Entradas

Estás en Ciclismo

20 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Córdoba acoge la presentación de la Andalucía Bike Race

La prueba de ciclismo de montaña posee una repercusión a nivel internacional

Del 26 de febrero al 3 de marzo vuelve el mejor ciclismo de montaña a las provincias de Córdoba y Jaén con la octava edición de la Andalucía Bike Race, competición internacional que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y que será presentada esta tarde en el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

El presidente de la institución provincial destaca de este gran evento deportivo de máximo nivel que “ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración entre el sector privado y público, siendo capaces de poner en liza un evento deportivo de referencia mundial”.

Antonio Ruiz destaca de la Andalucía Bike Race su papel dentro de la oferta de turismo y ocio de la provincia. En este sentido, insiste en que “está repercutiendo positivamente en la economía de nuestros municipios, ya que el turismo activo, muy vinculado al turismo rural, tiene un papel relevante en el mantenimiento y la conservación del medio rural y natural”.

Contar con este evento en Córdoba, matiza el presidente provincial, “es siempre una buena noticia, por el número de participantes con el que cuenta, por el público que mueve a su alrededor y por la promoción y proyección que hace de la propia competición y de los lugares donde se celebra”.

La Andalucía Bike Race contará con 800 corredores de 37 países diferentes, contando con una participación femenina que ronda el 10%. La prueba comenzará en Linares con una contrarreloj y finalizará en la misma localidad. La cuarta etapa se celebrará en Córdoba, concretamente partirá y finalizará en la capital. Será la etapa más larga, con 92,3 kilómetros, y transcurrirá coincidiendo con el Día de Andalucía por los tramos más emblemáticos de la sierra. La quinta etapa se desplazará a la provincia, concretamente a Villaviciosa de Córdoba, donde circulará en paralelo al embalse de Puente Nuevo.

Junto al presidente de la Diputación y el delegado de Juventud y Deportes en la institución, Martín Torralbo, estarán en la presentación la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

20 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Medina Azahara acoge las presentación de la ABR 2018

La prueba de MTB por etapas más reconocida de España afronta su octava edición

Las ruinas de la ciudad palatina de Medina Azahara han acogido este martes la presentación oficial de Andalucía Bike Race presented by Shimano (ABR). La octava edición de la prueba de MTB por etapas más reconocida de España se celebrará en las provincias de Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 2 de marzo.

En el acto han asistido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Juan Fernández, alcalde de Linares; Francisco Huertas, alcalde de Andújar; Rafael Arribas, alcalde de Villaviciosa de Córdoba; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, empresa organizadora; Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de la prueba; y Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM).

Todos los ponentes que han participado en la presentación de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 han destacado la importancia que tiene una prueba de primera categoría UCI. Isabel Ambrosio ha explicado que “es una prueba que va más allá del simple deporte. Que estemos hoy aquí, en Medinat Al-Zahra, apoyando la candidatura para que los olivares andaluces sean declarados Patrimonio Mundial, es un gesto muy significativo que va a ayudar a identificar el territorio andaluz”.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha hecho hincapié en que, entre todos, hay que dar valor a Andalucía Bike Race presented by Shimano. “Queremos dar continuidad a los seis días que dura la prueba y aprovechar para crear un catálogo de rutas inspiradas en las que se recorren estos días para que cualquier persona las pueda usar durante todo el año. Así conseguiremos dar el contenido social necesario que une el deporte y el turismo”, ha añadido Francisco Javier Fernández.

“Es muy significativo que hoy nos reunamos cuatro Ayuntamientos, dos Diputaciones, una empresa privada y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Este esfuerzo compartido consigue que esta prueba sea ya un clásico y esté entre las mejores pruebas a nivel mundial”, ha destacado Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba. De la misma manera, su homólogo en la presidencia de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha precisado que “ir todos en la misma dirección nos asegura llegar todos al mismo destino y podemos comprobar año tras año que esta prueba va mejorando y ya es una de las más reconocidas en todo el mundo”.

Los alcaldes de Linares, Andújar y Villaviciosa de Córdoba han coincidido en destacar que la unión de tres localidades que comparten dos provincias es la mejor noticia para Andalucía. “Los paisajes de las dos provincias que acogen Andalucía Bike Race son los mejores para celebrar esta prueba tan especial para todos nosotros”, ha expresado Juan Fernández, alcalde de Linares.

La experiencia de organizar ocho años esta prueba es de las mejores señales de la salud del MTB. Por eso, Xavier Bartrolí, presidente de Octagon ha querido anunciar que “junto a todas las administraciones, vamos a proponer a la UCI que Andalucía Bike Race presented by Shimano sea la próxima edición una prueba de la máxima categoría”.

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha batido su récord de inscritos y de nacionalidades representadas. 754 Mountain Bikers de 37 países distintos, respaldan el ‘duende’ de una competición internacional que cumple su octava edición. Contará con una participación extranjera que roza el 30%, y la inscripción femenina es del 8%.

Desde sus inicios, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha formado parte del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta situarse en la primera categoría del MTB. Por la prueba han pasado campeones del mundo, continentales y nacionales, medallistas olímpicos y los mejores Mountain Bikers del mundo.

Seis días de puro MTB
La octava edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano empezará en la provincia de Jaén, donde se disputarán las tres primeras etapas. Dos con sede en Linares y una en Andújar. La primera etapa, y por tercer año consecutivo, será una contrarreloj individual. El distrito Minero de Linares será el encargado de definir la primera clasificación de esta edición. La segunda etapa es inédita y muy rodadora que servirá para ver qué Mountain Bikers presentan la candidatura a la victoria final. La etapa de Andújar es ya una de las míticas de Andalucía Bike Race presented by Shimano y servirá de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. El largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias.

La cuarta etapa será la etapa BUFF ®, que coincidirá con el Día de Andalucía. “Será la etapa que marcará diferencias”, asegura Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM). Esta etapa de 90 kilómetros transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la sierra de Córdoba. La quinta etapa visitará una localidad inédita hasta ahora en la prueba, Villaviciosa de Córdoba. La primera mitad de esta quinta etapa será muy rápida y la segunda parte será decisiva para el resultado. Por último, se volverá a situar la salida en Córdoba para presenciar los últimos 55 kilómetros que lo decidirán todo.

En total, 387,36 km y un desnivel positivo de 8.408 metros en los que los más de 750 Mountain Bikers lucharán por ser Finishers en Córdoba. “Todos tenemos presión, pero lo importante es dar lo máximo y asegurarnos de disfrutar de una prueba así”, ha concluido Natalia Fischer, embajadora de la prueba.

20 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Cabra estrenará el Circuito Provincial de Carretera Máster

La V Subida al Santuario Virgen de la Sierra se celebrará el 28 de febrero, Día de Andalucía

El año ciclista en Córdoba para la modalidad de carretera comenzará en una de las localidades con más tradición y arraigo. Cabra centrará la atención de los ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas con la celebración el 28 de febrero de la V Subida al Santuario Virgen de la Sierra. El C.D. Peña Ciclista Egabrense es el encargado de la organización de la primera prueba puntuable del Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2018, si bien la carrera está abierta a categorías a partir de cadete.

Miércoles festivo por la conmemoración del Día de Andalucía que teñirá de verde y blanco una jornada que dará comienzo a las 10:30 horas en la Plaza Vieja de Cabra. Tras un tramo neutralizado, con nuevo paso por el casco urbano, se iniciará la subida que llevará a los ciclistas a coronar los 1.183 msnm de la Ermita de la Virgen de la Sierra. Antes, y para probar piernas, se instalará en el kilómetro 13 (Los Pelaos) una meta volante. El recorrido total a completar será de 21,26 kilómetros. Una vez los ciclistas crucen la línea de meta, tras el esfuerzo, volverán al centro de Cabra para la protocolaria entrega de trofeos.

Las inscripciones para esta prueba están abiertas en la web del circuito hasta el lunes 26 de febrero a las 15 horas, pudiendo llevarse a cabo también in situ de 9 a 10 de la mañana en la Oficina de Turismo de Cabra. El precio para federados es de 4€ y 14€ para no federados.

La siguiente prueba de este circuito será el XLIV Gran Premio Montemayor, puntuable también en este caso para la Copa España Máster 2018.



22-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Wanty – Groupe Gobert repite en Andalucía

Guillaume Martin será el jefe de filas del equipo, tras su brillante actuación en el pasado Tour de Francia

Será la quinta temporada consecutiva en la que el equipo Wanty – Groupe Gobert va a participar en la Vuelta Andalucía con esta nomenclatura. Esta formación belga nació en 2008 con el nombre de Verenda’s, para posteriormente incorporarse la firma Accent Jobs, c...

21-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

'Paulilla' gana la categoría reina del III Rally Ciudad de Ulia

Y en chicas lo hace, Esther Santos

El III Rally Ciudad de Ulia retomó ayer con éxito en Montemayor el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Esta competición, que ya celebró pruebas durante 2017 en Belmez, Baena y Aguilar de la Frontera, congregó ayer en el municip...

20-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Éxito en las inscripciones del III Rally BTT Ciudad de Ulia

Tanto en el número de participantes como en el plantel de corredores

Este domingo, 21 de enero, se celebra la tercera edición del III Rally Ciudad de Úlia (Montemayor) la nómina de inscritos es un éxito, tanto en número de participantes como en el plantel de corredores que disputarán la prueba. Este año no defender&...

1038 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>