José Luis Carrasco campeón de Las Molinas de Sierra Morena

14 de octubre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

En féminas, la primera en cruzar la línea de Meta ha sido Agnieta Francke

El corredor, José Luis Carrasco, se ha sacado la espina que se le quedaba clavada ayer en la Bokerón Bike a lo grande en Pozoblanco. El biker del Cleardent–Sport Bike se ha impuesto con autoridad en la III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena. El jienense ha dominado de principio a fin la carrera demostrando que sigue en un excelente momento de forma y dando cuenta de su calidad, según informa en su página web oficial.

Carrasco ha invertido un tiempo de 03:22:50 que cubrir los 86 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel de la prueba organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé. El segundo puesto lo ha ocupado el sevillano Javier Ramírez Abeja que entraba a 02:29 del jienense. El tercer clasificado ha sido Marcos Montaño que finalizaba a 02:30 de Carrasco.

Las incidencias mecánicas impedían al biker del Cleardent-Sport Bike disputar la Bokerón Bike pero en la Las Molinas de Sierra Morena este lado amargo de las carreras no ha estado presente y ya en el kilómetro 20 de la prueba Carrasco rodaba en cabeza.

Como viene siendo habitual, la salida era muy rápida. Durante los primeros kilómetros los bikers formaban un grupo numeroso en cabeza. Todos rodaban muy atentos ya que la lluvia que caía hasta la misma hora de la salida había dejado el terreno muy blando con charcos “y había que extremar las precauciones para evitar caídas” explicaba Carrasco que añadía que “la salida ha sido rápida porque había que estar bien colocado en los primeros kilómetros”.

Cuando la carrera comenzaba a dejar ver su dureza, sobre el kilómetro 20, la cabeza empezaba a desgranarse. Las rampas iban poniendo a cada uno en su lugar. Las sensaciones definían la carrera. Carrasco “tenía buenas sensaciones y decidí probar en la primera subida” apuntaba. El jienense lograba cierta ventaja que Víctor Fernández y Ramírez Abeja lograban reducir aunque no anular en las bajadas. Viendo que marchaba bien, en los pies de la subida a Las Huérfanas, Carrasco arrancaba de forma definitiva. En la cima del puerto, en el kilómetro 31 de carrera, ya había logrado una ventaja que le permitía dosificar esfuerzos durante el resto de la prueba y proclamarse vencedor de la misma.

En la línea de meta Carrasco confesaba su ilusión “por ganar aquí, es una gran carrera, con muy buena organización y en la que se disfruta disputando”.

Féminas
El podium de las féminas en lo más alto ha estado Agnieta Francke, junto a ella a su derecha Julieta Escudero, segunda clasificada, y Carmen Campaña, como tercera clasificada.