Gavilan

Estás en Ciclismo

23 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Simon Yates gana en Granada la etapa reina de la VCA 2019

El danés Jakob Fuglsang es el nuevo líder de la general de la Ruta del Sol

El danés Jakob Fuglsang se ha hecho con el maillot de líder de la general en la cuarta etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol tras llegar séptimo a 26 segundos del británico Simon Yates, que ha ganado con un tiempo de tres horas, un minuto y tres segundos. Tim Wellens, tras una caída, se sitúa a dos minutos y 53 segundos del corredor del Astana.

La localidad de Armilla ha dado el pistoletazo de salida a la etapa reina de la ronda andaluza a las 13.20 horas con la salida neutralizada que han tomado 127 corredores desde la Plaza de la Constitución del municipio granadino. El pelotón ha permanecido agrupado a la entrada de la ciudad granadina de Las Gabias donde se han sucedido intentos de fuga como la de Jordi Warlop, Manuel Belletti y Txomin Juaristi que han sido rápidamente neutralizadas por el pelotón.

Pronto, en el kilómetro 9, ha llegado el primer puerto de montaña, el Alto de la Malahá, de tercera categoría, que ha coronado en primer lugar Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), seguido de Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi) y José Fernandes (Burgos-BH). Tras el descenso se ha conformado un grupo de cabeza de siete corredores: Iván García Cortina (Bahrain Merida), Carlos Barbero (Movistar), Nikolai Cherkasov (Gazprom), Danny Van Poppel (Team Jumbo-Visma), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Faizanè).

La dureza de la etapa ha hecho que se fragmentara el pelotón y saltaran más corredores, tomando distancia la cabeza de carrera que ha superado el minuto de diferencia. Así, en el paso de la meta volante en la localidad granadina de Ogíjares han rodado en primer lugar: Esteban Chaves, Iván García Cortina y Nikolai Cherkasov.

En cabeza han aguantado Carlos Barbero, Danny Van Poppel, Esteban Chaves, Iván García Cortina, Nikolai Cherkasov, Marco Canola y Alessandro Tonelli a los que se han unido en el kilómetro 35 un grupo perseguidor formado por Cyril Barthe, Sergio Samitier, Jorge Cubero y Txomin Juaristi a más de un minuto del pelotón.

Al llegar a Huétor Vega los ciclistas del Astana han tomado el mando del pelotón, poniendo un fuerte ritmo y reduciendo la distancia. En la subida al Alto del Purche, de primera categoría, todos los corredores se han vuelto a agrupar a excepción de Álvaro Cuadros, que ha coronado en solitario el paso de montaña, seguido por Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ion Izaguirre, Jakob Fuglsang y Tomasz Marczynski.

Sergio Samitier (Euskadi Murias), uno de los protagonistas de la cuarta etapa, ha vuelto a escaparse de un grupo de corredores que se estiraba en la bajada hasta la meta volante del Paseo del Generalife, en la capital granadina. Tras el aragonés han pasado los corredores del Astana, Darío Cataldo y Luis León Sánchez.

La diferencia entre Samitier y la cabeza del pelotón ha rozado el minuto cuando el Lotto Soudal ha tomado el mando subiendo al Alto de Güejar Sierra, a la segunda hora de una carrera cuya media ha sido de 40 km/h. Agrupada de nuevo la cabeza de carrera han vuelto a saltar de un pelotón de tan solo 26 ciclistas Pello Bilbao, Simon Yates y Sergio Samitier. El primero en coronar el Alto de Güejar Sierra, de segunda categoría, ha sido el británico de Mitchelton Scott seguido de Pello Bilbao, Sergio Samitier y Adam Yates. En el kilómetro 89, Tim Wellens se ha descolgado del grupo perseguidor compuesto por once corredores a 20 segundos de los primeros mermado por una caída anterior. Además, ha empezado a hacer mella la dureza de la etapa y ha sido el instante que ha aprovechado Simon Yates para irse en solitario.

Se distanciaba el Simon Yates del grupo perseguidor y de Wellens, han aumentado los segundos y ha coronado en solitario el Alto de Hazallanas, de primera categoría. Han seguido su estela 45 segundos después Ion Izaguirre, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Adam Yates y Sergio Andrés Higuita.

Ninguno de ellos ha podido reducir la ventaja lo suficiente y Simon Yates ha cruzado el primero la meta en el Paseo de la Bomba de la capital granadina.

Así, “he podido lograr la ventaja porque estaba lejos en la clasificación general y no estaba controlado”, ha declarado el británico al término de la prueba. Por su parte, Jakob Fuglsang, actual líder de la general ha insistido en la “buena estrategia” que ha llevado a cabo su equipo y en lo “fuerte” que se ha mostrado Yates.

22 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Tim Wellens, intratable, gana la contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía

El belga del Lotto Soudal se mantiene un día más líder de la general

Tim Wellens ha ganado la contrarreloj individual disputada entre las ciudades jienenses de Mancha Real y La Guardia con un tiempo de 22 minutos y 25 segundos en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol. Tras la tercera etapa de esta ronda andaluza sigue como líder el ciclista belga del Lotto Soudal, aunque a tan solo siete segundos está Jakob Fuglsang, quien ha entrado dos segundos después a meta en la prueba de este viernes.

La contrarreloj individual, con un recorrido de 16,3 kilómetros y adornada con un sol brillante, ha comenzado en Mancha Real a la hora prevista, las 13.43 h., ascendiendo durante cinco kilómetros mediada la prueba al Alto de 7 Pilillas –no puntuable para el premio de la montaña- y finalizando en unos duros metros de ascensión en La Guardia de Jaén.

El primero en romper la hegemonía del corredor del Mitchelton-Scott ha sido su propio hermano Adam Yates con un registro de 22 minutos y 39 segundos; Pello Bilbao ha cruzado la meta a tan solo 4 segundos él. Pero los últimos corredores han ido disminuyendo el mejor tiempo; Ion Izaguirre y Steven Kruijswijk han tenido el mismo tiempo con 22’34’’, llegando con siete segundos menos Fuglsang y a dos de él, Wellens.

De este modo, la clasificación general la lidera el ciclista belga del Lotto Soudal, seguido de los ciclistas del Astana Fuglsang e Ion Izaguirre a 7 y 14 segundos, respectivamente. Asimismo, los ocho primeros ciclistas de este ranking están a menos de un minuto del líder.

Este sábado se celebrará la penúltima jornada de la Ruta del Sol, la etapa reina de Granada que saldrá del municipio granadino, llegará al centro de la capital granadina y cuenta con un total de 119,9 km. Acogerá dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera. La salida será sobre las 13.00 horas desde la Plaza de la Constitución de Armilla, trascurrirá por Las Gabias, afrontará el Alto de la Malahá -puerto montañoso de tercera categoría-, se dirigirá hacia Otura, Gójar, Ogíjares –meta volante-, Huétor Vega y Monachil para, posteriormente, subir el primer puerto de primera categoría, el Alto del Purche con 1452 metros de altitud. Seguidamente, el pelotón pondrá rumbo a Granada, donde se pasará por el Paseo de la Bomba, el Paseo del Generalife (Alhambra) -meta volante- y continuará hacia Cenes de la Vega, Pinos Genil, el puerto de segunda categoría Alto de Güejar Sierra y, finalmente, el Alto de Hazallanas, puerto de montaña de primera categoría de 1676 m. Se regresará por Cenes de la Vega para llegar a la meta, en el Paseo de la Bomba, de la capital granadina.

Nota: Para ver todas las clasificaciones, pincha aquí.

21 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La localidad cordobesa de Cerro Muriano tendrá el privilegio de acoger una prueba que será clave tanto en el Provincial como en el calendario andaluz de XCO; hablamos del III Rally Cerrobike de este domingo 24 de febrero, que será la cita que cierre el Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19 al mismo tiempo que se encargará de inaugurar el Open de Andalucía 2019 de la modalidad. Doble atractivo para no dejar pasar esta prueba organizada por el C.C. Cerrobike.

La jornada comenzará a las 10:00 en la Finca Norte. Como es habitual en esta modalidad de BTT, los participantes de escuela (nacidos hasta 2012) serán los primeros en entrar en juego. Para ellos, se trazarán dos circuitos: uno de 880 metros para promesas y principiantes y otro de 1,66 kilómetros para alevines e infantiles.

A continuación, irán entrando en acción las categorías masculinas y femeninas a partir de cadete y hasta máster 60 sobre un trazado de cuatro kilómetros. Momento para poner toda la carne en el asador y jugarse los últimos y decisivos puntos del Provincial marcándose cada uno su reto personal de cara ya al Open andaluz.

 



28-01-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Fullana: "El recorrido de la Vuelta a Córdoba BTT es espectacular"

La estrella de la sexta edición empezará en Córdoba a preparar el Mundial Máster de Canadá en un 2019 en el que debutará en duatlón de carretera

La mallorquina Marga Fullana, bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y cinco veces campeona mundial, correrá su primera prueba de 2019 con motivo de la VI Vuelta a Córdoba BTT, donde sus objetivos pasarán por “divertirme y empezar a preparar el Mundial M&aacu...

26-01-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La Diputación de Córdoba acogerá la presentación oficial de la VI Vuelta a Córdoba BTT

También se hará lo mismo con la IV Vuelta a Córdoba BTT Kids

Empieza la cuenta atrás para un fin de semana intenso de BTT en nuestra capital, ya que en dos semanas comenzarán la IV Vuelta a Córdoba BTT Kids, el sábado 9 de febrero, y al día siguiente, domingo 10 de febrero, se disputará la VI Vuelta a Córd...

25-01-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La VCA se presenta en Fitur como el gran evento transversal de la comunidad

La ronda andaluza, que llegará en su 65ª edición a 173 países, crea 300 empleos directos y 7.000 pernoctaciones

La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, se ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid como “el gran evento transversal que tiene Andalucía que toca turismo, com...

1302 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>