Entradas

Gazprom Rusvelo, de nuevo en la Vuelta Andalucía

8 de enero de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El equipo ruso estará formado por Ildar Arslanov, Sergei Firsanov, Alexander Foliforov, Dmitriy Kozontchuk, Sergey Lagutin, Evgeny Shalunov y Artem Nych

El Team Gazprom Rusvelo es un equipo profesional continental que nació en 2012, por lo que va a ser su séptima temporada en el campo profesional compartiendo el maillot corredores de carretera y de pista. También cuentan con un equipo femenino. Será el tercer equipo ruso que participe en la Vuelta Andalucía junto a Katusha y Tinkoff, no siendo así en la cantidad de corredores, ya que hasta la presente edición han participado un total de 56 los ciclistas con pasaporte soviético. Los primeros en participar fueron Viatcheslav Ekimov y Vítor Klimov, ambos en el año 1992. En cuanto al podio sólo lo han conseguido en una ocasión, en la clasificación de los sprints especiales con Asiat Saitov en 1995. El Gazprom Rusvelo participará por cuarto año consecutivo en la Ruta del Sol y lo hará con los siguientes corredores:

Ildar ARSLANOV. Corredor ruso de 23 años que cumplirá su cuarto año en el equipo al que llegó del Itera-Katusha. Destacó ya como Junior ganando en dos ocasiones el título de su país en Ruta y en una ocasión en la modalidad contrarreloj. También ganó el Giro de Basilicata y la General de la Lieja – La Gleize en Bélgica. Será su quinta temporada como profesional habiendo conseguido una victoria de etapa en el Giro Valle d’Aosta y formó parte del equipo ganador de la crono por equipos en la Settimana Coppi – Bartali. En 2016 consiguió el maillot de mejor joven en el Tour de Azerbaiyán. Será su primera participación en Andalucía.

Sergei FIRSANOV. Veterano corredor ruso de 35 años que cuenta con 44 victorias en su haber como ciclista. Figura en la nómina del Rusvelo desde el inicio de este equipo, es decir que cumplirá su sexta temporada. Anteriormente militó en el Itera – Katyusha, también ruso, y con anterioridad en el equipo danés del Designa Kokken al que llegó del equipo letón del Rietumu Bank. En su dilatada carrera como profesional ha conseguido victorias de etapa en la Vuelta a Azerbaiyán, etapa y la general en el Gran Premio de Adygeya y la Mayor Cup, así como en el Giro de la Toscana. Hace cuatro años ganó una etapa en la Vuelta al Caúcaso. En 2012 participó en la Vuelta a la Comunidad de Madrid consiguiendo el primer puesto en la Clasificación General además de una victoria de etapa. En 2016 ganó dos etapas, una por equipos y la General en la Settimana Coppi – Bartali. Será su quinta participación en Andalucía.

Alexander FOLIFOROV. Joven corredor de 25 que cumplirá su quinta temporada como profesional, cuarta en el equipo. Como sub 23 consiguió triunfos de etapa en el Gran Premio de Adigueya así como en la Ronda de l’Isard d’Ariege en Francia, habiéndose clasificado entre los seis primeros en seis ocasiones en el Tour del Porvenir. Posteriormente consiguió el triunfo, tanto de etapa como de la General, en el Gran Premio de Sochi en Rusia. En 2016, dando un gran paso cualitativo consiguió el triunfo en una contrarreloj por equipos en la Settimana Ciclistica Coppi-Bartali y su gran triunfo, el de una etapa en el Giro de Italia en una contrarreloj individual, en la que consiguió aventajar en 23” a Alejandro Valverde, que fue tercero. Será su tercera participación en Andalucía.

Dmitriy KOZONTCHUK. Corredor de 33 años de gran experiencia. Será su segunda temporada en el equipo al que llegó tras participar las cuatro temporadas anteriores en Katusha. Sus inicios fueron en Rabobank Continental, durante dos temporadas, para dar el salto al equipo profesional en el que militó cuatro años. Posteriormente, también participó con el equipo Geox-TMC en España. Como Junior ganó la General Final del Giro di Basilicata en Italia. Ha ganado otras ocho pruebas como Sub 23, destacando una etapa y la General en el Cinturón Internacional de Mallorca además de su triunfo en la París - Rubaix Sub 23. En sus últimos once años ha sido hombre de equipo siempre trabajando, y como prueba de ello podemos indicar sus participaciones en las grandes pruebas: un Tour de Francia, seis Giro de Italia y cinco Vuelta España. A pesar de toda esta experiencia, será su segunda participación en Andalucía.

Sergey LAGUTIN. Corredor nacido en Uzbekistán hace 36 años pero que desde hace cuatro años tiene nacionalidad rusa. Será su segunda temporada en el equipo, habiéndolo hecho anteriormente en Katusha, Rusvelo, Vacansoleil y Collstrop. Cuenta con un total de 30 victorias. Como sub23 consiguió seis victorias destacando la París-Roubaix de su categoría y especialmente el Campeonato del Mundo disputado en Hamilton, Ontario - USA. Ha sido diez veces Campeón de Uzbekistán, tres en contrarreloj y siete veces en línea. En su periplo americano con el Navigators Insurance Cycling Time ganó el Tour de Toona y una etapa en el Tour de Utah. En 2016 consiguió un triunfo importante de etapa, al conseguir el triunfo en la etapa de la Vuelta España que finalizó en el Alto de La Camperona y fue tercero en la etapa que finalizó en la localidad de Dantxarinea. Será su segunda participación en Andalucía. Anteriormente lo hizo en 2012 con el equipo Vacansoleil consiguiendo el quinto puesto en la General y siendo cuarto en La Guardia de Jaén, quinto en Lucena y décimo en las Gabias.

Evgeny SHALUNOV. Corredor ruso de 25 años que cumple su tercer año en el equipo, al que llegó del filial Lokosphinx, con el que participó en muchas pruebas de aficionados en España. Comenzó su andadura profesional como “stagiaire” en Radioschak en 2011. Posteriormente como profesional ha ganado la Vuelta a la Rioja, el Premio Liberazione y una etapa con final en La Morcuera y la General de la Vuelta a Madrid. Como aficionado fue muy conocido en España ya que fue una de las ruedas a seguir. Como junior ganó una etapa en la Vuelta a Besaya, en Los Corrales de Buelna, habiendo sido también Campeón de Europa de Pista en Persecución por equipos. Como aficionado también cuajó una buena temporada en España, lo que le valió para dar el salto definitivo. Ganó, entre otros premios el Gran Premio Macario, el Memorial Valenciaga eibarrés, dos etapas y la General de la Vuelta al Bidasoa y dos etapas en la Vuelta a Coruña. Será su segunda participación en Andalucía.

Artem NYCH. Joven corredor ruso de 25 años que cumplirá su cuarto año en el equipo. Es una de las promesas del equipo, de ahí que su participación haya sido muy selectiva habiendo participado en muy pocas ocasiones fuera de su país. En 2015 fue Campeón de Rusia en Ruta en Sub 23, habiendo obtenido el año pasado la medalla de bronce. Este año va a tener más oportunidades y la primera será en la Vuelta Andalucía en su primera actuación.

El equipo estará dirigido por el italiano Paolo Rosola, quien participó en dos ocasiones en la Vuelta Andalucía habiendo conseguido, además un triunfo de etapa en 1989 con salida en Cádiz y llegada en La Palma del Condado en la que ganó al sprint a Allochio y a Matteo Hermans.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación