Hipotecas

Estás en Ciclismo

20 de noviembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Cártama acogerá los Campeonatos de Andalucía Carretera 2019

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, el viernes será la CRI y el sábado y el domingo las pruebas en ruta

La localidad malagueña de Cártama acogerá los Campeonatos de Andalucía Carretera 2019, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se celebrarán, donde los ciclistas pelearán por los títulos de campeones andaluces en contrarreloj y ruta.

Como es habitual el viernes se disputará la CRI y entre sábado y domingo las pruebas en ruta de las distintas categorías en liza.

Este campeonato estará organizado por el C.C. Al-Andalus, que contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y el Ayuntamiento de Cártama. Esta localidad ya acogió brillantemente la celebración de este evento en 2015.

En la firma del acuerdo en el consistorio cartameño estuvieron presentes Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, su concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, el delegado de la FAC en Málaga, Daniel Ortiz y el presidente del C.C. Al-Andalus, José Miguel Peña.

19 de noviembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

NaturCor celebra una nueva edición con 10 rutas cicloturistas y otras 12 de senderismo

Este programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba

Este lunes se han dado a conocer las rutas que conforman la VI edición del Circuito Provincial BTT y de Senderismo que se enmarcan en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural (NaturCor), organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con las federaciones de andaluzas de Ciclismo y Montañismo.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha señalado que “tenemos gran cantidad de circuitos que incitan a la competitividad, pero en este caso lo que pretendemos es fomentar la práctica deportiva en estas dos modalidades, entre todas las edades y colectivos sociales, como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia y grupos”. Al mismo tiempo se persigue poner en valor distintos senderos en la provincia de Córdoba como reclamo turístico”, ha añadido Torralbo.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, ha insistido en que “con este circuito propiciamos el disfrute de parajes naturales de los distintos municipios, siendo éstos diferentes en cada edición”. Este año el programa lo conforman un total de diez marchas, que darán comienzo el próximo 1 de diciembre en el municipio de Cardeña con la ruta 'Por territorio del lince'; a la que seguirán la II Ruta de 'La Colonización' (San Sebastián de los Ballesteros, 17 de febrero), Marcha BTT Ruta 'El Retortillo' (Hornachuelos, 3 de marzo), VII Marcha BTT 'El Hecho' (Guadalcázar, 24 de marzo), Ruta Río Anzur (Benamejí, 30 de marzo), I MTB La Carlota, X Marcha BTT La Victoria (28 de abril), II Ruta BTT Villa de Belalcázar (5 de mayo) y II Ruta Encina Milenaria de Rute (19 de mayo).

En cuanto al Circuito Provincial de Senderismo, el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Miguel Guerrero, ha indicado que “en esta edición se van a celebrar 12 rutas, para disfrutar de la naturaleza y conocer la riqueza patrimonial y natural de los pueblos por los que se discurre”.

Municipios
Este año van a participar los municipios de Montoro (Ruta Vía Augusta, 24 de noviembre), Doña Mencía (Ruta Recintos Fortificados, 27 de enero), Villafranca de Córdoba (VII Ruta por la Paz, 3 de febrero), Benamejí (Ruta de las Norias del Genil, 16 de febrero), Villaharta (Ruta Los Caminos de Villaharta, 24 de febrero), Belalcázar (Ruta Peñón del Cuervo, 3 de marzo), Santaella (Ruta Ave-Fuentes de Santaella, 17 de marzo), Nueva Carteya (Ruta Senda El Cordel, 24 de marzo), Fuente Obejuna (Ruta de Los Ojuelos Bajos, 7 de abril), Hornachuelos (Ruta Sendero de La Rabilarga, 14 de abril), La Guijarrosa (II Marcha Nocturna Luna Llena La Guijarrosa, 14 de junio) y ELA Castil de Campos (Ruta Nocturna Castil de Campos, 21 de junio).

Guerrero ha aludido al éxito de este circuito, en el que han participado en estas cinco ediciones un total de 6.029 personas, en un total de 69 rutas, con la implicación de 32 municipios.

