Hipotecas

Estás en Ciclismo

20 de agosto de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Miguel Muñoz se impone en un frenético final en Canillas de Aceituno

La corredora élite Dorota Dominika Radomanska venció entre las féminas

Vibrante prueba la desarrollada en el municipio de la axarquía malagueña de Canillas de Aceituno que ha acogido de forma excepcional una nueva prueba del Ranking Andaluz de Carretera que, además, sumaría la cuarta prueba del Circuito Provincial de Ruta. Para la presente edición, la organización -que corrió por cuenta, por cuarto año consecutivo, del Ayuntamiento de la localidad-  quiso volver al origen de las primeras ediciones. De este modo, la IV Subida Ciclista Canillas de Aceituno comenzó bajando por Río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros de ascensión por la MA4106, donde los participantes llegaron a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo.

Con una participación de auténtico lujo, se impuso el élite Miguel Muñoz en un final de infarto en la que hasta un total de seis corredores se jugaron la victoria en la última rampa que conducía a la Plaza del Ayuntamiento tras llegar juntos al último kilómetro. Buen estado de forma para el cordobés que cosecha su segundo triunfo consecutivo en el Ranking Andaluz tras la victoria en Trebujena la semana pasada. Muñoz jugó estratégicamente todas sus cartas a lo largo de toda la subida dejando a otros corredores el peso de la carrera y, de este modo, atacar en el último descanso a poco más de un kilómetro a meta. Completó los 11 kilómetros al 6,7% de desnivel medio con un tiempo de 28 minutos y 08 segundos para alzarse con la victoria de la general y de su categoría, élite.

El corredor máster 30, Saúl Pérez (Franco Furniture Sport), que respondió a la perfección al duro y seco ataque de Muñoz, finalmente cedió tres segundos en el intenso y largo sprint final. Inconmensurable el malagueño Daniel Crespo (ULB Sports - Uniformes Murcia) que siempre dio la cara asumiendo durante gran parte de la prueba la responsabilidad de tirar del grupo de elegidos. Esfuerzo que bien le mereció un tercer puesto en la general y la victoria en máster 40.

Victoria sin paliativos para Félix Aranda (Asociación C. La Herradura) quien cosechó un merecido triunfo en sub 23 entrando a escaso minuto y medio del grupo de cabeza. Junto a él, llegó Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) para subir a lo más alto del podium en máster 50 en un final donde los 40 segundos de ventaja obtenidos le permitieron afrontar con cierto respiro  la última rampa que conduciría a meta.

Algo más plácido fue el primer puesto de Manuel Cazalla en la categoría de M60 con un minuto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Iván Cabrera (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Alejandro Ruiz obtuvieron respectivas trabajadas victorias en cadete y júnior, respectivamente.

Féminas
Por su parte, las féminas volvieron a dejarse notar un año más en esta subida con victoria para la élite Dorota Dominika Radomanska con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos. A escasos cinco minutos y medio entró la máster 30 Ester Castellón (Aqualider Centuro Bikes) quien supo defender esa plaza de honor que a la postre le auparía a lo más alto de máster 30. Con tan solo un minuto y medio perdido cruzó la línea de meta la joven promesa Laura Ruiz (C.D.C. Maté) para subir a lo más alto en la categoría cadete.

20 de agosto de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Mikel Landa no correrá La Vuelta

El italiano Vicenzo Nibali lucirá el dorsal número 1 durante esta 73 edición

Mikel Landa y Movistar Team han acordado posponer el regreso competitivo del corredor alavés, quien finalmente no tomará la salida el próximo sábado en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

Landa sufre todavía dolores tras las fracturas producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, sumadas a las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la 9ª etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico que será anunciado este mismo lunes.

“Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible“, explica el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué. “Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida”.

“El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas. Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total, y con posterioridad a ello evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña. Son ocho días de competición, muy intensos, que creemos podrían darle el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck“.

“Quiero agradecer enormemente el apoyo del Dr. Javier Barrio y el Deportivo Alavés, por ofrecer sus instalaciones a Mikel para seguir su plan de rehabilitación y por toda la atención prestada en estas dos semanas, así como al Dr. Mikel Sánchez y al equipo de la Unidad de Fisioterapia Avanzada, por observar y apoyar su evolución física”.

Dorsal nº 1
Vincenzo Nibali ha oficializado su participación en la 73ª edición de La Vuelta tras haber obtenido el visto bueno del equipo médico que lo supervisaba tras su caída en el pasado Tour de Francia. El italiano se fue al suelo en plena subida a l’Alpe d’Huez, caída que lo forzó al abandono por una lesión vertebral. El próximo 25 de agosto, Nibali lucirá el dorsal nº1 en la salida oficial desde Málaga.

Cuatro ganadores de La Vuelta participan en la ronda este año: Alejandro Valverde (2009), Vincenzo Nibali (2010), Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). Entre todos ellos, la organización ha elegido al “Tiburón” como portador del dorsal número 1, debido a su importante palmarés, el más completo del pelotón ciclista actual. Vincenzo Nibali ha ganado las tres Grandes Vueltas (La Vuelta 2010, Giro d’Italia 2013 y 2016, Tour de Francia 2017) pero también del Tour de Lombardía (2015 y 2017) y Milan-San Remo (2018). 

“Mi objetivo en La Vuelta es ser protagonista en varias etapas”, confirma Vincenzo Nibali. “Como estoy en fase de recuperación, me cuesta mentalizarme para la clasificación general ya que tendré poco tiempo para entrenar”.

