Fuente Palmera, tercera etapa 'Rutas Virtuales de Córdoba'

10 de diciembre de 2020 | Ciclismo | Minuto90.com

En esta localidad de la Comarca del Valle del Guadalquivir se presenta un recorrido virtual de 22 kilómetros

Las exitosas ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’ se preparan para su tercera quedada, que está propuesta para el próximo viernes 11 de diciembre en Fuente Palmera. No obstante, los participantes podrán realizar cada una de las rutas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finaliza el 29 del presente mes de diciembre.

Conoce Fuente Palmera
La Colonia de Fuente Palmera forma parte de la Comarca del Valle del Guadalquivir, río que limita por su parte Norte en la aldea de Ochavillo del Río. El río Guadalquivir, además de proporcionar un medio privilegiado para los cultivos de regadío, también ofrece alimento y refugio entre las espesuras de su cauce a la fauna. Pero quizás lo más destacable, superando fauna y flora, sea la visión de conjunto del paisaje.

El municipio reúne las condiciones adecuadas con respecto a la localización, ya que está ubicado en el centro del Valle del Guadalquivir, y guarda cercanía con destinos turísticos de gran importancia como Córdoba capital, Sevilla o Granada, entre otros. En la actualidad es conocido por tener una gran industria y por su comercio, dedicado a la actividad de vestidos de novia. 

Datos de la ruta
Nombre: Fuente Palmera - Posadas - Almodóvar del Río
Distancia: 22,1km
Dificultad: Fácil
Media Subida:  2,31%
Ascenso:  227,9 metros

Inscripción

La FAC ha habilitado un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Los inscritos deberán completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las rutas virtuales. El plazo de inscripción finalizará el 18 de diciembre a las 12 horas o hasta agotarse las 300 plazas disponibles.

Además, hay que unirse al grupo de Bkool F.A.C. Córdoba seleccionando el siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/486166

Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico con el enlace donde podrás ver tu número de dorsal que deberás añadir por delante de tu Nickname en el perfil de Bkool.

Recordamos que este proyecto pionero nace como complemento al Circuito XCM Series 2020, en el que no se ha podido celebrar todas las pruebas calendadas debido a la actual situación sanitaria. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos. La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.

Las rutas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a Bkool. Recordamos que Bkool concede el primer mes de suscripción de manera gratuita. Además, la FAC, gracias al acuerdo alcanzado por la RFEC, ofrecerá un descuento del 17% en la suscripción anual Premium de BKOOL a todos los federados y usuarios del Carnet Ciclista, a la que podrán acceder a través del Club Vip Ciclista, donde figurarán todas las condiciones para conseguirla.