18 de noviembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Arrancó y con fuerza ayer en Belmez el IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally. La modalidad olímpica del BTT tiene cada vez más arraigo en la provincia y buena prueba de ello fue la presencia de más de 200 bikers, con mayoría cordobesa pero con amplia presencia de corredores venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza e incluso de Extremadura. Y no era para menos. El recorrido dispuesto por el C.D. MTB Belmez abrió la ‘temporada de XCO’ en nuestra tierra y había ganas de empezar con fuerza, con el  II Rally BTT Villa de Belmez.

La lluvia y el barro fueron protagonistas de inicio a fin donde los participantes, desde los pequeños de categoría promesa hasta los más veteranos de máster 50-60, demostraron su pasión por el BTT luchando con todos sus fuerzas contra las adversidades.

Tras una muy disputadas mangas de escuelas, las primeras en celebrarse, se dio paso a la manga conjunta con todas las féminas a partir de cadete y los másters masculinos. Aquí la malagueña Paqui Jiménez tiró de veteranía y oficio para dominar entre las féminas sobre el embarrado terreno y sumar una nueva victoria en máster 30. Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team) hizo lo propio en élite, mientras que máster 30 y 40 masculino fueron los que completaron más vueltas al recorrido y ahí el M30 Manuel Lucena (Gacosur MTB) fue imbatible.

Con el paso de las horas el terreno obligó a reducir las vueltas que debieron completar los corredores de la última manga, formada por categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. Así, su lucha titánica y esfuerzo quedará para el recuerdo con bonitas imágenes entre el barro y las exigentes subidas y tramos técnicos junto al Castillo de Belmez. El cordobés Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) se impuso con todo merecimiento tras doblegar a dos duros rivales como fueron el malagueño Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes) y el iliturgitano Alberto Carrasco (C.C. Ciclos Carrasco).

Ganadores
Promesa: Ángel Pérez y Elena Tienda (C.D. Landbike).
Principiante: Rubén Ríos y Ainhoa Mediavilla (ambos del C.D. MTB Tortugas Cojas).
Alevín: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle).
Infantil: Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) y Ángela Montes (C.C. El Gallo).
Cadete: Juan José Arroyo (C.D. Kurtuba Team) y María Reyes Murillo (C.C. Quintana es Natural).
Junior: José María Fernández (C.D. Unión Sportme) y Elena García (Quima-Proingo Team).
Sub23: Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes).
Élite: Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) y Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team).
Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez.
Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).
Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

En el corte de cinta estuvieron presentes José Porras, alcalde de Belmez, Ana Blasco, concejal de Deportes, Santiago Murillo, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba. En la entrega de trofeo se les unió María Eugenia Ruiz, Primera Teniente de Alcalde.

La siguiente prueba de este circuito será el ‘I Rally Ciudad de Córdoba’ del 6 de diciembre que organizará el C.D. Racing Bike y que llevará a la capital de la Mezquita el mejor cross country olímpico.



01-10-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La Selección Andaluza conquista cuatro medallas en Rute

Un oro y tres bronces es la excelente cosecha del combinado andaluz en el Campeonato de España DH 2018 celebrado en la localidad cordobesa

La Selección Andaluza regresa con cuatro medallas tras el Campeonato de España Descenso 2018 celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa de Rute. La prueba oganizada por el C.D. Bull Bikes DH Team tuvo un trazado de dos kilómetros de distancia y 390 metros de desnivel...

30-09-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Víctor Fernández gana la Media Maratón BTT de Montemayor y renueva con el Wolfbike Team

El cordobés se impuso a Miguel Fernández y a Manuel Cordero. La victoria en la prueba femenina fue para Ana María Paradas

El ciclista cordobés, Víctor Fernández, uno de los primeros espadas a nivel nacional de la BTT,  acaba de renovar su contrato como profesional para la próxima temporada con su equipo, el BTT Wolfbike Team. Fernández, se centrará en la pruebas ...

30-09-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El Gsport finaliza su temporada con la Subida a las Antenas

El primer clasificado junior fue José Marín, uno de sus corredores

Como colofón a la magnífica temporada desarrollada por los chavales de la Peña Ciclista Egabrense con su equipo Gsport, este fin de semana se celebró en Mijas (Málaga), la tradicional Subida a las Antenas, prueba en la modalidad de contrareloj, con una dur&iac...

1229 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>