Después de su primer abandono en 19 Grandes Vueltas disputadas, Nibali vuelve a la carga pocos días antes de la salida oficial desde Málaga. Su equipo, el Bahrain-Mérida tiene otras bazas en juego para la general, con los hermanos Ion y Gorka Izagirre. “Lo ideal para mí sería poder ganar varias etapas de la última semana”, confirma Nibali. “Siempre me ha gustado correr en España”, confiesa. “Los recorridos son preciosos y en La Vuelta siento menos presión que en el Giro o en el Tour. El ritmo de vida en España me recuerda al del sur de Italia. Naturalmente, mi mejor recuerdo sigue siendo mi victoria final en 2010, fue la primera Grande que gané y supuso un punto de inflexión en mi carrera”. 

El vínculo entre Nibali y La Vuelta es, si cabe, aún más fuerte ya que fue el primer corredor en lucir La Roja en lo más alto del pódium de Madrid, cuando el maillot de líder adoptó ese color. "No abundan los corredores en activo que cuenten en su palmarés con las tres Grandes” señala Javier Guillén, director general de la carrera. “Es un lujo para La Vuelta poder contar con él un año más. El año pasado volvió a demostrarnos su valía y compromiso con La Vuelta, terminando en el segundo cajón del podio (como en 2013). Es un corredor elegante, combativo y muy carismático. Por todo ello, se merece lucir el dorsal nº1”.

18 de agosto de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Marcos Hinojosa se corona en la 65ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

Craviotto y Rodríguez se reparten los premios Primera Vuelta, Meta Volante y Montaña

El ciclista del Cartagena-Esetec-Arocam, Marcos Hinojosa, se ha subido a lo más alto del podio en la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018 con un tiempo de una hora, 17 minutos y un segundo; registro que le ha permitido vestir y estrenar el maillot de la carrera que este año celebraba su 65ª edición.
 
La plata ha sido para, Raúl Craviotto, del club almeriense de El Ejido Criado y López, que ha cruzado la línea de meta un minuto después (1.18.01) y se ha hecho, además, con el premio de la Primera Vuelta patrocinado por Juan Marín. Álvaro Polo, también del Cartagena-Esetec-Arocam, ha sido tercero tras ganar en un igualado sprint a Louis Cooper, corredor del Gsport (1.19.01).
 
Los premios de la Montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y Meta Volante, por Andalucía Típica, han ido a parar al corredor del Francisco Árbol Abogados-Ayuntamiento de Otura, Pablo Rodríguez, que ha realizado la escapada más firme de la carrera aunque se ha ido al suelo a falta de una vuelta, lo que ha permitido que el pelotón lo neutralizara y acabase en 13ª posición.
 
La prueba ha comenzado este sábado a las 10.30 horas tras el corte de cinta al que han asistido Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey; Antonio Gómez del Moral, exciclista profesional y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. La salida, situada en la Plaza de España de esta localidad cordobesa, ha sido neutralizada los primeros metros, precediendo a las peligrosas curvas que a la postre han sido decisivas para el devenir de la clasificación general de un recorrido total de 50,8 km..
 
Los equipos con más participación, como era el caso del Cartagena-Esetec-Arocam o de la Academia José Manuel Moreno-Darío Cataldo, han querido controlar la prueba desde el inicio, aunque la primera vuelta la ha coronada el júnior almeriense Rául Craviotto. Asimismo, Pablo Rodríguez, haciendo un alarde de fuerza, ha atacado logrando una ventaja importante con el grupo perseguidor teniendo controlada la carrera hasta la penúltima vuelta, donde una caída le ha frenado en seco.
 
Una vez neutralizada la diferencia todos los equipos han querido ser protagonistas de esta 65ª edición y ha habido varios intentos de fuga que no han llegado a nada. Incluso el propio Marcos Hinojosa lo ha intentado varias veces hasta que ha podido sacar, en los kilómetros finales, la suficiente diferencia como para arrancar en solitario y cruzar la empinada línea de meta en primera posición.

De este modo, el ganador de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018, que el año que viene encara su primera temporada como sub-23, ha explicado que “ha sido una carrera un poco cruzada, teníamos equipo para controlar y nuestra intención era que se fuera un compañero por delante, pero no hemos podido hacer nada con la escapada de Pablo. He atacado al final y gracias a que Álvaro también ha estado en el pelotón he podido ganar; sin equipo no haces nada, la unión hace la fuerza”.

En esta ocasión, la prueba cuenta, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Carcabuey, además de la colaboración de Cruzcampo, Infisport, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), la Federación Andaluza de Ciclismo, Bar Carruca, Solfrío, Goldcar, Andalucía Típica y Almazaras de la Subbética, entre otros.

Nota: Para ver todas de la carrera, pincha aquí.



27-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La Vuelta Ciclista a Carcabuey se celebrará el 18 de agosto

Como novedad, participarán las mejores féminas del panorama nacional

La 65ª Vuelta Ciclista a Carcabuey, se celebrará el sábado, 18 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana, dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de Carcabuey, reforzando así la promoción turística de la localidad de la Subb&...

26-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Sobresaliente para los Gsport Restaurante Alexandre

El equipo ciclista egabrense acumula 11 victorias absolutas

Como sobresaliente se puede catalogar la primera parte de la temporada 2018, del Equipo Junior de la Peña Ciclista Egabrense Gsport-Restaurante Alexandre, y es que, llegados al ecuador de la misma, los chavales de Joaquín León y Manolo Barrera, llevan cuajada una excelente bolsa...

25-06-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Emocionante Campeonato de Andalucía de Escuelas 2018

El XXXIII Trofeo Ayuntamiento de Trebujena organizada por la peña ciclista local fue además una prueba valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2018

La localidad gaditana de Trebujena acogió este domingo el Campeonato Andalucía Escuelas 2018, prueba de ciclismo en carretera donde se dieron cita más de 130 ciclistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza. Este XXXIII Trofeo Ayuntamiento de Trebujena ...

1145 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>