Entradas

Estás en Ciclismo

24 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El CDC Palomera Naranjo alza el telón de su Escuela de Ciclismo

La inauguración tendrá lugar el domingo a las 10:00 horas en la IDM Naranjo

Todo listo para la puesta de largo de la Escuela de Ciclismo del CDC Palomera Naranjo. La entidad presidida por Juan Antonio Carrasco continúa con su política de expansión más allá del fútbol. Sus secciones de gimnasia rítmica, dirigida por Silvia Pozo, y la propiamente citada de ciclismo, comandada por José Manuel Molina, consolidan el creciminiento de un club que pronto cumplirá su primera década de vida. 

La inauguración tendrá lugar en la IDM Naranjo y será completamente gratuita, si bien se recomienda contactar con los teléfonos de información para confirmar asistencia (680 211 190 y 699 276 095). Niños, jóvenes y adultos están invitados a un evento que dará a conocer las líneas de trabajo a desarrollar en el día a día. De igual modo, habrá una pequeña exhibición por parte de algunos componentes del club. La cita arrancará a las 10:00 horas. 

22 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Montalbán, próxima cita en el calendario de marchas BTT

Cuarta prueba a disputar el 4 de marzo

La Quedada MTB Montalbán continuará el próximo domingo 4 de marzo el camino abierto por las localidades de Cardeña, Los Blázquez y San Sebastián de los Ballesteros en el desarrollo del exitoso V Circuito Provincial de BTT NaturCor 2017/18. Este circuito de marchas de cicloturismo BTT está formado por 10 citas, siendo esta de Montalbán la cuarta. Se trata de un nuevo encuentro ciclista donde prevalece el carácter lúdico de la marcha en una jornada de disfrute del cicloturismo de montaña y la naturaleza.

Para esta cita los participantes partirán a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Municipal de la localidad montalbeña, para afrontar de manera controlada un recorrido de nivel medio de aproximadamente 40 kilómetros. Este trazado llevará a los cicloturistas por tierras de la Campiña Sur Cordobesa, pasando por los términos municipales de La Rambla, Montemayor o Montilla. A lo largo del recorrido se habilitará un avituallamiento aproximadamente a mitad de jornada, cerca de la localidad de Montilla.

Una vez el pelotón ciclista llegue de vuelta a Montalbán los participantes podrán disfrutar de la habitual comida de convivencia, donde compartir e intercambiar experiencias y citarse, por qué no, para la siguiente fecha de este NaturCor.

Precio
La inscripción para esta marcha tiene un precio único de 5€, con un máximo de 150 plazas. En la misma está incluido, además del dorsal para participar, una camiseta conmemorativa, almuerzo y avituallamiento (entre otros servicios para el inscrito). La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Lola Jiménez’, no siendo posible la inscripción in situ, por lo que recomendamos a los interesados formalizar cuanto antes este proceso para no quedarse sin dorsal.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos de las localidades implicadas.

La siguiente marcha del circuito se llevará a cabo el 18 de marzo en Guadalcázar. Será con la celebración de la VI Marcha BTT El Hecho, para la que también podéis inscribiros ya.

20 de febrero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Medina Azahara acoge las presentación de la ABR 2018

La prueba de MTB por etapas más reconocida de España afronta su octava edición

Las ruinas de la ciudad palatina de Medina Azahara han acogido este martes la presentación oficial de Andalucía Bike Race presented by Shimano (ABR). La octava edición de la prueba de MTB por etapas más reconocida de España se celebrará en las provincias de Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 2 de marzo.

En el acto han asistido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Juan Fernández, alcalde de Linares; Francisco Huertas, alcalde de Andújar; Rafael Arribas, alcalde de Villaviciosa de Córdoba; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, empresa organizadora; Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de la prueba; y Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM).

Todos los ponentes que han participado en la presentación de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 han destacado la importancia que tiene una prueba de primera categoría UCI. Isabel Ambrosio ha explicado que “es una prueba que va más allá del simple deporte. Que estemos hoy aquí, en Medinat Al-Zahra, apoyando la candidatura para que los olivares andaluces sean declarados Patrimonio Mundial, es un gesto muy significativo que va a ayudar a identificar el territorio andaluz”.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha hecho hincapié en que, entre todos, hay que dar valor a Andalucía Bike Race presented by Shimano. “Queremos dar continuidad a los seis días que dura la prueba y aprovechar para crear un catálogo de rutas inspiradas en las que se recorren estos días para que cualquier persona las pueda usar durante todo el año. Así conseguiremos dar el contenido social necesario que une el deporte y el turismo”, ha añadido Francisco Javier Fernández.

