Hipotecas

La IV Bokerón Bike, el MTB más exigente de la provincia malagueña, se acerca

24 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Este reto deportivo se celebra el próximo 13 de octubre en el Parque Natural Montes de Málaga

La Bokerón Bike 'Ciudad de Málaga' cumple cuatro años y se ha consolidado como la maratón malagueña de ciclismo de montaña más exigente. Organizada por Deporinter, volverá a discurrir el próximo 13 de octubre por los exuberantes escenarios del Parque Natural Montes de Málaga.
 
El duro y técnico recorrido de la carrera le hizo poder acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, oportunidad que le permitió darse a conocer y situarse en el calendario nacional potenciando a Málaga desde un punto de vista diferente, desde lo alto. Son 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los bikers participantes que tomarán la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín. La Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada al Parque Natural Montes de Málaga, el pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

De este modo, La Bokerón es una oportunidad para conocer la capital de la Costa del sol y su entorno natural de una forma original y divertida. Combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad.
 
La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña.

En cuanto a las inscripciones, La Bokerón cierra su segundo periodo de inscripciones el 10 de octubre, con una tarifa de 30€ para federados y 40€ para los no federados, que para llevarla a cabo lo puedes hacer pinchando aquí.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación