Gavilan

El campeón de la Vuelta a España, un nuevo atractivo para la Vuelta a Andalucía 2019

11 de enero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Simon Yates será el líder del Mitchelton-Scott, que debutará en la ronda andaluza

El Mitchelton-Scott debutará en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebrará del 20 al 24 de febrero, con un equipo de gala, según ha confirmado su director deportivo y ex ciclista profesional Vittorio Algeri. El equipo australiano competirá en la ronda andaluza con Simon Yates -ganador de la pasada edición de la Vuelta a España-, Edoardo Affini, Esteban Chaves, Jack Haig, Matteo Trentin, Mikel Nieve y Adam Yates.

“Es un auténtico lujo de equipo ya que es uno de los más fuertes de la actualidad y viene a comenzar la temporada intentando conseguir una victoria importante en una prueba dura para esta época del año”, ha aclarado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, quien ha añadido que “con este nivel de participación seguimos apostando por el mejor espectáculo deportivo sobre dos ruedas en Andalucía”.

El Mitchelton-Scott será el primer equipo australiano que participe en la Vuelta Ciclista a Andalucía, siendo el vigesimosexto país, en cuanto a nacionalidades de equipos, que ha competido en la ronda andaluza. La escuadra australiana, que nació en 2012, logró 37 victorias individuales la pasada temporada, con las cuales llegó a los 200 triunfos en su corta trayectoria como equipo World Tour.

Corredores
Simon Yates, corredor británico de 26 años, el año pasado ganó la Vuelta a España, tras haber realizado un gran Giro de Italia. Este año debuta en la ronda andaluza y será su sexta temporada en el equipo. De sus 23 triunfos individuales destaca, en 2010, el título de campeón de mundo júnior en madison y subcampeón en persecución por equipos. En 2011, fue ganador de etapa en el Tour del Porvenir y venció en el Tour de Salisbury. Un año después fue campeón de Gran Bretaña en madison. También suma en su palmarés un título mundial de pista en puntación en 2013, misma temporada que fue ganador de dos etapas en el Tour del Porvenir y una etapa en el Daily Express británico. En 2016 ganó una etapa en la Vuelta a España, etapas en la París-Niza y Tour de Romandía, además del GP Miguel Induráin. Ya en 2018 ganó una etapa y la general de la Vuelta a España, tres etapas en el Giro de Italia, además de la París-Niza y la Vuelta a Cataluña.

Edoardo Affini, ciclista italiano de 22 años, debuta en Andalucía y en el equipo australiano, al que llega procedente del SEG Racing Academy. Fue campeón de Europa júnior de ruta en 2014, y el año pasado consiguió también el cetro europeo júnior en la modalidad contrarreloj. Fue campeón de Italia, tanto en ruta como en contrarreloj, misma prueba en la que se coronó oro en los Juegos Mediterráneos. También fue el ganador del prólogo del 'Girino'.

Esteban Chaves, corredor colombiano de 28 años, llegó al equipo en 2014 y esta será su primera participación en la Ruta del Sol. Como triunfos más importantes suma tres etapas en el Giro de Italia, el año pasado en el Etna; en 2016 en Alta Badía y, en 2015, en la crono de San Remo. También en 2015 ganó dos etapas en la Vuelta a España, donde fue tercero de la general en 2016. Ha ganado el Tour del Porvenir, en su estreno en Europa, además del Giro de Lombardía y el Giro de Emilia. El año pasado fue el ganador de la general y una etapa del Herald Sun Tour australiano. Posee triunfos parciales en las vueltas a Burgos, Suiza y California.

Jack Haig, ciclista australiano de 25 años, será su quinta temporada en la escuadra oceánica y su primera participación en la Vuelta a Andalucía. Ha ganado una etapa en la Vuelta a Polonia y antes de dar el salto a World Tour ganó pruebas menores en su país de origen, además de proclamarse campeón nacional de ciclismo de montaña.

Mikel Nieve, corredor navarro de 34 años, competirá por undécima vez en la categoría World Tour y por sexta vez en la ronda andaluza. Primero estuvo cinco años en Euskatel-Euskadi, luego cuatro en Sky y éste será su segundo año en el Mitchelton-Scott. Ha ganado tres etapas en el Giro de Italia y el Premio de la Montaña de la edición de 2016. También ha ganado una etapa en la Vuelta a España y otra en el Dauphiné.

Matteo Trentin, ciclista italiano de 29 años, cumplirá su novena temporada en equipos World Tour, siendo su segunda campaña en el Mitchelton-Scott, al que llegó tras haber competido siete años en las distintas estructuras de Quick Step. En su palmarés suma tres victorias de etapa de la Vuelta a España 2017. En el Tour ha ganado otras dos, habiendo conseguido también triunfo individual en el Giro de Italia. También ha ganado en dos ocasiones la París-Tours y, el año pasado, en Glasgow, consiguió el título de campeón de Europa. Este año debuta en la ronda andaluza.

Adam Yates, corredor de 26 años y gemelo de Simon Yates, se estrena en la Vuelta a Andalucía. Sus logros más destacados han sido un triunfo final en la Vuelta a Turquía 2014; victorias en la prueba italiana Industria y Artesanado en 2014 y 2017 o la Clásica de San Sebastián 2015. Además, fue maillot blanco -mejor joven- en el Tour de Francia 2016 y la pasada temporada obtuvo triunfos de etapa en el Dauphiné y en Tirreno-Adriático.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación