Entradas

El cordobés Miguel Muñoz gana la MTB de la Guzmán el Bueno

1 de abril de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Inma Mellado da otro triunfo a Córdoba en la modalidad de trail

TB y Trail Guzmán el Bueno tuvo más protagonismo cordobés que nunca con la victoria de deportistas de la provincia en varias categorías absolutas. Miguel Muñoz venció en la prueba absoluta de bicicleta de montaña en 3 horas, 54 minutos y 53 segundos. La malagueña Paqui Jiménez triunfó en la categoría femenina. Mientras, Teófilo Fernández y la cordobesa Inma Mellado fueron los mejores en los 40,700 kilómetros de carrera a pie. 2.245 deportistas (1.950 ciclistas y 295 atletas) terminaron la prueba.

Miguel Muñoz era el gran favorito al triunfo y cumplió con los pronósticos. Esta joven promesa del ciclismo cordobés rompió la carrera junto a Triki Beltrán en los primeros kilómetros. Ambos hicieron juntos la mayor parte de la carrera entendiéndose a la perfección en todo el momento por los senderos y cuestas de la sierra cordobesa. El calor que iba llegando a la prueba conforme iba pasando la mañana no les hizo bajar el ritmo. En el último tramo de la carrera atacó el cordobés para llevarse la victoria con cierta facilidad sobre su compañero de escapada.

La victoria en la categoría femenina de bicicletas se la llevó la malageña de Antequera Paqui Jiménez. La vencedora necesitó 5 horas, dos minutos y 50 segundos para terminar la carrera con una estimable renta sobre la segunda, la ciclista de Puertollano Carmen Sánchez (5:06.20).

En la categoría masculina de trail (carrera a pie), los tres atletas proclamados en las plazas de honor por la organización fueron Teófilo Fernández (3:29.41), José María Moral (3:35.00) y Antonio Martínez (3:39.55).

Más dominio cordobés hubo en la categoría femenina de trail, pues ganó la cordobesa de 35 años Inma Mellado con un tiempo de 4:15.01. Muy cerca llegó la segunda clasificada, la también cordobesa Carmen Lucía Buenadicha (Pulso), pues terminó a seis segundos de la vencedora.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación