Estás en Ciclismo

5 de noviembre de 2019 | Ciclismo | Redacción

Víctor Fernández impone su ley en Montemayor

El biker cordobés fue el mejor en la penúltima prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, siendo Evelyn García la mejor fémina de la carrera

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ completaron ayer en Montemayor la penúltima de las diez citas previstas para esta temporada. Alrededor de 160 ciclistas no quisieron perderse esta importante prueba organizada por la Peña Ciclista de Montemayor y que contó con la presencia de destacados corredores del panorama nacional. Bikers de varias provincias andaluzas e incluso de Extremadura y Castilla La Mancha se midieron en esta ‘III Media Maratón Villa de Montemayor’ en lo que fue una emocionante carrera y uno de los tests más importantes en la recta final de la temporada.

La importante nómina de destacados corredores como Manuel ‘Triki’ Beltrán, Víctor Manuel Férnandez Grande, Ramírez Abeja, Sergio Torres, Juan Pedro Trujillo o los extremeños Manu Cordero y Pedro Romero, entre otros, hizo subir el nivel de la carrera. Con este plantel de ciclistas la primera mitad de prueba fue muy rápida, con el ‘Triki’ liderando en el km.30 con una ventaja exigua sobre Trujillo, Torres, Fernández y Ramírez Abeja y el resto de favoritos por detrás.

El último tercio de prueba tuvo a Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) como gran protagonista. El cordobés le dio alcance a Beltrán y puso tierra de por medio para sumar un nuevo triunfo en este 2019. Segunda plaza para el ‘Triki’ y la tercera se la jugaron al sprint Sergio Torres y Ramírez Abeja, cayendo del lado del cordobés del Wolfbike Team y tiñendo de azul el podio de la general. El top10 de la carrera muestra el excelente nivel competitivo en la prueba.

En cuanto a las féminas, bonito duelo entre Evelyn Yesenia García y Azahara Pozuelo, quienes alternaron la primera posición en varios tramos de carrera, siendo finalmente la salvadoreña la ganadora por delante de Pozuelo, quien entró en meta con menos de un minuto cedido ante su rival. Tercera fue Luzi Zipitria, completando así el podio femenino.

Ganadores de la prueba por categorías:

·        Cadete: José Antonio Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo).

·        Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·        Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·        Élite: Víctor M. Fernández (Wolfbike Team) y Evelyn Yesenia García.

·        Máster 30: José Manuel Cabello y Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes).

·        Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

·        Máster 50: Tomás Cope (C.D. Gafiq Grupo Ciclista) y María Esther García.

·        Máster 60: Francisco López (C.C. Miranda Bike).

Durante el corte de cinta estuvieron presentes el concejal de Cultura, Antonio Soto, Salvador Aguilar, presidente del club organizador,  José Varona y Antonio Jesús Barraquero, miembros de la directiva del club organizador. A la entrega de trofeos se les unió la concejala de Turismo, Ana María Guijarro.

La siguiente prueba, última de  esta competición, está prevista para el domingo 17 de noviembre en Villafranca de Córdoba. Allí se disputará la ‘V Media Maratón AMV Villafranca’ cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Clasificación por clubes

En este apartado el C.D. Unión Sportme deja encarrilado el título provincial gracias a volver a ser la escuadra más destacado, sumando ya 1.050 puntos. Segundo se coloca el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, quien deshace el anterior empate con el Cultural Palomera-Naranjo y se sitúa ya con 925 puntos, por 915 de su rival.

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

22 de octubre de 2019 | Ciclismo | Redacción

Víctor Fernández y Agnieta Grancke brillan en el cierre del Open Andalucía XCM 2019

Ambos se impusieron en la ‘IV Maratón BT Las Molinas de Sierra Morena’ celebrada en la localidad cordobesa de Pozoblanco

Finalizó el Open de Andalucía BTT Maratón 2019 con la disputa ayer en Pozoblanco (Córdoba) de la ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’, quinta y última prueba de esta competición que en la presente temporada tuvo paradas previamente en Vícar (Almería), Santa Elena (Jaén), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Los Barrios (Cádiz). Los Pedroches acogió a alrededor de 260 corredores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza dispuestos a batirse el cobre contra los mejores. Su recorrido de 85km y 2.100m de desnivel positivo acumulado diseñado por el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé fue atractivo suficiente para que los ciclistas no dudaran en acudir al evento.

Pese a que la climatología no quiso aliarse con la carrera en los primeros compases, el día abrió algo afortunadamente y los corredores disfrutaron de su recorrido. Tras lanzarse la carrera en el Pabellón Cubierto, los bikers se enfrentaron a zonas de interés y dificultad como con Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro, entre otros.

Ya en el kilómetro 31 el grupo de cabeza formado por Víctor Manuel Fernández ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, con Sergio Torres, Francisco Peña y Pedro Díaz a unos metros, dominaba la prueba. Fernández, quien ha completado un 2019 excepcional (con participación en el Mundial XCM junto a la Selección Española), impuso su estado de forma para abrir hueco y conseguir el primer puesto de la general. Para la segunda plaza hubo sprint entre Triki y Carrasco, que cayó del lado de Beltrán, completándose así un podio de muchos kilates.

En el caso de las féminas, Agnieta Francke (Belori Women´s Team) no acusó haber participado 24 horas antes en Ronda y volvió a mandar en el Open como ya hizo en la anterior cita celebrada en Los Barrios. Evelyn Yesenia García fue segunda, a unos cinco minutos de la holandesa, mientras que Isabel Peña (C.D. Bujarkay) completó la general femenina en un nuevo derroche de fuerza e ilusión por el BTT.

