Entradas

Estás en Ciclismo

22 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Wanty – Groupe Gobert repite en Andalucía

Guillaume Martin será el jefe de filas del equipo, tras su brillante actuación en el pasado Tour de Francia

Será la quinta temporada consecutiva en la que el equipo Wanty – Groupe Gobert va a participar en la Vuelta Andalucía con esta nomenclatura. Esta formación belga nació en 2008 con el nombre de Verenda’s, para posteriormente incorporarse la firma Accent Jobs, con cuya nomenclatura participaron en la Vuelta Andalucía en 2012 y 2013. En 2014 se estrenó el equipo con el nombre actual, participando en todas las ediciones posteriores. En sus cuatro años de historia ha conseguido un total de 29 victorias individuales. Vendrán con más ganas si cabe tras conocer nuevamente su invitación para participar en el próximo Tour de Francia.

Los corredores designados para la 64ª Ruta del Sol son los siguientes:
Guillaume MARTIN. Ciclista francés de 24 años que lleva toda su vida profesional en el equipo, con el que completará su tercer año. Es de esos corredores que puede sentirse orgulloso por haber ganado como Sub 23 la Lieja-Bastogne-Lieja y una etapa en el Tour del Porvenir. La temporada pasada se ganó el billete para participar en el Tour de Francia, haciendo tercero en la etapa que finalizó en Rousses. También ganó una etapa en el Tour de Limousin, habiendo ganado también el Tour de Gevaudan y el Giro della Toscana, con sendas victorias de etapas en ambas pruebas. Será su primera participación en Andalucía.

Jerome BAUGNIES. Corredor belga de 30 años que cumplirá su quinta temporada en el equipo. Dio el salto a profesional con Topsport Vlaanderen y después militó en el equipo alemán Netapp. En 2013 se recalificó como aficionado y gracias a sus 13 triunfos individuales volvió a la máxima categoría como profesional, destacando su triunfo en el Campeonato Nacional belga. En 2014 ganó etapas en Gabón, Vuelta a los Fiordos y en Borsbeek. Hace tres años ganó las Clásicas de Overijse y el G.P. Paul Borremans y hace dos obtuvo cuatro triunfos: etapa en el Tour Rhone-Alpes Isere en Francia y las Clásicas belgas de Oettingen, Pollare y Druivenkoers. El año pasado venció en el Trofeo Maarten Wynant y en Druivenkoers, ambas pruebas disputadas en Bélgica. Será su tercera participación en la Vuelta Andalucía en la que ya conoce lo que es subir al podio ya que hace dos temporadas consiguió el triunfo en la Clasificación General de las Metas Volantes.

Thomas DEGAND. Corredor belga de 31 años que cumplirá su octava temporada como profesional. Dio el salto con la estructura de Wanty y, salvo en 2015 que militó en IAM, volvió a “su casa” en la que cumplirá su tercera temporada consecutiva. En 2014 participó por primera vez en la Vuelta Andalucía consiguiendo clasificarse en séptimo lugar en la General tras haber sido sexto en la segunda etapa con final en el Santuario Virgen de la Sierra de Cabra y noveno en la primera etapa que finalizó en Jaén. No es hombre de muchos triunfos ya que en su carrera deportiva ha conseguido un total de diez victorias individuales. La última ha sido en la pasada temporada al ganar la general en la prueba francesa del Tour de Jura. Será su quinta participación en la ronda andaluza.

Fabien DOUBEY. Ciclista francés de 24 años, que cumplirá su segundo año como profesional y a su vez en el equipo. Ha sido Campeón de Francia tanto en Ciclo Cross en varias categorías y en Ruta, aunque como profesional todavía no ha estrenado su casillero. Será su primera participación en Andalucía.

Marco MINNAARD. Veterano corredor holandés de 28 años que cumplirá su quinta temporada en el equipo. Comenzó a los 9 años a competir en BTT mientras que en carretera su primera actuación fue en 2012. Es uno de los trabajadores del equipo, estando al servicio de quien le necesite. El año pasado consiguió su primera victoria como corredor profesional al conseguir la Clasificación General Final en el Tour Rhone-Alpes Isere francés. Será su tercera participación en Andalucía.

Andres PAQUALON. Italiano de 30 años que cumplirá su octava etapa como profesional. Es una de las novedades del equipo en la actual temporada. Procede del Roth Gruppe Corratec – Fassa Bortolo suizo. Como profesional ha conseguido victorias de etapa en el Tour de Limousin y Vuelta a Colombia como más importantes. El año pasado logró uno de sus sueños, participar en el Tour de Francia, habiendo ganado también la Coppa Sabatini. No ha competido nunca en Andalucía.

Kevin VAN MELSEN. Belga de 30 años que cumplirá su quinto año en Wanty, si bien lleva vinculado al equipo desde su nacimiento en 2008. Sus comienzos como corredor fueron muy esperanzadores y como muestra está el título de Campeón de Bélgica en categoría Junior. Se le puede considerar escalador y en esta faceta es dónde ha conseguido destacar, ganando el Premio de la Montaña en el Tour de Wallonia, aunque como buen corredor belga también se defiende muy bien en las etapas llanas y especialmente llevando bien colocados a sus líderes. Será su quinta participación en Andalucía ya que lo hizo anteriormente en 2012 con Accent Jobs – Verandas Willems y en 2014, 2016 y 2017 con Wanty Groupe Gobert.

