Jorge Cubero: "Muy contento con las dos fugas. Espero poder sumar alguna más"

3 de septiembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El ciclista de Baena todavía tiene pendiente "disputar una etapa" en esta edición de La Vuelta

Tras las primeras nueve etapas disputadas en La Vuelta 2018, llega la jornada de descanso de la ronda española en la reconocida mundialmente localidad de Salamanca.

Por este motivo, hemos querido conocer de primera mano las impresiones del cordobés Jorge Cubero (Burgos BH), que está dando un buen resultado a la carrera, y ya no digamos a su equipo.

¿Jorge qué tal te encuentras físicamente?
Dentro de lo que cabe, físicamente bien. Veremos si en los días venideros podemos seguir así.

De momento, sin querer queriendo, has conseguido entrar en varias escapadas y has tenido la meta muy cerca para subir al podium. ¿Qué sentiste en esos últimos momentos con la meta tan cerca después de una gran cabalgada, y ser neutralizado por el pelotón?
Muy contento con las dos fugas. Espero poder sumar alguna más y si es importante y hay opciones de disputar etapa todavía mejor.

Pero, la cosa no podía quedar así. Y de tus compañeros de escapada el que salío más beneficiado fuiste tú. Dos subidas al podium, San Javier y Almadén, para recoger el premio al corredor más combativo de la etapa. Una satisfacción ¿supongo?
Sí, por supuesto. Si además de poder estar en una escapada de la Vuelta recibes ese reconocimiento, se agradece.

Pero ahí no queda la cosa, en cuanto a los grandes momentos que ya has tendio, el pasado sábado pasaste por nuestra tierra. ¿Algo especial supongo?
El pasar por Córdoba fue fantástico. El calor del público, gente conocida, el hecho de que te animen y te conozcan...

Antes del nuevo día de descanso, que será el próximo 10 de septiembre en Santander, ¿qué tienes en mente para estos días de carrera?
Como decía antes, seguir al nivel que hemos empezado estaría muy bien y si las piernas responden y hay ocasión de pelear por alguna etapa, no lo desaprovecharemos.

Pues si te parece, volvemos a hablar en Santander, que será la segunda y última jornada de descanso. ¿Te parece?
De nuevo será un placer.

Mucha suerte.
Pues muchas gracias y un saludo para toda la afición.