Bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 100 km.; y una modalidad de Trail- Running para totalizar 40,7 km., todas con participación masculina y femenina, y unos 2700 participantes, con origen en, prácticamente, todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, gran expectación en toda España y muchos puntos del extranjero.

Es, pues, una prueba deportiva consolidada y con un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de tales modalidades, y seguimiento de los medios de comunicación

Las modificaciones introducidas para la presente edición pretenden la mejora en calidad y respeto del medio natural que nos ofrece su inigualable escenario, en detrimento del excesivo número de participantes, y en beneficio del mejor disfrute de los mismos, el menor impacto medioambiental, todo ello con el deseo, la intención de conformar una prueba sostenible.

Esta edición 2017 vuelve a tener su Salida y Meta en las calles adyacentes al Complejo Open Arena, que posibilita el acceso a vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones de nuestro monte sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta para esos dos especiales momentos, de utilización del vial urbano.

El elevado número de inscritos, le mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en modalidad de bicicleta que se desarrolla en Córdoba, la repercusión en imagen de la Ciudad y los núcleos de población de Trassierra, Cerro Muriano y Obejo, el mayor conocimiento, disfrute y respeto de nuestra sierra, el indudable retorno económico, y la mayor implantación del uso de la bicicleta como transporte, han sido los factores que siempre han motivado la continuidad de esta tradicional prueba.

En la deseable oferta de prestaciones a participantes, se cuenta con el dispositivo logístico que caracteriza esta prueba como signo diferenciador y de calidad de la misma, con 10 avituallamientos en el recorrido, una tradicional comida de confraternidad, finalizada la competición, para atletas, voluntarios, árbitros y personal de la organización, así como con la autoridades que quieran compartir este momento, en los habituales comedores de campaña y la profesionalidad del personal de la Brigada que los hacen posibles. Igualmente, Puesto de atención sanitaria, en salida y meta, con un gran dispositivo de facultativos, vehículos ambulancia (Ambulancias de Córdoba S.A.) convencionales y con UVI, así como Ambulancias todo terreno Militares y de evacuación, con la coordinación de un médico de dicha entidad y facultativos militares. La dotación de duchas reparadoras después del esfuerzo, elementos para limpieza de bicicletas, así como consignas con la mayor garantía para que los participantes puedan dejar sus pertenencias, son servicios que se prestan por el citado personal de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán El Bueno” X, sin cuya colaboración la prueba no tendría sentido ni posibilidad de conseguir este nivel de calidad.


La dificultad que supone conseguir los mejores trazados para que puedan transitar tan elevado número de participantes, ha sido posible gracias a al coordinador del recorrido Javier García, así como la coordinación de unos 180 voluntarios y jalonadores civiles y militares, que señalizarán y conformarán el dispositivo de campo para que el recorrido pueda efectuarse en las mejores condiciones, también son los encargados de hacer después de la prueba una exhaustiva batida de limpieza por todo el recorrido dejándolo en las mejores condiciones mirando por el Medio Ambiente.

La celebración de esta 13ª edición de la 'Guzmán El Bueno' Maratón MTB-Trail Running , como es generalmente conocida, además de constituir un éxito por la secuencia ininterrumpida de la misma, es la mejor motivación y exponente de la coordinación conseguida entre todas las Instituciones implicadas, netamente cordobesas, para un evento de esta naturaleza.



27-03-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El Gsport es segundo en el Trofeo Federación de Carretera

Tras la prueba de Alhendín (Granada)

Este fin de semana, en la localidad de Alhendín (Granada), se ha celebrado la segunda prueba del Trofeo Federacion de la Andaluza. Tomaron la salida 75 corredores Junior de Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha, a los que se unieron en la segunda vuelta cerca de 50 corredores Cadet...

24-03-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Dos cordobeses en el equipo andaluz de Ciclismo Adaptado

El iznajeño, Alfonso Ruiz, y el egabrense, Manuel Moyano

El Club CD Sevilla NO&DO está integrado por deportistas con diversas discapacidades, llevando una trayectoria deportiva de 15 años promocionando el ciclismo adaptado desde el deporte de base hasta llegar a tener deportistas de élite. El objetivo de este Club es que los de...

24-03-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

La Copa Andalucía prosigue su camino en Montemayor

El XLII Gran Premio Montemayor del domingo 2 de abril es también puntuable para Copa de España Máster y Circuito Provincial de Córdoba

El ciclismo de carretera va tomando protagonismo en el calendario andaluz de pruebas. A la cita de este domingo en Cazorla se le unirá la próxima semana el XLII Gran Premio Montemayor, segunda prueba de la Copa Andalucía Carretera Máster y del Circuito Provincial de C&oac...

827 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>