21 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El III Rally Ciudad de Ulia retomó ayer con éxito en Montemayor el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Esta competición, que ya celebró pruebas durante 2017 en Belmez, Baena y Aguilar de la Frontera, congregó ayer en el municipio montemayorense a 241 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas. La calidad del recorrido diseñado por la Peña Ciclista de Montemayor, los puntos en juego para esta competición y el momento de la temporada en el que se disputa hicieron de esta prueba un test perfecto para medir fuerzas en este 2018.

La prueba se inició con las mangas destinadas a las categorías de escuelas, donde la ilusión y las ganas de los pequeños ciclistas se hice patente en carreras llenas de emoción y buen ambiente. Posteriormente se dio paso a los másters y a las féminas. Entre las chicas, la mejor fue la malagueña Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), con la jiennese María Sierra (C.D. Kanina Bikes) segunda en categoría élite y Tamara Villasanta (C.C. Ciclos Carrasco) cerrando el podio.

La última manga congregó a las categorías masculinas de cadete, junior, sub23 y élite. Esta última categoría congregó a una larga nómina de expertos bikers en la lucha por el triunfo. Enorme mano a mano entre Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Miguel Muñoz saldado por tan solo dos segundos de ventaja en favor de Márquez. El tercer escalón del podio fue para Adolfo García (C.D. Bull Bikes DH Team), a menos de un minuto del vencedor.

Ganadores por categorías:
Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).Principiante: Adrián Muñoz (Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).
Alevín: Iván Loaisa (C.C. Caniles 911) y Lucía Lara.
Infantil: Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).
Cadete: Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).
Junior: Alberto Cruz (Ridley FS Bike MTB Racing Team) y María Ruiz (Prolongo Al-Andalus).
Sub23: José Sánchez (Berria Bargosa Fruit).
Élite: Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes).
Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Francisca Jiménez.
Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).
Máster 50-60: Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

Estuvieron presentes durante el corte de cinta y la entrega de trofeos en podio el alcalde Montemayor, Antonio García, el vicepresidente de la Peña Ciclista de Montemayor, José Varona, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba del circuito será el II Rally Fuente Palmera del domino 4 de febrero, cuyas inscripciones están abiertas en la web del III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

20 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Éxito en las inscripciones del III Rally BTT Ciudad de Ulia

Tanto en el número de participantes como en el plantel de corredores

Este domingo, 21 de enero, se celebra la tercera edición del III Rally Ciudad de Úlia (Montemayor) la nómina de inscritos es un éxito, tanto en número de participantes como en el plantel de corredores que disputarán la prueba.

Este año no defenderá titulo el ganador del año pasado, el cordobés del equipo Wolfbike, Víctor Fernández (le coincide el calendario con la disputa de otra prueba), por lo que, Sergio Torres, será el gallo de esta escuadra, también cordobés, de Torrecampo.

En el resto de la nómina de participantes cabe destacar a: Miguel Muñoz (actúal Subcampeón de España de Maratón MTB), Rafael Márquez 'Paulilla', Pablo Guerrero, José Sánchez y José Antonio Cosano.

La prueba también contará también de todas las Escuelas y categorías infantiles que conforman este Circuito Provincial de Rally. Las primeras mangas comenzarán a las 10 de la mañana y la última tendrá su salida a las 12:40 de la tarde.

Todos los participantes podrán encontrar y disponer de los servicios que la organización a preparado para el evento en el mismo recinto del parque periurbano del Cerro de la Alcoba, o en sus alrededores, y cabe señalar que los participantes tendrán a su disposición una carpa con productos de alimentación y ropa de las prestigiosas marcas Born, que ofrecerá de manera gratuita a todos los participantes una bebida isotónica al término de cada manga, y Bioracer.

La prueba está organizada por la Peña Cicilista de Montemayor y cuenta co la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor.



19-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Caja Rural Seguros RGA estará en la 64ª Ruta del Sol

Con Sergio Pardilla como líder del equipo

El equipo Caja Rural Seguros RGA vuelve a Andalucía por noveno año consecutivo como equipo Profesional Continental, aunque ya había participado en otras dos ocasiones como equipo Continental. En la actualidad cuenta con 45 ciclistas entre el equipo profesional y élite-sub...

17-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Córdoba pondrá el broche de oro a la VIII Andalucía Bike Race

La prueba, presentada en FITUR, pasará por la localidad de Villaviciosa

La capital cordobesa pondrá el broche de oro a la octava edición  de la Andalucía Bike Race, competición que se presentó el miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2018 en Madrid con el objetivo de dar a conocer a los profesionales ...

17-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El Delko Marseille Provance KTM correrá la Vuelta Andalucía

Y el AG2R La Mondiale retorna a la Ruta del Sol con Bardet como jefe de filas

Delko Marseille Provance KTM es un equipo francés que lleva en el mundo del ciclismo desde 1974, primero como equipo aficionado y con estructura superior desde el año 2000. En 2010 dio el salto a la categoría Profesional como Continental. Ésta será su segunda tempo...

1008 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>