La XV MTB Guzmán el Bueno la disputarán 3.500 bikers el próximo 6 de abril

21 de marzo de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

La cita contará con la destacada participación de David Arroyo, Jesús del Nero, Tomi Miser y Azahara Pozuelo

La Brigada Guzmán el Bueno X y el Club deportivo Ciclos Cabello, organizadores de la carrera, acaban de presentar la XV MTB Guzmán el Bueno, que cuenta como principales colaboradores al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo, que se disputará el próximo, 6 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana.

En el acto han estado presentes, Aroldo Lázaro (General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X), Antonio Cabello (Director General Ciclos Cabello), Antonio Rojas (Concejal Ayto. Córdoba y presidente del IMDECO), Martín Torralbo (Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba), Emilio Aumente (Teniente de Alcalde Ayto. de Córdoba) y Manuel Rodríguez (Presidente de la FAC). Así como varios representantes de la Policía Local de Córdoba, Guardia Civil y Policía Nacional, así como representantes de instituciones, patrocinadores y colaboradores.

La organización ha dado un giro de tuerca al recorrido, de unos 105 kilómetros y unos 2.000 mts. de desnivel, incluyendo nuevas zonas y subidas, mejorando aún más el de las pasadas ediciones, y cuenta con más de 400 voluntarios. Otras de las novedades, será la presencia de grandes figuras, como por ejemplo David Arroyo y Jesús del Nero, del equipo UCI Primaflor-Mondraker, y Tomi Miser, campeón de Europa y del Mundo en varias ocaciones. Por lo que respecta a la presencia femenina, cabe destacar, a: Azahara Pozuelo, Paqui Jiménez, Demelsa González y Estefanía Gómez.

Un año más, la lista de espera para ocupar alguna de las renuncias de última hora de las 3.500 inscripciones, es muy larga, y éstas se cerraron a las pocas horas de abrirse la inscripción.

La Salida y la Meta estarán situadas en la calle Rafael Rivas, de la capital cordobesa, junto al canal, y atravesará los municipios de Córdoba y Obejo, al igual que las barriadas cordobesas de Cerro Muriano y Trassiera.

Noticias relacionadas
- La MTB Guzmán el Bueno 2019 llega con muchas novedades
- El comienzo de las inscripciones de la XV edición de la MTB Guzmán El Bueno ya tiene fecha
- La XV edición de la Guzmán el Bueno ya tiene fecha