“Es muy significativo que hoy nos reunamos cuatro Ayuntamientos, dos Diputaciones, una empresa privada y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Este esfuerzo compartido consigue que esta prueba sea ya un clásico y esté entre las mejores pruebas a nivel mundial”, ha destacado Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba. De la misma manera, su homólogo en la presidencia de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha precisado que “ir todos en la misma dirección nos asegura llegar todos al mismo destino y podemos comprobar año tras año que esta prueba va mejorando y ya es una de las más reconocidas en todo el mundo”.

Los alcaldes de Linares, Andújar y Villaviciosa de Córdoba han coincidido en destacar que la unión de tres localidades que comparten dos provincias es la mejor noticia para Andalucía. “Los paisajes de las dos provincias que acogen Andalucía Bike Race son los mejores para celebrar esta prueba tan especial para todos nosotros”, ha expresado Juan Fernández, alcalde de Linares.

La experiencia de organizar ocho años esta prueba es de las mejores señales de la salud del MTB. Por eso, Xavier Bartrolí, presidente de Octagon ha querido anunciar que “junto a todas las administraciones, vamos a proponer a la UCI que Andalucía Bike Race presented by Shimano sea la próxima edición una prueba de la máxima categoría”.

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha batido su récord de inscritos y de nacionalidades representadas. 754 Mountain Bikers de 37 países distintos, respaldan el ‘duende’ de una competición internacional que cumple su octava edición. Contará con una participación extranjera que roza el 30%, y la inscripción femenina es del 8%.

Desde sus inicios, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha formado parte del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta situarse en la primera categoría del MTB. Por la prueba han pasado campeones del mundo, continentales y nacionales, medallistas olímpicos y los mejores Mountain Bikers del mundo.

Seis días de puro MTB
La octava edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano empezará en la provincia de Jaén, donde se disputarán las tres primeras etapas. Dos con sede en Linares y una en Andújar. La primera etapa, y por tercer año consecutivo, será una contrarreloj individual. El distrito Minero de Linares será el encargado de definir la primera clasificación de esta edición. La segunda etapa es inédita y muy rodadora que servirá para ver qué Mountain Bikers presentan la candidatura a la victoria final. La etapa de Andújar es ya una de las míticas de Andalucía Bike Race presented by Shimano y servirá de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. El largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias.

La cuarta etapa será la etapa BUFF ®, que coincidirá con el Día de Andalucía. “Será la etapa que marcará diferencias”, asegura Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM). Esta etapa de 90 kilómetros transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la sierra de Córdoba. La quinta etapa visitará una localidad inédita hasta ahora en la prueba, Villaviciosa de Córdoba. La primera mitad de esta quinta etapa será muy rápida y la segunda parte será decisiva para el resultado. Por último, se volverá a situar la salida en Córdoba para presenciar los últimos 55 kilómetros que lo decidirán todo.

En total, 387,36 km y un desnivel positivo de 8.408 metros en los que los más de 750 Mountain Bikers lucharán por ser Finishers en Córdoba. “Todos tenemos presión, pero lo importante es dar lo máximo y asegurarnos de disfrutar de una prueba así”, ha concluido Natalia Fischer, embajadora de la prueba.



25-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El II Rally MTB de Fuente Palmera, clave para la General

Penúltima prueba del III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación, que abrirá el Ranking Andaluz XCO

El III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba 2017/2018 entra en su fase decisiva. A dos pruebas para el final de la competición, Fuente Palmera el próximo domingo 4 de febrero se otea en el horizonte como cita crucial en el devenir de la clasificaci&oacut...

25-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El Team Lotto Jumbo NL de nuevo en la "Ruta del Sol"

Liderado por su mejor corredor para las grandes vueltas, Steven Kruijswijk

Recodamos que Team Lotto Jumbo NL es la continuidad del antiguo equipo Rabobank y que participará en el pelotón mundial por cuarto año consecutivo con este nombre. El Lotto Jumbo NL y la Vuelta Andalucía tienen una vida conjunta. Durante la vida deportiva de Rabobank, ...

24-01-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Regresa el NaturCor con la cicloturista "Pasajes del Silencio"

Los Blázquez acogerá la prueba el próximo 4 de febrero

Las marchas de cicloturismo en bicicleta de montaña del V CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT NATURCOR vuelven tras el parón navideño. Después de haberse celebrado en Cardeña en el mes de diciembre la primera de las diez citas, ahora le llega el turno al municipio de Los Bl...

1039 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>