Ganadores de la prueba por categorías:

·        Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·        Sub23: Manuel López (Hispamiel Kaninabikes Andújar).

·        Élite: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Agnieta Francke (Belori Women´s Team).

·        Máster 30: Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) e Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

·        Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

·        Máster 50: José García (Ciclohobby).

·        Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

Durante el corte de cinta estuvieron presentes el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves y el presidente de la Cooperativa Olivarera, Juan Antonio Caballero. En la entrega de trofeos se le unió a los anteriores el parlamentario andaluz Emiliano Pozuelo.

Clasificación por equipos

Tras esta prueba en Pozoblanco se proclama campeón el Cotexa On Bike jiennense, que no falló en esta cita y fue el mejor, no dando opción alguna a sus rivales. Así, cierra la temporada con 540 puntos, por 484 del Hispamiel Kaninabikes Andújar. Cierra el cajón de equipos andaluces el Iknoga-Globerbiker con 460 puntos.

18 de octubre de 2019 | Ciclismo | Redacción

Contador y el posible viaje del asfalto a la senda

No será ni el primero ni el último. Empieza, de hecho, a ser una costumbre que el ciclista de ruta profesional mate el gusanillo de la alta competición en mountain bike una vez finalizada su carrera e

No será ni el primero ni el último. Empieza, de hecho, a ser una costumbre que el ciclista de ruta profesional mate el gusanillo de la alta competición en mountain bike una vez finalizada su carrera en la élite. Ha ocurrido con Roberto Heras, Abraham Olano, Joaquim Rodríguez o Lance Armstrong, y a esta lista de nombres propios podría unirse el mismísimo Alberto Contador.

Hoebele [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

El presagio de Carlos Coloma, medallista de mountain bike en los Juegos de Río de Janeiro, parece que cobra tintes de realidad. El de Pinto podría emprender el viaje del asfalto a la senda en competición, el mismo que tomaron otros compañeros de profesión como Heras, Olano o Purito. Así lo reconoció el propio pinteño en el transcurso de la pasada Vuelta a España. Tiene mono de carreras y el retorno al calendario de la UCI no es ya una opción, por lo que no descarta reencontrarse con las sensaciones de la competición en una disciplina por la que nunca ha ocultado su fascinación. Basta curiosear un poco por sus redes sociales para verle de ruta, de cuando en cuando, a lomos de una bicicleta de goma gorda.

Podría reencontrarse con antiguos rivales

Muhos otros ya llevaron dicha afición a este extremo en el pasado, y lo han hecho con resultados reseñables. Ahí está el precedente de Heras, que resultó ganador de la Titan Desert cuatro veces entre 2008 y 2012. Hablamos de una carrera que suele aglutinar a cada vez más exciclistas profesionales. A este grupo pertenece ya Purito, que hizo su debut en la última edición. Contador, por tanto, podría encontrarse con muchos de sus rivales sobre el asfalto en el pasado. Con el catalán, por ejemplo, pugnó de tú a tú por la Vuelta de 2012, llevándose finalmente el gato al agua el madrileño. Esa rivalidad deportiva que un día tuvieron en la tercera de las grandes, y que hoy se ha trasladado en las cuotas de apuestas para casas y bookies online a corredores como Primoz Roglic o Simon Yates, podría reflotar en otro tipo de pruebas.

Es precisamente en carreras de larga distancia en donde Coloma le ve siendo competitivo. Lo ha sido Heras en la Titan, como acredita el cuadro de honor, y también Armstrong en otras de dureza extrema. Este último salió vencedor de la popular Leadville 100 en 2009 y entre sus próximos retos figura el ganar La Ruta de los Conquistadores en Costa Rica.  

En 2017, Contador dejó la alta competición y solo dos años después ya se está planteando la reconversión de otros expertos en el asfalto. El paso del ciclismo de ruta al mountain bike conlleva un periodo de adaptación, y en el caso de Contador la mayor dificultad estará en las bajadas. Públicamente reconoció en más de una ocasión que nunca fue un gran bajador y condicionó sus opciones en más de una ocasión. Es un  defecto que debe pulir ya que en esta otra disciplina es una herramienta indispensable en el día a día.  



11-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Hans Becking primero en cruzar la meta de Villafranca de Córdoba

Hildegunn Hovdenak hace lo mismo en la categoría de féminas, en la primera etapa de la ABR'19 que se disputa en la provincia de Córdoba

La cuarta etapa arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesa los Mountain Bikers comienzan con los primeros caminos y senderos que se encargarán de hacer selección con los puestos medios, pero no e...

10-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La tercera etapa de la ABR'19 la gana David Valero

Natalia Fischer lo hace en féminas y los dos se colocan líderes de la general

La jornada comenzó con un grupo compacto de los hombres que iban a luchar la etapa. Controlando tanto Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) como David Valero (MMR Factory Racing) que no hubiera sobresaltos. Tras el breve recorrido urbano por la localidad jienenese de Andújar, pro...

09-04-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Tiago Ferreira gana la 2ª etapa de la ABR'19

Víctor Fernández continúa en la tercera posición de la general

La segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén tenía de  base una de las etapa de la pasada edición, con la diferencia de que se incrementaron los senderos y el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar. El recorri...

1384 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>