La Vuelta a Cabra, fin de trayecto para el CAREBA 2018

10 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

La veterana prueba reunió a las promesas emergentes del ciclismo de carretera tanto de Andalucía como fuera de ella

El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) de Ciclismo en categorías Cadete y Júnior 2018 completó su calendario de pruebas este domingo con la cita de Cabra. Fue con la veterana LXXVIII Vuelta a Cabra, prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense con Joaquín León liderando a un numeroso equipo de organización, la encargada de decidir los títulos en categoría cadete. En el caso de los júniors con una emocionante prueba, si bien esta no puntuó para este campeonato al coincidir en fecha con el Campeonato de España de la categoría.

La categoría cadete inició la jornada con un pelotón formado por unos 40 ciclistas, que completaron 47 kilómetros de recorrido. Aquí la victoria se la jugaron cuatro corredores, resultando victorioso el pacense Francisco Javier Barquero (Quima-Proingo Team), por delante de Pablo Carrascos (P.C. Guadiana) –quien venía de ganar el día antes en la Hoya de la Mora- y Antonio Nieto. Trío vencedor extremeño con el andaluz Marius Alexander Knight (C.c. Antonio Miguel Díaz) a un paso del podio.

En cadete féminas la distancia a recorrer fueron 23 kilómetros. Esfuerzo máximo el de las chicas que lo entregaron todo sobre el asfalto y victoria en solitario para la jerezana Julia Sánchez (Dos Hermanas Team Ameral). A 37” su compatriota Paula Sánchez (Indeso Bike Jerez) y ya más distanciada, a 2’36”, la malagueña Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Los últimos en disputar su prueba fueron los corredores en categoría júnior. Para ellos la distancia total fue de 70 kilómetros sobre un recorrido exigente donde el fuerte ritmo impuesto en cabeza fue haciendo mella en el pelotón formado en un inicio por más de 40 ciclistas. Fueron finalmente seis corredores los que se jugaron la victoria en Cabra. Aquí el ganador fue el alicantino Jorge Amorós (Cartagena-Esetec-Arocam), fugado durante muchos kilómetros pero aunque neutralizado se rehízo al sprint, siendo segundo el moronense del equipo local, Ángel Cabrera (Gsport) y tercero el santaferino Moisés González (Criado y López-El Ejido) por delante de los también andaluces Manuel Castilla y Pablo Rodríguez (ambos del Árbol Abogados Villa de Otura) y Alejandro García (Gsport).