El Circuito Provincial Carretera Master se decidirá en Alcolea

5 de julio de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Todo se decidirá en Alcolea. La cita de ciclismo en carretera del domingo 16 de julio en esta localidad será la que dicte sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017. Después de la celebración de las pruebas en Cabra y Montemayor, ahora le llega el turno a toda una veterana cita como es el 69º Gran Premio Ciclista Alcolea, tercera y última carrera de este circuito provincial. Además, la prueba cuenta con rango de Ranking Andaluz, lo que atraerá a muchos ciclistas para conseguir los puntos en disputa también en esta competición, en la que aun restarán citas durante los meses de septiembre y octubre.

A las 10.00 horas de la mañana se dará la salida de forma neutralizada durante dos kilómetros, para luego lanzarse con los máster 30 y 40 en acción. Los máster 50 y 60 se incorporarán en el kilómetro 17 (Restaurante El Cruce, Villafranca de Córdoba) para así completar 75 kilómetros y cumplir con la normativa en cuanto a distancias para ambas categorías. En el caso de los máster 30 y 40 serán 92 los kilómetros a completar en total.

A su paso por Villafranca de Córdoba, el pelotón inciará dos vueltas por un recorrido que les llevará por las localidades de El Carpio, Pedro Abad y Adamuz. Una vez completadas, se tomará dirección hacía la meta en Alcolea. Como principal dificultad montañosa los participantes afrontarán la subida al Puerto Mohoneras en dos ocasiones una vez se pase por Adamuz.

Las inscripciones están destinadas a ciclistas federados de categorías máster, con un precio de 5€ y habilitadas en la web de ambas competiciones hasta el jueves 13 de julio (15 horas). El día de la prueba podrán formalizarse de 8:30 a 9:30 horas en el Bar La Peña de esta localidad, siempre y cuando no se hayan agotado antes las 200 plazas dispuestas por el C.D. Peña Ciclista Alcolea, organizador de la prueba.

Al término de la carrera se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. La siguiente cita dentro del Ranking Andaluz Máster será el XXIV Trofeo Máster y Veteranos del 5 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes.

Todo por decidir

Las cuatro categorías máster en liza de este Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017 llegan a Alcolea con una igualdad máxima. En cada franja de edad son varios los corredores con opciones de alzarse como ganadores finales. En máster 30 los mejor situados son Fco. Javier López (C.D. Mariscos Castellar) con 240 puntos y Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia) con 205. Los másters 40 también vivirán un bonito duelo que tendrá a Juan José Torres (C.D.C. Puerto Cerezo), Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y Pedro Jesús Luque (Amigos de la Bicicleta) como principales favoritos, aunque otros ciclistas también se encuentran con opciones.

En máster 50 Pedro José Pérez (C.C. Semar) llega con una ventaja de 20 puntos sobre Manuel Moyano (C.D. Sevilla NO&DO) y 30 sobre Juan Carlos García (C.C. Viso del Alcor). Y en máster 60 tres corredores llegan con buenas opciones de triunfo, siendo Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga) el mejor situado gracias a sus 230 puntos, por 215 de Antonio Gómez (C.C. Sirocco Bike) y 200 de Eduardo Olmo (C.C. Semar).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación