Jorge Cubero comienza su preparación este lunes para la próxima temporada

8 de diciembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El baenense seguirá un año más en las filas del equipo Burgos-BH

El ciclista cordobés, Jorge Cubero, continuará la próxima temporada en las filas del equipo Burgos-BH, en el que lleva militando, tras su salto a profesionales, desde 2016, y con el que este año ha cumplido uno de sus principales sueños, participar en la Vuelta a España. En la que tuvo muchos minutos de gloria, depués de que fue protagonista en varias fugas de la ronda española, por las que conseguió varios premios a la Combatividad.

También ha estado presente en la Vuelta a Turquía, Vuelta a Aragón, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Vuelta a Asturias, Vuelta a Cataluña, Vuelta Andalucía, Clásica San Sebastián, Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, Gran Premio Miguel Indurain, y la Clásica de Almería, entre otras.

Junto al baenense, en la primera concentración de los burgaleses de cara al 2019, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes en Burgos, continúan en la plantilla: Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Daniel López, James Mitri, Álvaro Robredo, Diego Rubio y, el brasileño, Nícolas Mariotto Sessler.

Como nuevos componentes del equipo entran tres españoles: Ángel Madrazo, Manuel Peñalver y Jaume Sureda; tres portugueses: Nuno Bico, Jose Neves Fernandes y Ricardo Vilela; y un británico: Matthew Gibson.

Su equipo, de categoría ProContinental, tiene la novedad, entre otras muchas, de realizar una concentración para trabajar de manera directa con todo el staff del equipo en la prevención y lucha contra el dopaje.

Ciclistas, directores, servicios médicos y todos los miembros del equipo estarán presentes en esta segunda cita, que se celebrará entre los meses de enero y febrero de 2019. El propio equipo ha decidido no asistir de manera voluntaria a la disputa de la “Tropicale Amissa Bongo” ni a una de las pruebas fijas en su calendario como es la “Challenge de Mallorca”.

En declaraciones de Julio Andrés Izquierdo, manager general del equipo, “Hemos decidido realizar de forma voluntaria una auto-suspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y auto-conocimiento del nuevo equipo. Esta concentración durará tres semanas donde se llevarán a cabo acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en materia anti-dopaje".

“Es fundamental para nosotros que los ciclistas y todos los miembros del staff comprendan la importancia que tiene el deporte limpio donde predominen los hábitos saludables y deportivos y donde no haya cabida para los tramposos. Queremos ser una referencia en este ámbito y vamos a trabajar en esta línea”.

La escuadra burgalesa ya ha anunciado a la UCI su intención de comenzar la temporada competitiva más tarde, periodo en el cual aprovechará para adoptar medidas mucho más exigentes y de carácter interno en la lucha contra el dopaje.

Julio Andrés resalta que “vamos a instaurar un nuevo sistema de control a los ciclistas. Hasta ahora nos habíamos centrado en el pasaporte biológico y en el ADAMS, pero este 2019 queremos ir más allá; haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores. En el Burgos BH nos tomamos desde siempre muy en serio la lucha contra el dopaje. Tal es así que nuestros patrocinadores mantienen toda su confianza en nosotros hasta tal punto que la cadena de Hoteles Helios, nos ha ofrecido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta concentración”. Que será la primera que hace un equipo español con estas características, donde el trabajo de formación será uno de los pilares fundamentales y de apoyo para el próximo año.